Dino Risi en la dirección, Arman­do Trovaioli en la música y Vittorio Gassman en el papel principal. El resultado es uno de los clásicos del cine italiano de los años 70, Per­fume de mujer, película sin fecha de caducidad que puede verse una y otra vez sin que pierda la magia con que fue lanzada al mundo y luego copiada por la industria norteamericana, con Al Pacino en el papel que interpretara Gassman

Irrepetible Vittorio Gassman en Perfume de mujer, exhibido en Multivisión. 

Dino Risi en la dirección, Arman­do Trovaioli en la música y Vittorio Gassman en el papel principal. El resultado es uno de los clásicos del cine italiano de los años 70, Per­fume de mujer, película sin fecha de caducidad que puede verse una y otra vez sin que pierda la magia con que fue lanzada al mundo y luego copiada por la industria norteamericana, con Al Pacino en el papel que interpretara Gassman.

Obra maestra la de Risi (el guion también es suyo) que mereció a Gassman el premio de actuación en Cannes 1975 por su papel del exmilitar ciego, depravado y con no pocos raptos de locura.

La exhibieron en Multivisión, donde también se han estado viendo en las últimas semanas clásicos como Los cuatrocientos golpes, de Truffaut y Sin aliento, de Godard, además de otras buenas, de antes y de ahora, lo que hace pensar que una mano conocedora y una intención cultural —que no olvida el factor entretenimiento— están presentes en la programación cinematográfica de ese canal.

Los domingos de Multivisión, dedicados por entero al cine, son un plato tentador para cualquier amante del séptimo arte y una oportunidad para los espectadores jóvenes de ponerse en contacto con excelentes filmes que hicieron época en tiempo de sus padres y abuelos y que, como Perfume de mujer, se mantienen intactos al paso del tiempo.

Algo para recordar, Cine de aventuras, Horizontes del oeste y Cine joven son varias de las secciones que le dan cabida a títulos de diversos géneros, además de los estrenos de calidad, como La bicicleta verde  (Arabia-Saudí, Alemania) que se presentó hace varios días.

Comoquiera que el canal viene jugando una función enciclopédica en lo que respecta a la historia del cine, sería formidable que algunas de esas películas contaran con un breve texto de presentación, de manera que los más jóvenes sepan de antemano los valores de lo que verán, y los más viejos revaliden (o no) lo que una vez aplaudieron.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES