Comparte en las redes sociales

 

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#7 Olga M Vale Marrero 30-10-2017 16:35
Tengo un planteamiento en cuanto al closed caption de la television.
Las personas que tenemos en la casa familiares con deficiencias auditivas sufrimos mucho este tema. El sistema no funciona bien, se pierden parrafos completos de lo que se dice, se saltan noticias, palabras.
Por favor, quisiera que me dieran una respuesta sobre como funciona este sistema que está tan mal a mi juicio.
#6 Noel 28-08-2017 23:14
Unos vecinos ancianos y yo que vemos el televisor en casa de uno de ellos, aunamos el criterio de que es completamente imposible leer los subtitulajes de las peliculas de cualquier espacio en cualquier canal, salvo raras excepciones, por el tamaño de sus letras. Conozco que si el archivo .srt que contiene las fuentes del subtitulaje viene aparte del filme, se pueden agrandar, pero si ya esta el subtitulaje dentro del filme es imposible. De manera que si ocurriera lo primero es posible agrandarlas por parte de los técnicos que hacen esa labor. O de lo contrario poner peliculas que contengan el tamaño apropiado para los "viejos de nuestro país", que cada vez somos más y ven menos aún con espejuelos.
También incluyendo las novelas cubanas, no se porque ese afan de ponerles un fondo musical o ruido ambiental, muchas veces por encima de las voces de los actores, sin poder entender ni pistoche lo que dicen por el susodicho ruido. Si algo bueno tienen algunas peliculas francesas es eso, ausencia de música y ruidos, lo que a veces tampoco les gusta a los latinos bulleros.
Claro esta, me van a decir que eso no lo resuelve la TV pero pueden influir en ello si tienen deseos de ayudar, divulgándolo. Y tambien, lo olvidaba, los carteles, que si son de la TV,en la parte inferior de la pantalla, identificando al personaje o imagen que aparece en ese momento, también no hay quien pueda leer eso, y mucho menos si es una identificación de un cargo muy extenso.
Por lo demás, muy buena programación, solo devuelvan "Escriba y Lea" a Cubavisión, que es el canal que más y mejor se ve en todo el país.
.
#5 Arsenio Garcia 03-08-2017 13:36
Agradeceria que compartieran el noticiero del 1 de agosto con el reportaje de Indira Roman sobre la semana mundial de la lactancia materna.
#4 Maykel 19-06-2017 10:45
Fernando, todos los locutores de Telesur no son Cubanos, son de diversos paises.
#3 Fernando Fornet Piña 15-06-2017 09:23
Puede alguien explicarme por qué prácticamente todos los locutores y comentaristas de la televisión cubana (nacional e internacional) dicen “tuider”, ¡incluso hasta Serrano! “• ¿Qué viene después? ¿ “colgeit” por Colgate?.
Me doy cuenta que por ejemplo en Telesur, lo dicen de esa manera dos o tres y casi todos son cubanos. ¡Por favor, esto se parece un poco a algo que alguien en su momento denomino como colonialismo cultural.
Espero que amablemente me respondan a mi dirección de correo que no expongo públicamente porque de hecho se ubica en el escaque no visible correspondiente .
De paso, y disculpen, a travez, es un error, se escribe correctamente a través.
+1 #2 Hugo Portal 14-06-2017 09:22
Cito a Jorge:
Estoy en Bélgica y no puedo ver este video. Dice "Este video cuenta con contenido de FIFA, quien lo bloqueó por razones relacionadas con los derechos de autor."

Gracias por su atención

Cuando un contenido es protegido por algún Sitio o institución, Youtube suprime su contenido
#1 Jorge 24-05-2017 19:03
Estoy en Bélgica y no puedo ver este video. Dice "Este video cuenta con contenido de FIFA, quien lo bloqueó por razones relacionadas con los derechos de autor."

Gracias por su atención