Cuando el amor no alcanza, nueva telenovela que transmitirá Cubavisión próximamente, versa sobre conflictos de pareja que conllevan a la infidelidad, mientras invita a la reflexión sobre la importancia de la lealtad y la unión familiar.

El papel protagónico lo asumió la actriz Mayelín Barquinero, quien encarna a Rita, una mujer de 40 años, técnico medio en reparación de equipos de radio y grabadoras, que se siente realizada como esposa, madre y trabajadora, pero tras 20 años de casada, la quiebra de su matrimonio le cambia por completo sus perspectivas.

El esposo de Rita es Daniel (Orelvis Díaz), jefe de una brigada de la OBE. Este hombre, a pesar del amor que siente por ella, con el pasar de los años ve deteriorada la pasión y mantiene un sexo complaciente con la esposa.

Cae en la tentación de una aventura casual con Yaneisi (Yura López), que los llevará primero al divorcio y luego al desmembramiento de la familia; pues la amante, que nunca había salido embarazada, en esta ocasión lo logra.

Cuando ella se entera, ya ha comenzado a tener relaciones amorosas con Javier (Frank Mora), quien acepta el hijo siempre y cuando el padre biológico no tenga ningún derecho. Sin embargo, la madre de Yaneisi (Mayra Mazorra) reclama a Daniel que asuma la paternidad, lo que desenlaza una serie de conflictos.

La telenovela desarrolla los diversos conflictos de las personas que viven en el Edificio Nena, situado en el Vedado capitalino, donde en cada apartamento aparecen los disímiles personajes involucrados en esta historia.

Este dramatizado pretende sacar a la luz las circunstancias, los errores cometidos sin medir sus consecuencias, la convivencia, los prejuicios, el machismo, los complejos que influyen y a veces hasta  determinan que dos personas, por mucho que se amen, no logren establecer una relación plena.

Valga destacar que durante la pre filmación de la telenovela, la actriz que interpretaba el papel de Leida (esposa de Ernesto y madre de 4 hijos, técnico medio agrícola, que trabaja en un organopónico cerca del pueblo); sufrió un accidente, por lo que este papel fue interpretado por dos actrices: Patricia Ramírez y Angélica María.

La telenovela fue escrita por Maité Vera con la colaboración de Consuelo Ramírez y Jorge Alonso Padilla, quien es además el director de la puesta en pantalla.

El elenco artístico mezcla artistas de experiencia con otros que recién comienzan a darse a conocer. Además de los ya mencionados, se encuentran: Marta del Río, Yenisee Soria, Ironel Moraga, Frank Mora, Leidis Díaz, Alberto Yoel García, Alicia Bustamante, Jorge Luis López, Daysi Sánchez, Amada Morado, Obelia Blanco, Liudmila Alonso, entre otros.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES