0
0
0
s2sdefault

Reconocido actor cubano que entre otros trabajos ha formado parte de los elencos de Los tres villalobos, La cara oculta de la luna y Tierras de fuego (telenovela).

Kristell Almazán nació en la Ciudad de Camaguey el día 22 de diciembre de 1979.

Trayectoria artística

Sus inicios

En el año 1996 se presenta a unas pruebas para trabajar en el grupo dramático de Radio Cadena Agramonte de la Ciudad de Camaguey. Anteriormente había pasado un curso, con dos actores de mucha experiencia, Néstor Rodríguez y Héctor Vilató, pero no había ejercido la actuación. Trabajó en la radio en su natal Camaguey durante seis años. Inicio sus estudios en el Instituto Superior de Arte en la filial de Holguín donde permaneció por espacio de tres años, estudios que continuó en la Habana.

 

Trabajo en la Radio

La radio fue la primera escuela para Kristell y considera que aún lo sigue siendo. Desde los 16 años comienza a trabajar en la radio. Durante seis años estuvo vinculado al Grupo Dramático de Camagüey. Posteriormente se vincula a Radio Arte.

Trabajo en la Televisión

Su primer gran trabajo en la Televisión Cubana fue en la Telenovela Cubana La cara oculta de la luna con el personaje de David. Antes había hecho Forense y Tras la huella donde personificó a un asesino en un episodio de Patrulla 444. Personificó a Rodolfo junto a los también protagonistas Vladimir Villar (Miguelón) y Machito Carlos Luis González (Machito) en la serie Los tres villalobos del espacio de Aventuras transmitida por el canal Cubavisión y dirigida por Miguel Sosa. Protagoniza en el espacio El Cuento Satisfacción junto a Ketty de la Iglesia. Forma parte del elenco de Tierras de fuego (telenovela) (protagonista junto Laura Moras y Carlos Luis González)dirigida por Miguel Sosa.

Confesiones de Kristell

El actor Kristell Almazán ha caminado con éxito en la radio y televisión cubana.
  • Estudiante del ISA :
Guardo muy buenos recuerdos de mis profesores. Además, estudiar en el ISA fue como la quimera. Era el sueño primario de empezar, de iniciarme en mundo que para mí había sido un juego hasta ese momento. Y empecé a soñar. El juego se convirtió en algo más serio. Comencé con la idea de dirigir, de hacer cortos, documentales. A mí lo que más me gusta es dirigir.
  • Dirección de Cine :
Me gusta el cine sutil, de pequeñas cosas, por eso disfruto tanto la propuesta contemporánea que exhiben en los festivales de cine francés. Me parece que es lo que necesita el hombre ahora. En mi obra intento buscar cubanía sobre todo, la célula de lo cubano. Me gustaría hacer un cine lo más sencillo posible. Las cosas más sencillas son las que más dicen, las que más verdad encierran.
  • Su primera escuela :
La radio fue mi primera escuela, y lo sigue siendo. Por supuesto me ha marcado de manera definitiva, sobre todo desde el punto de vista de la actuación, porque me crea un mundo, una atmósfera interior. Siento que se nota en el trabajo audiovisual cuando una persona tiene formación de radio, por esa interiorización tan valiosa a la hora hacer cualquier personaje. Además el sonido es muy importante para el audiovisual, tanto como la misma imagen.
  • Personaje David :
Es lo primero que hago con más fuerza en el mundo dramático, en la televisión, porque había trabajado por unidades en las series Forense y Tras la huella. Freddy Domínguez, el guionista de la novela, conocía mi trabajo en Camagüey, y además escribe mucho para la radio, de hecho esta novela fue concebida primero para ese medio. Él me propuso el personaje de Yoan, que es la cara opuesta de David. Empecé a ir a los ensayos, pero aún no tenían al David. Un día me dijeron que lo hiciera y les gustó, y me quedé con el papel.
  • Personaje Ignacio:
Por un accidente grave que sufre su padre —lo cierto es que la causa de su partida está en un secreto que esconde—, Ignacio retorna otra vez a Palmarito y su llegada agudiza los problemas, pero igual hará renacer las grandes pasiones con Isabel, que estuvieron enterradas por años. Es un rol que he asumido con mucha seriedad, porque me gusta exigirme el máximo a mí mismo, y aunque es un trabajo colectivo, me impongo cumplir a cabalidad con lo que me corresponde.
  • Personaje Rodolfo :
Este es mi debut en el espacio, y para alegría mía defendiendo uno de los roles principales, por lo que he tenido que prepararme no solo físicamente, sino también psicológica y mentalmente, algo que siempre trato de hacer, aunque el personaje no sea determinante en la trama. Y es que si no asumes de ese modo tu trabajo estás condenado al fracaso.
  • Planes futuros :
"Algún día emprenderé proyectos desde la función del realizador; es cuestión de decisión propia y condiciones idóneas. Al hacerlo, habré saldado una deuda conmigo mismo. Inicié un camino cuyo final no veo. Llegaré al séptimo arte en las películas de otros, pero ya reside ahí un paso de avance. No obstante, estoy inconforme; tengo cosas escritas, las cuales me gustaría salieran a la luz, ideas a priorizar. Por lo pronto, aprendo y me preparo".

Comentarios   

#31 Guillermo Moran 02-04-2018 14:33
Excelente actor jóven, se nota su talento en cada una de sus actuaciones, creo que merece ser llamado a más papeles, y que lo inviten a hacer cine.
Reportar al moderador
#30 tania 26-01-2018 18:02
bueno que decir me encanta la actuación de Kristell, pero lo estoy viendo muy poco en la televisión cubana. espero que salga mas.
Reportar al moderador
#29 Darcia 16-12-2017 16:20
Eres un hombre completo tienes todos los atributos que las mujeres anelan pero sobre todos eres un gran actor adoro el perosnaje que hiciste en Tierra de fuego porque no te vemos en television donde estas, Feliciades y espero que sigas conquistando el corazon de las televidentes. muaaa...
Reportar al moderador
#28 Odalys 29-11-2017 19:48
Que decir, belleza personificada
Reportar al moderador
#27 Nina 01-11-2017 20:16
Sigue trabajando asi, y todos tus sueños se haran realidad,
Recuerda que el que persevera triunfa.
Haz mucho ejercicio para que no eches pansa jajajajaj
Reportar al moderador
#26 Ana Lilia Perdomo Ca 13-09-2017 17:25
Sigue hecho todo un galán por fuera y por dentro, que de tus actuaciones se disfrutan intensamente y que la modestia te acompañe siempre tal y como eres, bello por fuera y mucho más por dentro. Que la salud y la proofesionalida d que te caracteriza sigan a tu vera y podamos verte trabajar con frecuencia. Saludos y éxitos de Ana Lilia
Reportar al moderador
#25 Eliset 06-06-2017 17:50
Kristell, eres un buen actor, sabes si pudieras leer estos comentarios te digo que yo nací también el 22 de diciembre pero de 1968, que orgullo para mi, soy tunera
Reportar al moderador
#24 leonardo 09-05-2017 16:10
muy bueno
Reportar al moderador
#23 Liyanis Nodals 25-04-2017 16:28
guao eres un joven con mucha suerte, yo amo la television y quise presentarme a las puebas q se hacen en las escuelas de arte, desde pequeña me ha gustado la actuacion y hoy dia me encantaria serlo, solo me desempeño en la radio de mi localidad pero bueno, aqui tienes una gran admiradora, eres muy guapo...
Reportar al moderador
#22 iliany 24-04-2017 14:15
publica mas fotos tuyas please
Reportar al moderador

Escribir un comentario

ATENCIÓN. Hemos cambiado la manera de hacer los comentarios para evitar que los ROBOT continuen saturando de comentarios comerciales que impiden una adecuada atención a nuestros internautas. Esperamos que continuen con sus adecuados comentarios para contribuir al mejoramiento de nuestro trabajo.

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

Las vidas de Isabel Santos
Amelia Duarte de la RosaLas vidas de Isabel Santos

De pequeña descubrió el cine y entonces el mundo —su mundo— comenzó a hacerse inmenso. Hoy la conocemos como una actriz, una gran actriz que ha logrado traspasar la frontera de lo real y convertirse en un referente de actuaciones cuidadosas y sentidas. Podría tener cualquier nombre cuando la vemos llorar, sufrir, desgarrarse, reír o vivir en la pantalla, pero el verdadero es Isabel Santo [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Adolfo Llauradó
ecurredAdolfo Llauradó

Bartolomé Adolfo Llauradó Salmerón. Relevante artista cubano. Actor del cine, el teatro y la televisión. Nació en Santiago de Cuba, el 29 de septiembre de 1941. Su carrera artística comienza en 1954, actuando en radioemisoras de su provincia. En 1956 se traslada a La Habana y se vincula también a la radio y la televisión . Debuta en el teatro en 1957, con la obra Pájaros de la luna de Ma [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Paula Alí
Paula Alí

Paula Alí. Destacada actriz cubana de teatro, cine y televisión. Se vinculó al mundo del espectáculo en 1959, cuando comenzó a trabajar como modelo en la televisión. En 1965, pasó al Teatro Martí, lugar emblemático en la cultura cubana por el teatro vernáculo que allí se hacía con famosos actores del género bufo. En 1970, se integró al grupo Teatro Estudio, uno de los más prestigi [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Patricio Wood Pujols
Tv CubanaPatricio Wood Pujols

Llega actor haciendo bulla. Octavio Cortázar fue a la casa para proponerle a su padre el personaje de Gonzalo Izquierdo López, y le comenta que le faltaba el brigadista; él le dijo: ve a ver, ahí en el patio hay unos muchachos haciendo bulla, el de la batería es mi hijo.Por supuesto, el suceso de El Brigadista fue muy importante, Patricio solo tenía 15 años. Hubo un momento en su vida en qu [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Nieves Riovalles
EcuredNieves Riovalles

Nieves Riovalles- Actriz de cine y televisión, bailarina, coreógrafa y profesora cubana. Primera actriz de la Compañía Teatral Hubert de Blanck. Su carrera artística la ha realizado en Danza Contemporánea de Cuba, Grupo Teatro Musical de la Habana y Teatro Estudio. Ha sido merecedora de diversos premios de actuación en festivales nacionales. Posee la distinción por la Cultura Nacional. S [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Amada Morado
Amada Morado

Amada de la Caridad Morado Aguilar. Actriz cubana de larga trayectoria profesional. En la actualidad es primera figura de la Compañía Teatral Hubert de Blanck y miembro de su Consejo Artístico. Integra el Catálogo de la Agencia de Representaciones Artísticas Caricatos. Ha desarrollado su profesión en los diferentes medios teatro, televisión, radio con destacados actores y directores artíst [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Luís Alberto García.
Luís Alberto García.

Popular actor cubano con una de las carreras actorales más sólidas de Cuba en todos los tiempos. Desde su aparición en las pantallas y teatros, se ha convertido en uno de los más importantes y populares intérpretes escénicos. Luís Alberto García nació el 10 de noviembre de 1961. Graduado en 1984, del Instituto Superior de Arte (ISA), en la especialidad de Actuación. Ha incursionado en  [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Tamara Morales
Luis E. RodriguezTamara Morales

Santa Clara, Cuba, 1969. Graduada de actriz en la Escuela Nacional Arte, la Facultad de Artes Escénicas y de Dirección en la Facultad e Medios Audiovisuales del Instituto Superior de Arte. Ha actuado en series de televisión: UNO(Unidad Nacional Operativa ),Tierra brava, cambio desigual, Patio interior, en cine ha intervenido en Kleines Tropicana de Daniel Díaz Torres y El misterio  [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Fernando Hechavarría
TV CubanaFernando Hechavarría

Actor de teatro, cine y televisión, natural de la ciudad de Holguín, Cuba. Ampliamente conocido tanto nacional como internacionalmente por sus incursiones en telenovelas y series dramáticas. Posee el Premio a la mejor actuación masculina en cine en el concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba celebrado en La Habana, en 1996. Sus inquietudes artísticas comienzan a manifestarse en [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Carlos Luis González
Carlos Luis González

 Actor cubano de cine y televisión que inició su trabajo en la TV en las aventuras Los Tres Villalobos del Director Miguel Sosa. Trayectoria artística Los inicios de Carlos Luis en el mundo del arte están vinculados a la música. Estudió percusión cuando niño y durante mucho tiempo perteneció a un grupo de música de una iglesia evangélica. Luego fue fundador del grupo Mucho Ruido, con [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Yuliet Cruz
Tv CubanaYuliet Cruz

Yuliet Cruz Delgado Demuestra un notable crecimiento como actriz, empezó jovencita y no ha dejado de perfeccionar su talento. En cuanto a compromisos tiene mucho trabajo aunque no es de las que habla de lo que tiene, en realidad todo es muy incierto, todo es muy relativo. Tiene mucho, trabajo y espera seguir cumpliendo las expectativas de la gente que en lo particular la sigue y le gusta lo que h [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Diana Rosa Suárez
Diana Rosa Suárez

Sus inicios fueron de aficionada, comenzó en la Iglesia Prebisteriana, realizando obras bíblicas. Después ingresó en la Academia de Arte Dramático, donde realizó obras de teatro para la cooperativa de artes en salas de teatro como Idal, Talía, Arlequín, teatro Payret y García Lorca. Trayectoria En el año 1963 comenzó en la televisión y en Radio Progreso, haciendo Novela Cubana y lo p [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Marta del Río, una actriz entrañable para el público cubano
Anette Jiménez MarataMarta del Río, una actriz entrañable para el público cubano

 Por dar vida a personajes de autores clásicos y contemporáneos, reconocidos tanto por el público como por la crítica especializada Marta del Río es una actriz más que habitual, familiar en la pantalla televisiva cubana. Su prolífica carrera en este medio, y en la radio, el teatro y el cine, además de su desempeño como locutora, la han convertido en una de las actrices cubanas más popu [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Broselianda Hernández
Tv CubanaBroselianda Hernández

Actriz de teatro, televisión y cine. Graduada en el Instituto Superior de Arte. Ha desarrollado una intensa y exitosa carrera en el teatro, la televisión y el cine. Nace en La Habana en 1964. Desde muy joven sintió gran afinidad por la actuación. Trayectoria Licenciada en Actuación en el Instituto Superior de Arte en 1987, con titulo de oro. Alumna de Vicente Revuelta, Isabel Moreno y Mir [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Cristina Palomino
Tv CubanaCristina Palomino

Nació en Ciudad de la Habana en el año 1950. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Arte, graduándose de la especialidad de Artes Escénicas. Ha interpretado innumerables papeles protagónico en diferentes obras de teatro como “La Verdad de las Cosas”; el musical “La Titimanía”; “Andoba”; “Los inventos de un Escaparate”; “Pervertimento”; Espectáculo Teatral “Romance a [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Rubén Breña Río
Rubén Breña Río

Reconocido actor cubano con una destacada participación en radio, televisión, cine y teatro. Además practica la pintura de manera empírica.Rubén Breña nace en Pinar del Río en el año 1953. Desde pequeño mostraba aptitudes e inclinación hacia diferentes manifestaciones artísticas. Estudios realizados Realizó estudios en la Escuela Nacional de Dirección Teatral del Ministerio de Cult [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Raúl Pomares
Raúl Pomares

Es una de las figuras más destacadas del cine, la televisión y del teatro cubano, en los que ha incursionado lo mismo en dramas intensos que en comedias y melodramas. Un rostro carismático y una fuerte presencia escénica, siempre orgánico en cada personaje, desde la juventud hasta la tercera edad. Sus orígenes dentro de las artes escénicas comenzaron en los años 50 del pasado siglo, siend [ ... ]

ArtistasOpine aqui
¿Quién es Alejandro Cuervo?
José Luis Estrada Betancourt¿Quién es Alejandro Cuervo?

Nacido el 20 de enero de 1986, en San Luis, Pinar del Río, el popular actor Alejandro Cuervo Aguiar estudió en el Instituto Superior de Arte, después de egresar de la Escuela Nacional de Arte.

ArtistasOpine aqui
Miguel Fonseca
Miguel Fonseca

En su carrera ha asumiendo retos cada vez mayores, comenzó en un grupo de teatro infantil y ha interpretado desde el clown hasta las técnicas de manipulación de muñecos. En televisión, ha hecho programas infantiles como actor invitado, por ejemplo en Sopa de palabras y El camino de los juglares. Flores con Patricia ha sido su primera experiencia con un seriado infantil.Al pasar los años ha [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Alberto Pujols
Tv CubanaAlberto Pujols

Hijo de cantantes profesionales nació en La Habana el 1 de septiembre de 1960; comenzó a actuar a los 10 años en programas y teatros infantiles de la televisión, medio donde ha desarrollado una amplia y versátil carrera, ya que además de desempeñarse con igual calidad en papeles dramáticos y humorísticos, ha sido el presentador y conductor de innumerables programas y eventos nacionales e  [ ... ]

ArtistasOpine aqui