Quizás no hayas oído mencionar esta asociación, sin saber realmente cuales son los objetivos y tareas que tiene  en su haber y como puede tributar al quehacer cotidiano de los que trabajan en los medios de comunicación.

Para conocerla vamos a acercarnos a ella.

Los orígenes de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales ACCS se remontan al 25 de Junio de 1991 con el nombre de Asociación  Cubana de Publicitarios y Propagandistas.

Somos una organización social, al amparo del artículo 7 de la Constitución de la República de Cuba, de alcance nacional y con sede principal en La Habana.

Nuestra organización agrupa a directivos, técnicos, especialistas, docentes e investigadores que se desempeñan en la propaganda, la publicidad, las relaciones públicas, la comunicación institucional y comunitaria, la mercadotecnia, la investigación para la comunicación, así como el diseño, la realización audiovisual, la fotografía, la redacción, la edición, la ilustración, la dirección creativa, la dirección de arte y otras profesiones asociadas  a la creación de piezas con fines comunicacionales en cualquier soporte.

En el año 2012 realizamos nuestro 5to. Congreso y definimos los objetivos estratégicos para el período 2012-2017. Entre ellos vale mencionar los siguientes:

a-    Contribuir, desde la comunicación social, a la actualización del modelo económico  del país.

b-    Garantizar espacios y acciones de superación profesional que contribuyan a la elevación de la profesionalidad de los comunicadores sociales cubanos.

c-    Contribuir a legitimar el campo profesional de la comunicación social.

d-    Movilizar la creatividad de nuestros asociados en el diseño e implementación  de estrategias y campañas de comunicación en beneficio de nuestra sociedad.

Actualmente contamos con más de 2800 afiliados y seguimos creciendo.

Contamos con cinco círculos especializados:

1-    Círculo de Investigación de la Comunicación y la Mercadotecnia

2-    Círculo de Comunicación Institucional

3-    Círculo de Relaciones Públicas.

4-    Círculo de Creativos.

5-    Circulo de Investigación en Comunicación

Cada círculo realiza múltiples actividades como coloquios, talleres, eventos y  festivales que permiten un mayor nivel de compenetración entre sus miembros y contribuye al fortalecimiento de la Asociación desde la base.

También poseemos un Centro Entrenamiento y Capacitación con múltiples posibilidades de cursos y diplomados. (Adria Fong Maceira [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

El próximo día 6 de mayo a las 8:20 am tendremos la celebración del Coloquio de Publicidad en el Hotel Nacional de Cuba y para el mes de junio el II Festival de Comunicación Social.

Recientemente, el pasado 15 de Abril convocamos a una reunión en los Estudios de Sonocaribe a las integrantes de las cuatro Asociaciones de Base de la Televisión. En esta oportunidad contamos con la presencia de los  invitados el Compañero David Batista, Subdirector de la Dirección General de la TV así como la  compañera Caridad Rojas, quien ocupa el cargo de  Coordinadora del Departamento de Comunicación de la Televisión.

a-    Asociación de Base de Relaciones Públicas de la Televisión, dirige Migdalia Pérez.

b-    Asociación de Base de Relaciones Públicas de la Radio, dirige Mirta Ramos.

c-    Asociación de Base de Propaganda y Publicidad, dirige Carmen Martínez

d-    Asociación de Base del Centro de Investigaciones Sociales, dirige Alex Ordaz Zayas.

Queremos que todo el talento y la experiencia de los afiliados de la  Asociación, apoye el trabajo diario de nuestro medios aportando un tratamiento adecuado  a los diversos temas de la familia, la mujer, la niñez y juventud, así como otros no menos importantes de orden político, ético, educativo y social, haciendo posible que la imagen Cuba que se transmita en los mensajes y quehacer comunicativos se correspondan con los elementos de nuestra identidad nacional y los valores de nuestra sociedad.

Por último a las nuevas generaciones que trabajan en los medios, les invitamos a que se acerquen a las asociaciones de base para llevar a buen término las tareas que queremos realizar. 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES