Reseña de la trayectoria artística de la reconocida actriz cubana Odalys Fuentes Armas

Sin duda alguna, ella posee uno de los más bellos rostros femeninos de la Televisión Cubana; sobresale por ser una actriz de larga trayectoria, en quien la sencillez inherente a sus humildes orígenes ha representado uno de los atributos que le permitieron ganarse el aprecio de varias generaciones de televidentes.

Celia Odalys Fuentes Armas –o sencillamente Odalys Fuentes– fue reconocida en 2019 con el Premio Nacional de Televisión, justa valoración a una extensa carrera durante la cual encarnara casi una treintena de personajes –especialmente en telenovelas– desde su debut como Marisela, en la puesta en pantalla de Doña Bárbara.

Pero incluso antes de su iniciación como actriz, ya la belleza de Odalys Fuentes –modelo de publicidad de la cerveza Hatuey y de la marca de cosméticos Max Factor en nuestro continente– era muy conocida en Cuba y en Latinoamérica. Una criolla hermosura que bien merecía asumir el protagonismo de la versión televisiva de Cecilia Valdés, aunque tal vez ni el propio Cirilo Villaverde la concibiera tan bella.

Fue a partir de esos lejanos comienzos que el rostro y el nombre de Odalys Fuentes se hicieron sumamente familiares en los hogares de nuestro país. Tanto, que muchas cubanas llevan por ella ese nombre que con tanta frecuencia aparecía en los créditos de las telenovelas y aventuras... por más que, además, la radio, el cine y el teatro contaran con Odalys en diversas ocasiones.

Después de sus recordadas actuaciones en Tierra brava y El naranjo del patio, se le ha visto muy esporádicamente en la pequeña pantalla, hasta que el recién finalizado año –y para satisfacción de sus admiradores de siempre– grabó junto a otras actrices el videoclip de la canción “País”, interpretada por Ivette Cepeda.

Con poco más de ochenta años de edad y su estampa de bella cubana casi intacta, Odalys Fuentes ha recibido un premio en el cual también se expresa el cariño de una teleaudiencia que no la olvida.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES