El joven actor Luis Silva mereció el premio de Mejor actuación masculina en el Festival de Televisión Cuba 2014.

En el marco de la primera Convención de Radio y Televisión Cuba 2014, se desarrollaron los Festivales de Radio y Televisión, cuyas premiaciones tuvieron lugar en la tarde del 23 de octubre. Entre  las obras galardonadas se encuentra el espacio humorístico Vivir del cuento, que fue merecedor, una vez más, del premio en la categoría Programas humorísticos.

El joven actor Luis Silva mereció, a su vez, el premio a la Mejor actuación protagónica masculina por su interpretación de Pánfilo, personaje que goza de gran popularidad en nuestro pueblo. Minutos después de recibir tal galardón dialogó con el Portal de la Telvisión.

¿Cómo te sientes por haber obtenido este premio?

Muy contento, muy emocionado, pues el público que está aquí esta tarde, en el Palacio de Convenciones, no es un público común, sino que posee un conocimiento de televisión, llevan años trabajando en los medios, y siguen el desarrollo de Vivir del cuento. Yo me siento muy feliz de haber recibido tan prestigioso premio.

¿A quién lo dedicas?

Se lo dedico, primero, al colectivo del programa, que hubieran podido recibirlo porque el esfuerzo es de todos. Todos batallamos día a día porque cada guion, antes de llegar al estudio, esté bien conformado, bien armado, para poder hacer reír al pueblo cubano. Se lo dedico a mi familia, a mis padres que siempre me han apoyado.

¿A qué crees que se deba el éxito alcanzado por el programa?

Se debe, en primer lugar, a que es un producto televisivo donde el cubano se ve reflejado. Las personas sienten que lo que les pasa día a día en una calle, un mercado, en una guagua, cualquier problema cotidiano se plasma en la pequeña pantalla, no es una televisión ajena, ni de otro país, es la televisión cubana, la nuestra. Eso ha hecho que los televidentes se sientan parte del programa, y se hayan convertido en cómplices de nuestro trabajo, la gente respira con Vivir del cuento.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES