Canal Educativo Canal Educativo 2

 

Escribir un comentario

Comentarios  

#420 Bravo 20-01-2017 16:55
Yo también pensaba que iban a ser de estreno lo capitulos de Tras la Lengua, digo, Tras la Huella, pero no la reposición tiene preferencia en la TVC.
Dije tras la lengua, porque los conocidos "chivatos" son los que hacen el trabajo, se infiltran, averiguan, los del MININT están para las oficinas.
#419 yad 20-01-2017 14:03
Hasta cuando hay que esperar para tener los sábados después del noticiero un programa que entretenga y divierta no como los que están dando que para conciliar el sueño están divino, por favor cuando se quiere se puede.
#418 jazmin 20-01-2017 08:34
soy fiel seguidora del programa TRAS LA HUELLA,pero señores lo unico que esperamos despues de bailando en cuba,es un nuevo capitulo no mas repetir lo mismo ,tenemos abundantes cassos para haser nuevos nuevos capitulos .
#417 Bravo 19-01-2017 17:15
Respuesta a yo #413:
Tienes razón, la parte que lei fue en la parte de inversión pero para la produccion.
Según la fecha de esa publicación es de 2015, ya estamos en 2017 y no veo que nadie haya invertido. Parece que no es buena opcion invertir en Cuba, tendrian que cobrar el servicio bastante barato. o si no pasa como con Netflix, ¿cuantos susciptores cubanos tendrá esa plataforma?
#416 ernesto 19-01-2017 14:47
He visto varias emisiones del programa Boleros, y es una pena que luego que la televisión haya ganado en la calidad de la estética de la factura televisiva hasta en el noticiero, salga al aire este programa de pesimo gusto.
Y es que el programa Boleros que se transmite los martes 8.30pm por Cubavisión deja mucho que desear.
Primero: aquel locutor desde el Monseñor con un microfono delante mal colocado, una copa y una vela, y lego aquellas grabaciones en estudio con un bar (donde solo se recrea la barra, pues lo otro no se parece a un bar) que nada tiene que ver con los años 50 ni con los de ahora, un público que no presta atención a los boleros que se interpretan y que por supuesto nada tiene que ver el vestuario con la atmósfera que se quiere recrear entre vitrola y microfono, y que decir de aquellos candelabros encima de las mesas que parecen bucaros.
Segundo: La vitrola adornada con guirnaldas de luces de navidad que dicen mucho de lo que era una vitrola.
Sin embargo lo único bueno es la música, muy bien la dirección musical y el locutor que por suerte habla sobre la historia de los autores de esos boleros de siempre.No había necesidad de esa recreación, se podría hacer un programa del siglo XXI del año 2017 sin necesidad de barra, ni mesas, ni microfono antiguo, ni vitrola, un programa digno y excelente.
+1 #415 marta 18-01-2017 18:09
Disculpen, pero la promocion de Entre Amigos es de la semana anterior,revise nla.
#414 yo 17-01-2017 16:59
alguien le puede decir a los de mediodia en tv, q el canal telesur por el educativo 2 empieza a las 9am y no las 8 como anuncian/// eso por la señal analogica...
#413 yo 17-01-2017 15:45
perdon, no se si leiste bien pero la inversion es de 6millones en la pagina 108... es la insercion de canales... como si fuesemos a ver cctv, por ejemplo, imagino que la inversion sea la instalacion de transmisores y toda la tecnologia asociada...
#412 Bravo 17-01-2017 01:14
Respuesta a #411 yo:
Estoy seguro que no cualquiera invierte 35 millones USD, que es el monto estimado de inversion cuando la tvc tiene tantas limitaciones internas.
#411 yo 16-01-2017 12:14
todo eso se les va a acabar cuando se pongan la televsion por pago... y empiecen a reducir plantilla xq nadie los ve... o la minoria.... en la cartera de oportunidades esta la introducion en cuba de tv x pago y si no me creen revisen esto... granma.cu/.../...
#410 Bravo 13-01-2017 21:24
Asi mismo es Oscar L. Cruz Cutiño, no solo da gracias, pena tambien uqe un canal provincial se le adelante a uno nacional a la hora de estrenar. pero bueno qué podemos hacer nosotros.
LLevan no sé que tiempo anunciando Bailando en Cuba a partir del 15 de enero y todavía en la cartelera sale Tras la Huella el domingo a las 8:30, si alguien hiciera el favor de avisarle al encargado de actualizar la cartelera.
Eso es lo bien que se está trabajando por allá en el ICRT.
#409 Oscar L. Cruz Cutiño 12-01-2017 07:56
LA PARTE QUE NO ENTIENDO ES CÓMO CUBAVISIÓN SE HA CONVERTIDO EN UN REPETIDOR DE LAS NOVELAS QUE PRIMERO SALEN POR UN CANAL TERRITORIAL "CANAL HABANA".... CREO QUE NO DEBIERA SER, A LO MEJOR SI FUERA ALREVÉS SE VIERA UN POCO MEJOR, PERO BUENO LA HISTORIA ES OTRA, CANAL HABANA ESTRENA Y CUBAVISIÓN REPONE, JAJAJAJA ESTO DA HASTA GRACIA.

A LOS AMIGOS DE ESTA WEB LOS INVITO CON EL PERMISO DEL PORTAL DE LA TV CUBANA A INTERACTUAR ADEMÁS DESDE LAS REDES SOCIALES

UN SALUDO A TODOS
#408 surina 11-01-2017 10:59
Que pasa que están repitiendo la película Señor Chocolate
es tan buena que merece tantas repeticiones, creo que no me parece.
#407 agr 10-01-2017 23:17
hola, la tvc como siempre, hace aproximadamente 3 domingos en el programa policiaco UNO transmitieron la primera parte de Violacion y el proximo domingo dieron el caso zapatillas, que `paso con la segunda parte!!!!!!
+1 #406 Grethel Díaz Hernánd 09-01-2017 13:22
Estoy preocupada, quizás tenga la suerte y este comentario lo pueda leer alguien que le interese mi inquietud, atiendo la propaganda en la emisora municipal Radio vitral, en Sancti Spíritus, es mi trabajo hacer mensualmente una reunión sobre los planes temáticos para que no coincida los puntos de vista en la programación, en mi tiempo libre soy, junto a mi esposo, amante de las películas y para nuestra decepción hemos visto una película un domingo en multivisión y pasado dos días la dan en otro canal, hace unos días, por fin de año, dieron a las 4 de la tarde una película en multivisión muy bella, sobre un payaso negro cubano radicado en Francia, hace apenas unas horas la dieron ayer domingo en el programa de las dos de cubavisión, quisiera saber si es muy difícil respetar a los cinefilos, que amamos la televisión cubana, por ser nuestra, gracias por su atención
#405 DOQ 09-01-2017 09:41
Pregunta: No habían anunciado para ayer domingo 08/01/17 nuevos capítulos de Tras la Huella??? El que dieron es repetido...
#404 andres laje 08-01-2017 14:41
quisiera sabr como puedo hacer para ver la tv cubana por internet.
Saludos
Andres
#403 Victor 08-01-2017 04:04
1- decian ke con la antigua TVAnalg no podian poner mas espacios televisivos porke habia ke poner un transmisor para cada canal(frecuanci a) emitido
R/ ahora tienen la TVD ke permite mas de 50 emisiones con un mismo transmisor y NO tienen creatividad para DISEÑAR mas espacios televisivos ke le gusten al pueblo. El HD2 de prueba esta por gusto (si es de prueba pongan algo mientras para PROBARLO). Nada, ke kreo ke todavia son nenes de tetas comparados con los demas paises.

2-Realmente los muchachos ke crean el pakete clandestino saben mas ke ustedes de entretenimiento pues lo prefiero antes ke los espacios aburridos ke ocupan el 80% de las emisiones. Muchos espacios sobre entrevistas a personas de la cultura ke realmente no nos interesa conocer, muchas peliculas dramatica ke solo las entienden los criticos de arte (sera para ellos?), ha, y muchas emisiones de entrevistas y documentales politicos...
R/ Alguien me dijo una vez ke la TV cubana no podia ser "sensacionalist a" (kreo refiriendose a no poner chismes y demas cosas como la tv de afuera), pero cuando fallece algun militar ke ni konosko, o se le da credito a otra persona ke ni sabemos de donde salio, se esta siendo sensacion con ello. Mas del 50% de las emisiones son de politica ideologica, se me parece un poko al regimen de hitler, y demas facistas ke solo emitian sobre sus campañas politicas para ke los nuevos retoños crecieran "formateados" o de verdad nos creemos ke un niño de primaria tenga conciencia de lo ke signifia las cosas ke ellos mismos dicen en las entrevistas sobre el blokeo y los 5 heroes?!(loke hacen es repetir lo ke les dicen, pero no pueden a esa edad saber sobre esos temas, son niños, dejenlos crecer y jugar como niños por favor)

3- La falta de profesionalismo y madurez en el trabajo de la TV cubana da pena en cuanto a la programacion de la cartelera, ...la editan para una semana y dos dias despues nada coincide con dicho horario (igual ke en la guia emitida para las cajitas de TVD), tal parece ke no saben sacar las cuentas de los tiempos y ademas de ke alteran contenidos por otros cuando kieren, (sera el turno de guardia de los coordinadores de la TV del dia en efecto?)
R/ kreo ke han perdido el respeto del pueblo en muchos aspectos, ya a nadie les importa lo ke ponen ustedes y a lo mejor a muchos de ustedes no les interesa estas criticas pues al final son los unicos sin competencia en el pais, pero kreo ke despues de tantos años estudiando dicha profecion y no sepan hacerla bien, si van a otro pais por contrato los van a desechar y van a pasar pena.

Pero en reconocimiento tienen otras cosasbuenas e ideas buenas tambien, pero las malas sobresalen mucho y opacan las buenas.
#402 yo 05-01-2017 12:19
despues de 7 en arte y la repeticion por la manana en cubavsion...
#401 Oscar L. Cruz Cutiño 05-01-2017 09:04
SIEMPRE HE DICHO QUE ANTES DE EXPRESAR ALGO DESTINADO HACIA UN PÚBLICO HAY QUE ESTAR CLARO DE LO QUE SE DICE, LEO LA CARTELERA Y RECUERDO AL REALIZADOR DE "ARTE SIETE" JOEL DEL RÍO QUE COMENTÓ QUE UNA PELÍCULA UN CANAL NO LA PODÍA PONER EN MESES SI ESTA HABÍA SIDO PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DE OTRO CANAL O PROGRAMA CINEMATOGRÁFICO ...

ME PREGUNTO, SI ESTO ES ASÍ ¿COMO MULTIVISIÓN VA A PONER EN TARDE DE DOMINGO "EL BEBÉ DE BRIDGET JONES" SIETE DIAS DESPUES DE SU ESTRENO EN ARTE SIETE?

ALGUIÉN ME PUEDE EXPLICAR????

QUE DESORGANIZACIÓN !!!!
#400 Antonoo Rey Roque 04-01-2017 11:10
En la mañana sintonicé Buenos Días como casi siempre, alcancé a ver el final de un reporte sobre la práctica deportiva de niños y jóvenes, en general muy bueno si no fuera porque la periodista comparaba sus actuaciones con deportistas exitosos foráneos, los futbolistas como Messi, los tenistas como Federer, los nadadores como Phelps y así, no lo podía creerrrrr.
#399 Oscar L. Cruz Cutiño 04-01-2017 09:41
¿PARA QUE QUEREMOS 9 CANALES SI LOS PROGRAMAS SON LOS MISMOS?.....

PROGRAMACIÓN DE FIN DE AÑO:

"TREMENDOS CLIP" A LA MISMA VEZ EN MULTIVISIÓN Y CANAL HABANA, DESPUES POR CUBAVISIÓN....

"CLIP.CU" POR CANAL CLAVE Y CANAL EDUCATIVO LOS MISMOS PROGRAMAS

"PERFILES" LOS MISMOS POR CANAL CLAVE Y CANAL EDUCATIVO 2

Y PARA QUE DECIR LAS PELÍCULAS, LAS MISMAS UNA Y OTRA VEZ EN TODOS LOS CANALES, PARTE EL ALMA

ESTO SON SOLO EJEMPLOS DE LA DESERGANIZACIÓN QUE TIENE LA TV CUBANA QUE MATAN LAS GANAS DE VER TELEVISIÓN
+1 #398 Joel Ortiz Avilés 04-01-2017 07:58
Ayer martes 3, volví a ver el programa...¨rom piendo el silencio¨ en el canal Cubavisión, en su capítulo # 4.
.....Es una lástima que no se diera mas temprano, para que mas jóvenes los vieran. Es un tema muy actual, que se proyecta por la misma necesidad del desarrollo en todas sus aristas, enfrentarlo de esa forma coherente, inteligente, bien elaborada y actualizada.
El fenómeno del correcto empleo de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones, principalmente por nuestro jóvenes; debe ser un tema a tratar con mucha frecuencia en nuestro medios de divulgación, en todos sus formatos. En este sentido, se aprecia un intento, pero hay que ser mas agresivo en lo relacionado a los efectos que pueden provocar, si no se hace de forma racional, coherente, con conciencia de causas - efectos y sin ingenuidad.
Lo que le pasó a la joven del teleplay....le ha pasado a varias personas en Cuba y en el mundo.....!!!!i ncluso peores!!!!....
Lo que me gustó fue, que se expuso el problema de forma ¨cruda¨; pero a la ves se ejemplificó muy bien la forma de combatirlo.
Es en este aspecto donde en ocasiones nos quedamos muy corto; no solo el tratamiento en la TV, sino en la radio....y ni hablar en el cine; donde hemos retrocedido tanto en el contenido y el mensaje que dejamos a quienes lo vemos y comparamos con las obras de los años 70 y 80.
...Ese programa está muy bien consevido, oportuno, inteligente y con un balance adecuado sobre el enfoque del tema a tratar.
....!!!!No por gusto está la mano de una persona tan capaz, inteligente y de valores humanos tan grandes como la Directora del Proyecto ¨Palomas¨!!!!.
.....En estos momentos de reafirmación de los valores humanos por lo que tantas generaciones han dado lo mejor de sus vidas, de la necesidad de formar con bases firmes a nuetros jóvenes de hoy y del mañana...!!!!Ha y que felicitar a todos los que de alguna forma u otra ponen un granito de su esfuerzo, para que exista un programa como ¨rompiendo el silencio¨.
Como siempre, cuente con nosotros para proyectos tan nobles.
.....!!!!!!!Venceremos!!!!!!
+1 #397 waldo 03-01-2017 11:00
He revisado todos los comentarios y se reiteran varias cosas que aun no han tenido solucion,el dia 2 pude ver mediodia en tv y a las cartas por lo menos las mencionan,parec e que tendremos que acudir al correo ordinario para que los compañeros de teleavances y mediodia en tv puedan revisar los comentarios y opiniones de los televidentes con vistas a mejorar su trabajo.Decirle muy Bien por lo escrito a Joel Ortiz y Oscar l Cruz.
+1 #396 Joel Ortiz Avilés 30-12-2016 08:51
Veo con frecuencia a las 12:15 PM por Cuba Visión el Prograam ¨Teleavance¨; felicitando a sus conductores, por el nivel profesional que tienen.
....Mi inconformidad radica en que considero que el objeto social para el cual está diseñado no se cumple y lo argumentaré.
1)- La cantidad de entrevistas que intercalan entre programación y programación de cada canal; disocia al televidente del seguimiento de los que decea seleccionar para ver en el día. Para este fín existen muchos otros que se parecen, donde se entrevistan a los artistas o personalidades.
2)- No ponen segmento de los programas; por lo que películas que se ponen por primera ves, no tienes referencia de su contenido, género, artistas que atúan, etc.
3)- Se lee muy rápido la cartelera, por que compite el tiempo con lo que expuse en el punto # 1 y el algoritmo de su expocisión debe ser el mismo...recorde mos que nuestra población cada ves envejece mas y por lo tanto, la audición,su vista y reflejos se están afectando por días y ese programa es para el público y no una competencia de lectura rápida.
4)- Los comentarístas que salen a dar opiniones, no aportan calidad a la información.
Si hacemos un buen guión de la cartelera y la combinamos con exposiciones visuales de parte de los programas; entonces motivo al televidente y esos aportes de los comentarśtas, los dejo para el programa en sí y los desarrollo con profundidad, creatividad y profesionalidad.
5)- En algunas presentaciones de artistas e invitados, han llevado a sus familiares o amigos y se ha creado un clima de ¨ exsaltación de Ego personal" que no lo veo bien y menos ahora; donde hemos recibido una lección de sensilles, honestidad y desprendimiento de un ejemplo intachable...nu estro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Hay que tener en cuenta, que en nuestro país no todos somos artistas, escritores o músicos y se utiliza este medio con mucha frecuencia, en ese sector profesional.
Felicidades a todos por el nuevo año 2017 y les deceo muchos éxcitos en su vida profesional y personal. !!!!!Venceremos !!!!!.
#395 BASTA 29-12-2016 12:05
haciendo un bosquejo de las inquietudes de los televidentes el correo anterior lo mande por gusto es momento de reflexionar y compartir ideas como dijo el che
EN LA TIERRA HACE FALTA PERSONAS QUE DIGAN MEJOR AHORA Y NO MAÑANA . de esa forma su trabajo sera mas bonito sabiendo q la gente estan locos por terminar el trabajo para llegar a sus casas bañarse comer ysentarse dos hora y ver una television agradable ......
#394 basta 29-12-2016 11:35
actualizar mas la programasion de forma mas emotivas q los sabados 8:35 despues del NTV si quiren pongan peliculas de terror ,comando, aventuras ,comedias eccet.. ya q es el dia q algunos podemos acostarnos sin preocupacion de trabajo...a historia del cine es un espacio q no es del agrado de muchos espectadores por la antiguedad de sus peliculas muchas q no sirven lo pueden sustituir por uno q sea de peliculas cubanas ya q todos no tenemos la posibilidad de visitar los cines cuando estrenan lo films....grasia s y disculpa las franquesas de mis palabra pero cuando me portaba mal mi mama me castigaba viendo historia del cine.....las cosas repetia una y otro ves si es por lo de ahorrar lo entendemos y apagamos el TV,O alguno de los responsable tiene montado tres o cuatro puesto de paquetes y si mejora la progromasion se le cae el negocio estuve leyendo las criticas anteriores y porlo visto esto es para decir q podemos dar opinion sebre la programasion , TODO SIGUE IGUAL,
#393 Bravo 27-12-2016 17:33
Marco Polo desde la primera temporada, para qué la ponen desde el principioooooo? y para colmo fue cancelada.
igual que con Reinado, desde el principio tambien
asi no se puede