0
0
0
s2sdefault

En su carrera ha asumiendo retos cada vez mayores, comenzó en un grupo de teatro infantil y ha interpretado desde el clown hasta las técnicas de manipulación de muñecos. En televisión, ha hecho programas infantiles como actor invitado, por ejemplo en Sopa de palabras y El camino de los juglares. Flores con Patricia ha sido su primera experiencia con un seriado infantil.Al pasar los años ha incorporado a su carrera profesional como actor, nuevos y mayores retos, por ese motivo es que siempre acepta una buena puesta en escena, como lo han sido “El baile” de Abelardo Estorino bajo su propia dirección o “Quién le teme a Virginia Wolf” de Edgard Albe, dirigida por José Antonio Rodríguez y Verónica Lynn , así como las puestas a las que se enfrento en su proyecto actual dirigidas por el maestro Nelson Dorr.

 

A partir de la telenovela Destino prohibido, dirigida por Xiomara Blanco, vino con Samuel la popularidad para Miguel Fonseca.

Trabajos realizados

Teatro

Televisión

Miguel Fonseca  durante el rodaje de Bajo el mismo sol
Miguel Fonseca durante el rodaje de Bajo el mismo sol

Radio

  • Historias
  • Humorísticos
  • Dramatizados
  • Seriados

Cine

  • En parte de mi alma
  • El loco soñador
  • Tesis de grado de estudiante de la Escuela Internacional de Cine

Pequeña entrevista

1. Has trabajado en importantes puestas en escena ¿qué atrapa a Miguel Fonseca ante una propuesta: una buena obra, un buen personaje o un buen director?

Desde que me gradué me he mantenido haciendo teatro y ya en la escuela de arte, pertenecía a un grupo profesional como actor adiestrado. Al pasar los años he tratado de incorporar a mi carrera profesional como actor nuevos y mayores retos, por ese motivo es que nunca rechazo una buena puesta en escena, como lo han sido “El baile” de Abelardo Estorino bajo su propia dirección o “Quién le teme a Virginia Wolf” de Edgard Albe, dirigida por José Antonio Rodríguez y Verónica Lynn , así como las puestas a las que me enfrento en mi proyecto actual dirigidas por el maestro Nelson Dorr... En fin, persigo siempre nuevos desafíos, ya sea por la complejidad de las interpretaciones o por las caracterizaciones de los personajes a que me enfrento y algo muy importante que busco siempre: la mano firme y dura de un director, que considero es alguien en quien se debe confiar ciegamente pues estás entregando tu vida profesional en sus manos. Si la batuta falla, se puede desmoronar todo.

2. Anteriormente a la telenovela “Destino Prohibido”, habías realizado trabajos en la televisión, aunque fue esta serie dramatizada la que te dio a conocer a un público más abierto. A partir de ahí fuiste Samuel para todos. ¿Cómo asimilaste esto?

A partir de la telenovela “Destino prohibido”, dirigida por Xiomara Blanco, vino con Samuel la popularidad para Miguel Fonseca; esto tiene sus lados buenos y malos, el malo es que pierdes casi por completo la intimidad, el pasar desapercibido, el tener que proyectarte en todo momento de la manera en que el público te visualiza y esto de alguna manera es perder un poco de tu intimidad y dejar de vivir con totalidad tu vida para ser en cada momento lo que otros quieren que seas.

La parte buena es que se te reconoce mucho más tu trabajo, a la hora de una puesta en escena tienes ya tu propio público que te sigue y está pendiente de lo próximo que tengas por hacer. Bueno, siempre tienes que lidiar con cosas tales como si estás muy delgado o muy gordo, es algo con lo que nunca quedarás bien con todos. Pero en fin es tu trabajo y cuando esto se ama, cualquier sacrificio no lo es tal como parece.

3. En este verano llegó el estreno de “Flores con Patricia”, ¿es tu primera experiencia en un programa para niños y jóvenes? Coméntame de ello.

En mi carrera asumiendo retos cada vez mayores, comencé en un grupo de teatro infantil y he interpretado desde el clown hasta las técnicas de manipulación de muñecos. En televisión, he hecho programas infantiles como actor invitado, por ejemplo en “Sopa de palabras” y “El camino de los juglares”.

“Flores con Patricia” ha sido mi primera experiencia con un seriado infantil, ha sido un regalo muy bonito con el que me he divertido mucho.

4. Estás ahora trabajando en varios proyectos, ¿ puedes hablar de ellos?

Sí, tengo varios proyectos... Actualmente estoy trabajando en la obra de teatro “El cuento del zoológico”, de Edgard Albe y dirigida por Nelson Dorr. Esta puesta en escena no se subía a las tablas cubanas desde el año 1965 y en aquel entonces fue por el maestro Vicente Revuelta. Ahora yo asumo el personaje que Vicente interpretara en aquella ocasión.

Se realizó una nueva telenovela, “Bajo el mismo sol”, dirigida por Padilla, donde tengo un protagónico muy interesante. También en el policiaco “Tras la huella” que está por salir, por un espacio de cuatro capítulos, hago un personaje de proxeneta.

5. ¿Por qué escogiste a CARICATOS para que te represente?

CARICATOS, para mí es la Agencia que representa a grandes artistas de este país. Me da mucho placer y orgullo ser representado por tal entidad.

ECURED

Comentarios   

#20 Vivian Rodríguez 08-06-2018 03:27
Mejor artista y persona!! Es una pena que no aparezca nas seguido en la tv !!! El atrae mucho televidente aunque programa no sea tan intetesante! Su figura y actuacion hacen que el publico siga su trabajo!!!
Reportar al moderador
#19 Elaine 09-05-2018 21:04
¿Donde estas se te extraña?
Reportar al moderador
#18 Raudel 10-01-2018 19:11
Fonseca creo que es uno de los mejores actores de este país y tambien un excelente ser humano ya que lo conosco personalmente ....
Reportar al moderador
#17 nayelis perez 13-12-2017 20:05
me gustaria que el trabajara mas porque esta desaparecido de la pantaya chica
Reportar al moderador
#16 aliex 09-02-2017 13:58
Eres tremendisimo actor pero ya no te vemos en la television que te esta pasando.
Reportar al moderador
#15 maguero 18-01-2017 20:33
ME GUSTA TU ACTUACION , SOLO QUE YA NO TE VEMOS.
ERES TREMENDO ACTOR. TE DESEO EXITOS
OJALA VUELVAS A LA TV CUBANA, ERES DE ESOS QUE OLVIDAN LOS DIRECTORES.
Reportar al moderador
#14 jkache 01-12-2016 20:14
es muy buen actor carismatico y con una liz de humor que hace que llegue al publico y a los medios mas exigente espero verlo en cine pues los buenos actores deben de saborear tan anelado pastel deseado por muchas personaidades
Reportar al moderador
#13 mariam 13-10-2016 18:07
Eres muy buen actor te queda bien cualquier papel que hagas ademas eres tremendo mulato Besosss
Reportar al moderador
#12 DAYAMI GONZALEZ GUER 14-07-2016 17:41
TE DESEO MIS FELICITACIONES COMO BUEN ACTOR QUE ERES.
Reportar al moderador
#11 odalis 14-06-2016 19:44
TE DECEO MUCHA SUERTE EN TU VIDA
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault
Hector Noas
Tv CubanaHector Noas

Nace en La Habana el 8 de mayo de 1958.Después de graduarse como piloto de altura en la Academia Naval de Mariel para complacer a su familia, comenzó a buscar las vías para desarrollar su verdadera vocación: la actuación. Fue extra en una de las más complejas producciones cubanas, Cecilia, dirigida por Humberto Solás. Luego se vinculó, durante tres años, al taller de actuación dirigido p [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Miriam Socarrás.
Miriam Socarrás.

Nace en La Habana en el año 1941. Desde pequeña mostraba inclinaciones hacia las diferentes manifestaciones del arte; por lo que desde muy joven de incorpora al movimiento de aficionados. En el año 1962 pasó a formar parte del elenco del Teatro Musical de La Habana donde, además de actuar, recibió clases de canto, ballet, danza, voz y dicción, pantomima, y folklor cubano bajo la direcci [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Tamara Castellanos
Tamara Castellanos

Nació en La Habana en el año 1970, hija de Mirtha estomatóloga de profesión y Juan Antonio, tiene tres hermanos médicos Tahimí, Juan y Vladimir, su esposo Melvin es Ingeniero, con el cual tiene un hijo que se llama Rodrigo. No es sólo la conductora del gustado programa televisivo "Cuando una mujer" que es patrocinado por la FMC y el CENESEX el cual es disfrutado por todos los cubanos, sin r [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Rafael (Felito) Lahera
Rafael (Felito) Lahera

Rafael (Felito) Lahera. Destacado actor cubano con amplia trayectoria artística en el Cine, teatro y Televisión. Trayectoria Artística Ha interpretado clásicos cubanos como el Yarini de Carlos Felipe y Andoba de Abraham Rodríguez; pero también ha medido fuerzas con dramaturgos tutelares de la escena universal como Pirandello o Chejov. Se enfrentó al cine de la mano exigente de Humberto So [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Yuliet Cruz
Tv CubanaYuliet Cruz

Yuliet Cruz Delgado Demuestra un notable crecimiento como actriz, empezó jovencita y no ha dejado de perfeccionar su talento. En cuanto a compromisos tiene mucho trabajo aunque no es de las que habla de lo que tiene, en realidad todo es muy incierto, todo es muy relativo. Tiene mucho, trabajo y espera seguir cumpliendo las expectativas de la gente que en lo particular la sigue y le gusta lo que h [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Manuel Porto
Manuel Porto

Actor de cine, televisión, teatro y la radio.Inicia su vida artística en 1968. Fundador y director del Proyecto Artístico Korimacao. Ha representado a Cuba en diferentes festivales y eventos nacionales e internacionales, que le han propiciado premios y condecoraciones, en reconocimiento a su labor artística.Su trabajo como actor, fundamentalmente en la televisión, le ha permitido conquistar n [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Diana Rosa Suárez
Diana Rosa Suárez

Sus inicios fueron de aficionada, comenzó en la Iglesia Prebisteriana, realizando obras bíblicas. Después ingresó en la Academia de Arte Dramático, donde realizó obras de teatro para la cooperativa de artes en salas de teatro como Idal, Talía, Arlequín, teatro Payret y García Lorca. Trayectoria En el año 1963 comenzó en la televisión y en Radio Progreso, haciendo Novela Cubana y lo p [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Luis Enrique Kike Quiñones
ecuredLuis Enrique Kike Quiñones

Luis Enrique Kike Quiñones. Reconocido y popular humorista cubano. Conocido popularmente como Kike Quiñones. Es el actual Director del Centro Promotor del Humor. Vida y Trayectoria Artística Graduado de Licenciatura en Educación en su natal provincia de Pinar del Río comenzó a destacarse en su trabajo tanto en el cine como en la televisión. Para ello realizó un arduo trabajo de superaci [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Un galán de la televisión
Dainerys Mesa PadrónUn galán de la televisión

Alejandro Cuervo es uno de los actores más jóvenes y populares de la pequeña pantalla en Cuba Todavía la televidencia lo recuerda por su interpretación de Léster, en La cara oculta de la luna. Quizás por las proyecciones negativas de su personaje, o porque muchos auguraban, desde entonces, a uno de los galanes contemporáneos de la televisión en Cuba. Alejandro Cuervo, graduado de la Esc [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Isabel Santos
Isabel Santos

Actriz cubana nacida en 1961. Graduada de la Escuela Nacional de Arte (ENA) en 1982. Ha desarrollado una intensa y exitosa carrera en la televisión, el teatro, la radio y el cine. Isabel Cristina Santos Téllez nació en la ciudad de Camagüey el lunes 4 de septiembre del año 1961. Desde muy pequeña sintió gran afinidad por la actuación.Creció en el batey Senado, del central camagüeyano Noe [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Raúl Pomares
Raúl Pomares

Es una de las figuras más destacadas del cine, la televisión y del teatro cubano, en los que ha incursionado lo mismo en dramas intensos que en comedias y melodramas. Un rostro carismático y una fuerte presencia escénica, siempre orgánico en cada personaje, desde la juventud hasta la tercera edad. Sus orígenes dentro de las artes escénicas comenzaron en los años 50 del pasado siglo, siend [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Salvador Wood.
Salvador Wood.

Destacado actor cubano del cine, la radio, la televisión y el teatro, consagrado por entero al género, aún a sus 80 años de vida, admirado por varias generaciones de cubanos. Nació el 24 de noviembre de 1928, en Santiago de Cuba, donde mismo nació su compañera de la vida, Yolanda. Sus padres eran santiagueros y por la estirpe paterna de los Wood, fue el único que tuvo el coraje de ser acto [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Enrique Bueno
Tv CubanaEnrique Bueno

Destacado y reconocido actor de la televisión y el teatro. Ha interpretado personajes diversos que han alcanzado gran popularidad en la teleaudiciencia. Nace en Camagüey. Desde pequeño gustaba de las aventuras de capa y espada y cuando todos imaginaban que tomaría el camino del deporte, pues se preparaba como esgrimista, descubrió estando en el Movimiento de Artistas Aficionados, que prefer [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Roberto Perdomo
Roberto Perdomo

Nació en Santiago de Cuba, la más caribeña de las provincias cubanas. Estudios realizados Actor de teatro, cine y televisión. Licenciado en la especialidad de Actuación por la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte (ISA), en 1982. Integró durante un lustro el prestigioso elenco de la Compañía de Teatro Irrumpe dirigida por el maestro Roberto Blanco. En la actualidad  [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Ulyk Anello
Luis E. RodriguezUlyk Anello

 Destacado actor cubano que ha incursionado en la radio, el cine, la televisión. Síntesis biográfica Nace en Ciudad de La Habana en el año 1970 Inicios en el arte Comenzó las actividades artísticas en 1986, como bailarín en un grupo de aficionados de la Casa de la Cultura del Municipio Plaza. Quehacer artístico En el teatro A partir de 1988 forma parte del Teatro Nacional de Pant [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Nancy González
Tv CubanaNancy González

Destacada actriz cubana. Graduada en la especialidad de actuación en la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte. Embajadora cultural de Buena Voluntad de la UNICEF en Cuba. Nace en Matanzas el 17 de marzo de 1957. En el verano de 1974 fue proclamada Estrella de la FMC en el Carnaval de su ciudad natal. Graduada en 1981 en Licenciatura de Artes Escénicas en el Instituto Super [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Patricio Wood Pujols
Tv CubanaPatricio Wood Pujols

Llega actor haciendo bulla. Octavio Cortázar fue a la casa para proponerle a su padre el personaje de Gonzalo Izquierdo López, y le comenta que le faltaba el brigadista; él le dijo: ve a ver, ahí en el patio hay unos muchachos haciendo bulla, el de la batería es mi hijo.Por supuesto, el suceso de El Brigadista fue muy importante, Patricio solo tenía 15 años. Hubo un momento en su vida en qu [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Rolando Peña
Rolando Peña

Graduado del Instituto Superior de Arte (ISA) en Licenciatura en Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual con el perfil de dirección. Evaluado también como director de televisión. Es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y del Movimiento Nacional de Video (MNV). Trabajo como actor Televisión L [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Tamara Morales
Luis E. RodriguezTamara Morales

Santa Clara, Cuba, 1969. Graduada de actriz en la Escuela Nacional Arte, la Facultad de Artes Escénicas y de Dirección en la Facultad e Medios Audiovisuales del Instituto Superior de Arte. Ha actuado en series de televisión: UNO(Unidad Nacional Operativa ),Tierra brava, cambio desigual, Patio interior, en cine ha intervenido en Kleines Tropicana de Daniel Díaz Torres y El misterio  [ ... ]

ArtistasOpine aqui
Rogelio Blain
Rogelio Blain

Nace en La Habana en el año 1944. Quehacer artístico Comenzó como actor aficionado. En 1966, Humberto Solás, quien había tenido mucho éxito con Manuela, estaba buscando actores para hacer Lucía (pelicula) y es seleccionado para el elenco. Realiza así un importante papel: el Antonio, del segundo cuento del filme. En las tablas conoció a sus entrañables colegas (amigos, hermanos, comp [ ... ]

ArtistasOpine aqui