Representantes de medios públicos de distintos continentes se darán cita del 25 al 30 de octubre en La Habana

Con el propósito de promover el intercambio de ideas y la comercialización de tecnología referente a los medios de comunicación públicos, se reunirán en el Palacio de Convenciones de La Habana alrededor de 250 especialistas y más de 100 delegados extranjeros durante la Convención de Radio y Televisión Cuba 2015.

En conferencia de prensa ofrecida ayer en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, en la capital cubana, directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) destacaron que la presente edición contará con una asistencia superior a la celebrada en octubre del año pasado, con una mayor presencia de países y especialistas.

Según Caridad Rojas, directora de Comunicación y Propaganda de la Televisión Cubana, la inminente Convención se enfocará en temas relacionados con la protección del medio ambiente y la difusión de la historia en el audiovisual, pues “es necesario instruir y sensibilizar en torno a ello y crear más conciencia en el mundo”.

Se informó además sobre la participación de importantes directivos de medios latinoamericanos y la presentación de conferencias magistrales de representantes de medios regionales, entre los que sobresalen Patricia Villegas, presidenta de Telesur, y Javier Mendoza, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión.

Asimismo, habrá ponencias y talleres sobre la ecocrítica en los medios audiovisuales, la comunicación para el desarrollo, técnicas digitales, el patrimonio cultural en la radio, y otras temáticas.

Para Joel Ortega, director general de RTV Comercial, la Expo Feria se caracterizará por presentaciones que resalten el quehacer de los medios públicos, los cuales “tienen una lógica diferente a los comerciales”.

El directivo señaló que la variedad expositiva tendrá en cuenta las necesidades tecnológicas del ICRT y el proceso de digitalización de la TV en Cuba.

Dijo que también se presentarán nuevas tecnologías y que la feria será una oportunidad para actualizar el proceso de inversionista de la Televisión Cubana empeñada por imperativo de estos tiempos al paso de la señal analógica a la digital de alta resolución.

Estimular la participación de los realizadores mediante la promoción y premiación de aquellas obras mejor logradas desde el punto de vista de sus valores éticos y estéticos, es también propósito del  evento.

Con este fin también se  convoca a participar en los Festivales de Radio y Televisión, Concursos de Programas y de Spot de Bien Público, que otorgan los premios de radio  Sonido para Ver y de Televisión Cubavisión 2015, eventos que se realizan por tercera ocasión con carácter internacional.    

“Fuimos conscientes a la hora de conciliar nuestras necesidades de inversión con la presencia de expositores. La presencia de empresas extranjeras será muy provechosa para el intercambio de tecnologías que contribuyan al mejoramiento de nuestra infraestructura y al incremento de las nuevas tecnologías en el país”, concluyó Ortega.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES