El telefilme basado en la obra original de Láraro Rodríguez Paz, "Caliente, Caliente que te quemas", refleja la verdad comunitaria mediante el humor reflexivo

El largometraje de ficción "Caliente Caliente" es una adaptación cinematográfica realizada por Jesús Ariel Núñez Pineda, director de televisión avileña, del clásico de la dramaturgia de Lázaro Rodríguez Paz, "Caliente, caliente que te quemas".

La obra de ficción, en proceso de rodaje desde agosto hasta septiembre de este año en el CDR-5 “Jesús Montané Oropesa”, de la Zona 139 del Consejo Popular “Roberto Rivas Fraga”, en la ciudad avileña, constituye el primer filme de producción local."Caliente Caliente", nuevo telefilme de televisión avileña

Este se realizó en homenaje al clásico de humor por los 35 años de su estreno. Se desarrolla en unas de las viviendas del Camino del Jiquí y contó con la cooperación de toda la comunidad, insertada como un verdadero protagonista de la película.

Para la realización del filme su director recibió la ayuda de los vecinos, quienes aportaron casi todo el moviliario destinado a ambientar la casa donde se filmó el audiovisual.

Para poder llevar la obra de teatro a la televisión, su realizador Jesús Ariel le agregó otras historias, haciendo que funcionara como teleplay y logrando exponer, además, el humor de una manera diferente, desde una posición más reflexiva, llena de conflictos situacionales, donde se visualizan los valores del teatro escrito por los avileños.

La adaptación cinematográfica resulta un reflejo de la verdad comunitaria, anula el humor que nace de la burla, de la banalidad y el poco razonamiento artístico.

En esta producción actúa, de manera especial, Bárbara Carballea y tiene protagonismo la compañía de Teatro Primero, a través de las representaciones de Jenny Ferrer, Germán Jones, Jany Gómez, Roberto Castillo, René Companioni y Oliver de Jesús.

El telefilme logra un cine más cercano a la realidad, representa el punto de partida para otros proyectos del director, que ya atesora nuevos audiovisuales que reflejen la creación dramatúrgica de escritores avileños. Al decir de Jesús Ariel: "Se puede hacer muy buen humor cubano porque las situaciones existen en el mundo entero".

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES