Revelaciones de la joven actriz Lesvy Samper, a quien veremos en la telenovela cubana Más allá del límite, que saldrá al aire desde septiembre

No le gusta interpretar caracteres positivos ni darle vida a damitas jóvenes, inocentes ni sufridas. Confiesa que los persoanjes negativos tienen ciertos matices que le atraen mucho más. Se considera una mujer alegre pero no de temperamento tranquilo.

Lesvy Samper es una actriz que comenzó su vida laboral en la radio de Villa Clara, un medio al cual ha dedicado mucho tiempo de su vida. Actualmente forma parte del elenco de Radio Arte, en el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

“La radio me fascina. En ella me he formado y he crecido como actriz. Es un medio, tal vez, no tan demandado ya como la televisión, pero que le brinda al actor muchas posibilidades.

“Un dramatizado de época resulta extremadamente costoso en estos momentos para la televisión. Sin embargo, desde la radio se pueden construir diferentes épocas, países y hablar con otros acentos. De todos esos personajes aprendes un poco de historia, de geografía, conoces obras clásicas. La radio te da la oportunidad de experimentar muchísimo”, advierte.

Este verano Lesvy le dio vida a su primer papel protagónico en televisión. Fue en el rol de Elena, dentro del telefilme Crimen perfecto, dirigido por Marlon Brito.

“Tuve la suerte de que Marlon diera conmigo y se lo agradezco. Yo disfruté muchísimo ese personaje. He podido hacer algunos papeles en televisión, no todos los que hubiera querido. El trabajo del actor es muy subjetivo porque no depende de lo que estudies ni te prepares, como en el caso de un médico. Si nadie te llama no puedes demostrar lo que eres capaz de hacer y, por eso, dependemos del criterio de los demás”.

¿Qué es para ti la actuación?

–Es como una dosis de susto, con sobresalto y como un golpe de adrenalina que te hace adicto a ella. Es una inquietud, una curiosidad constante que se vuelve inevitable.

“Esta es una carrera difícil, no se la recomiendo a nadie. Lo que pasa es que yo no la elegí. Es algo que viene en mis genes y se convierte en una necesidad. Esta es la profesión donde realmente me siento bien. Tengo claro que me fascina la actuación pero soy una mujer muy práctica que puede buscar otras variantes”.

Próximamente podremos ver a Lesvy en la telenovela Más allá del límite, bajo la dirección de Miguel Brito, en un personaje secundario que pertenece a la familia de Elsa.

“Mi personaje se llama Marlén y es muy interesante. Es una mujer un poco amargada. No está muy conforme con su vida. No pudo estudiar porque tuvo una hija muy joven. Se quedó sola porque se dejaba influenciar mucho por su mamá, quien la marcó debido a la educación que le dio. A ella le sucedió lo mismo con su hija: quiere protegerla tanto que inevitablemente la está llevando por igual camino.

“Marlén está intentando descubrir el amor y la felicidad, aunque la mamá todo el tiempo le augura un amargo destino y le dice que los hombres no sirven, para que no se aparte de su lado. Ella rompe sus cadenas e intenta buscar el amor, a veces, de una manera muy equivocada. Se mete en varias historias escabrosas pero, finalmente, lo encuentra donde menos lo esperaba, y tiene un final feliz”.

¿En qué nuevos proyectos estás trabajando ahora?

–Estoy en el rodaje de la telenovela El rostro de los días, dirigida por Noemí Cartaya y codirigida por Rafael “Felo” Ruiz, que se va a estar filmando todo este año. Ahí me tocó una historia muy dura, que le puede suceder a cualquier mujer. Es una madre que tiene una hija adolescente y empieza una relación con un hombre más joven, con actitudes muy negativas hacia su hija al punto de llegar a situaciones límite.

“Lo más interesante que tiene este personaje, desde mi punto de vista, es que intenta hacer un llamado a todas las personas, sobre todo a las madres de adolescentes, porque cualquiera puede encontrarse en esa situación. La realidad puede estar ahí y una no verla. Mi personaje no es negativo ni positivo, solo que, sin darse cuenta, desprotege a su hija”.

¿Qué sueño aguarda por realizarse?

–Me encantaría trabajar en el cine. Me gustaría llegar a Hollywood (ríe). No sé si lo logre. Como todos los actores tengo millones de proyectos. Hasta ahora me considero bastante dichosa. Lo importante es estar viva y experimentar. Espero que me den otras oportunidades en la televisión.

Comentarios   

#4 Castillo 07-09-2018 04:34
Según ella misma expresa, ha hecho algunos papeles en televisión, y solo se menciona “Crimen perfecto”. Sin embargo, Los dos primeros comentarios la sitúan como “...una de las pocas buenas actrices que quedan en la TVC”. Y “...una de las actrices jóvenes más destacadas de la tac...”. Por mi parte, recuerdo apenas haberla visto en televisión, por lo tanto no pienso también como Rey que no debe tener mucha experiencia, aunque parece que su fuerte ha sido la radio.
Reportar al moderador
#3 Ana gloria Buduen 04-09-2018 19:54
Es una de las actrices jovenes mas destacadas en la TV cubana del momento..
Reportar al moderador
#2 Duvier 02-09-2018 02:53
Para mi es una de las pocas buenas actrices que quedan en la TVC , personalmente me gusta como trabaja, en todos los personajes que la he visto veo que defiende excelentemente su personaje, lo hace de manera natural, es bueno saber que la podremos ver proximamente.
Reportar al moderador
#1 Rey Mo 31-08-2018 18:30
Una telenovela cubana nueva? A cruzar los dedos! Y una protagonista inexperta? A mi me enseñaron a no decir nada malo de los muertos. La telenovela cubana esta muerta. Bueno.
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Salvador Wood.
Salvador Wood.

Destacado actor cubano del cine, la radio, la televisión y el teatro, consagrado por entero al género, aún a sus 80 años de vida, admirado por varias generaciones de cubanos. Nació el 24 de noviembre de 1928, en Santiago de Cuba, donde mismo nació su compañera de la vida, Yolanda. Sus padres eran santiagueros y por la estirpe paterna de los Wood, fue el único que tuvo el coraje de ser acto [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Las vidas de Isabel Santos
Amelia Duarte de la RosaLas vidas de Isabel Santos

De pequeña descubrió el cine y entonces el mundo —su mundo— comenzó a hacerse inmenso. Hoy la conocemos como una actriz, una gran actriz que ha logrado traspasar la frontera de lo real y convertirse en un referente de actuaciones cuidadosas y sentidas. Podría tener cualquier nombre cuando la vemos llorar, sufrir, desgarrarse, reír o vivir en la pantalla, pero el verdadero es Isabel Santo [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Carlos Padrón
Carlos Padrón

Carlos Padrón Montoya. Licenciado en Historia; Actor; Director de Teatro, Radio y TV; Asesor Dramático; Guionista, Dramaturgo, Investigador, Ensayista. Miembro de la Sociedad General de Autores y Editores y Miembro de la AISGE. Nace en Santiago de Cuba el 21 de marzo de 1947. Labor artística Comenzó su labor artística en 1961, en 1963 integró el elenco Teatro Universitario de Oriente y  [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Enrique Molina Hernández
Enrique Molina Hernández

Actor versátil y auténtico cuya carrera no comenzó en el mundo académico ni tampoco dentro de una familia de tradiciones artísticas, esencialmente autodidacta , sin ninguna duda, un maestro de la escena. De origen muy humilde, nació en Santiago de Cuba el 31 de 0ctubre de 1943 y en esa, la más caribeña de las ciudades cubanas, se enrumbaría hacia la actuación, a principios de los años  [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Fernando Hechavarría
TV CubanaFernando Hechavarría

Actor de teatro, cine y televisión, natural de la ciudad de Holguín, Cuba. Ampliamente conocido tanto nacional como internacionalmente por sus incursiones en telenovelas y series dramáticas. Posee el Premio a la mejor actuación masculina en cine en el concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba celebrado en La Habana, en 1996. Sus inquietudes artísticas comienzan a manifestarse en [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Paula Alí
Paula Alí

Paula Alí. Destacada actriz cubana de teatro, cine y televisión. Se vinculó al mundo del espectáculo en 1959, cuando comenzó a trabajar como modelo en la televisión. En 1965, pasó al Teatro Martí, lugar emblemático en la cultura cubana por el teatro vernáculo que allí se hacía con famosos actores del género bufo. En 1970, se integró al grupo Teatro Estudio, uno de los más prestigi [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Rafael (Felito) Lahera
Rafael (Felito) Lahera

Rafael (Felito) Lahera. Destacado actor cubano con amplia trayectoria artística en el Cine, teatro y Televisión. Trayectoria Artística Ha interpretado clásicos cubanos como el Yarini de Carlos Felipe y Andoba de Abraham Rodríguez; pero también ha medido fuerzas con dramaturgos tutelares de la escena universal como Pirandello o Chejov. Se enfrentó al cine de la mano exigente de Humberto So [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Julio César Ramírez
Julio César Ramírez

Director teatral, actor, dramaturgo y profesor de actuación en el Instituto Superior de Arte y la Escuela Nacional de Arte; también es el Coordinador del Núcleo Festival de Teatro de la Habana de La Red de Promotores Culturales de América Latina y el Caribe.

Nació en la ciudad de Sancti Spíritus, el 19 de septiembre de 1965. En 1981 es seleccionado para estudiar en la Escuela Nacional de Inst [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Aurora Basnuevo Hernández
Aurora Basnuevo Hernández

Actriz y cantante cubana muy conocida por el personaje radial de Estelvina en el programa radial "Alegrías de sobremesa" de la emisora Radio Progreso. Nació en Colón, Matanzas, en la calle Calixto García, número 125, esquina a Bartolomé Masó. Allí asistió a la escuela José de la Luz y Caballero y a clases de piano. Los padres deseaban que se hiciera profesora, por eso se la llevaron a [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Nancy González
Tv CubanaNancy González

Destacada actriz cubana. Graduada en la especialidad de actuación en la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte. Embajadora cultural de Buena Voluntad de la UNICEF en Cuba. Nace en Matanzas el 17 de marzo de 1957. En el verano de 1974 fue proclamada Estrella de la FMC en el Carnaval de su ciudad natal. Graduada en 1981 en Licenciatura de Artes Escénicas en el Instituto Super [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Luís Alberto García.
Luís Alberto García.

Popular actor cubano con una de las carreras actorales más sólidas de Cuba en todos los tiempos. Desde su aparición en las pantallas y teatros, se ha convertido en uno de los más importantes y populares intérpretes escénicos. Luís Alberto García nació el 10 de noviembre de 1961. Graduado en 1984, del Instituto Superior de Arte (ISA), en la especialidad de Actuación. Ha incursionado en  [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Coralita Veloz .
Tv CubanaCoralita Veloz .

Una de las grandes actrices cubanas de todos los tiempos. Ha brillado en cine, teatro, radio y televisión. Hija de los famosos actores y cantantes Ramón Veloz y Coralia Fernández, nació en La Habana el 4 de noviembre de 1949, su vida se ha desarrollado, desde muy pequeña, en el medio televisivo, donde ha actuado en múltiples seriales, novelas y teatros en TV, así como en la animación de p [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Rolando Peña
Rolando Peña

Graduado del Instituto Superior de Arte (ISA) en Licenciatura en Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual con el perfil de dirección. Evaluado también como director de televisión. Es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y del Movimiento Nacional de Video (MNV). Trabajo como actor Televisión L [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Ana Nora Calaza Fortes
Ana Nora Calaza Fortes

Actriz de teatro para niños y jóvenes. Cantante de coro, compositora, musicalizadora y asesora musical. Comenzó su trayectoria artística en el año 1957 y desde entonces se ha desempeñado fundamentalmente en programas de televisión para niños y jóvenes. Posee una gran experiencia en la manipulación de títeres y programas musicales. Ha participado en Festivales de la Radio, Festivales de [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Renny Arozarena
Renny Arozarena

Renny Arozarena . Destacado actor cubano. Ha trabajado en reconocidos grupos de teatro. Muy popular por su elogiada y premiada caracterización de Benny Moré en la película El Benny. Síntesis biográfica Nace en La Habana el 12 de noviembre de 1971 Estudios realizados Graduado en la Escuela Nacional de Instructores de Arte. Quehacer actoral Ha trabajado en los grupos teatrales Herm [ ... ]

ArtistasOpine aqui
La actuación es como un golpe de adrenalina
Maya Quiroga Fotos: Maya Quiroga y Jorge CervantesLa actuación es como un golpe de adrenalina

 Revelaciones de la joven actriz Lesvy Samper, a quien veremos en la telenovela cubana Más allá del límite, que saldrá al aire desde septiembre No le gusta interpretar caracteres positivos ni darle vida a damitas jóvenes, inocentes ni sufridas. Confiesa que los persoanjes negativos tienen ciertos matices que le atraen mucho más. Se considera una mujer alegre pero no de temperamento tranqui [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Osvaldo Doimeadios
Osvaldo Doimeadios

Osvaldo C. Doimeadiós Aguilera. Destacado actor y humorista cubano. Nació el 26 de noviembre de 1964 en la provincia de Holguín, Cuba. En 1982 inició sus estudios en el Instituto Superior de Arte de la Habana en la especialidad de Actuación en la Facultad de Artes Escénicas. En 1987 obtuvo la Licenciatura con el Diploma de Oro y fue seleccionado el Mejor Graduado en la práctica pre-profesi [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Nieves Riovalles
EcuredNieves Riovalles

Nieves Riovalles- Actriz de cine y televisión, bailarina, coreógrafa y profesora cubana. Primera actriz de la Compañía Teatral Hubert de Blanck. Su carrera artística la ha realizado en Danza Contemporánea de Cuba, Grupo Teatro Musical de la Habana y Teatro Estudio. Ha sido merecedora de diversos premios de actuación en festivales nacionales. Posee la distinción por la Cultura Nacional. S [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Carlos Luis González
Carlos Luis González

 Actor cubano de cine y televisión que inició su trabajo en la TV en las aventuras Los Tres Villalobos del Director Miguel Sosa. Trayectoria artística Los inicios de Carlos Luis en el mundo del arte están vinculados a la música. Estudió percusión cuando niño y durante mucho tiempo perteneció a un grupo de música de una iglesia evangélica. Luego fue fundador del grupo Mucho Ruido, con [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Raúl Pomares
Raúl Pomares

Es una de las figuras más destacadas del cine, la televisión y del teatro cubano, en los que ha incursionado lo mismo en dramas intensos que en comedias y melodramas. Un rostro carismático y una fuerte presencia escénica, siempre orgánico en cada personaje, desde la juventud hasta la tercera edad. Sus orígenes dentro de las artes escénicas comenzaron en los años 50 del pasado siglo, siend [ ... ]

ArtistasOpine aqui