Por trigésima séptima ocasión, este evento concentra en La Habana buena parte de la mejor cinematografía latinoamericana

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, catalogado como uno de los eventos más influyentes que acoge la Isla este año, será uno de los más pródigos en cuanto a nivel de programación latinoamericana, declaró Pavel Giroud, director del certamen, en conferencia de prensa efectuada en el Salón Vedado, del Hotel Nacional de Cuba.

Las galas de apertura y cierre del festival, a celebrarse los días 3 y 13 de diciembre, respectivamente en el teatro capitalino Karl Marx, contará con la participación de la Orquesta del Instituto Superior de Arte (ISA), que bajo la égida del maestro Luis Fernández protagonizará un concierto de música cubana clásica.

Además, se entregará el Premio Coral de actuación del pasado año a la actriz británica Geraldine Chaplin, quien en esta ocasión funge también como Presidenta del jurado del evento.

La película “El Clan”, del director Pablo Trapero, será exhibida también durante el acto inicial, este filme ha recibido recientemente grandes premios en los festivales de cine de las ciudades de Venecia y Toronto.

 

Como novedad, dentro de la sección Latinoamérica en perspectiva, una de las más importantes por abordar y subrayar elementos de la realidad de nuestra región, se han introducido las series Culturas Originarias y Cine de la Nueva Era Audiovisual, este último programa incluye La Casa, que consta de tres capítulos y es dirigida por el argentino Diego Lerman.

La sección Gala, por su parte, estará conformada por 10 títulos, que aunque no se incluyen dentro del concurso, propician el intercambio y la comunicación mediante charlas y debates entre sus creadores y el público asistente al evento.

Las proyecciones digitales, por su probada calidad, dejaron un grato recuerdo cuando el año pasado los asistentes al festival disfrutaron de los variados géneros cinematográficos en los cines Yara, Chaplin e Infanta. Esta vez, gracias a la colaboración de autoridades cubanas y los Ministerios de Cultura de Francia e Italia, se suman las salas Riviera, La Rampa y 23 y 12 para realizar estas proyecciones.

Válido mencionar también que se estrena una nueva modalidad en la adquisición de los pasaportes, pues para esta cita el precio se rebaja a 10 cup, que equivalen a visualizar 7 filmes del evento. Los mismos se pueden adquirir en disímiles cines y videotecas de la capital como: Videoteca Cine Yara, Videoteca Multicine Infanta, cines Payret, Riviera, La Rampa, entre otros.

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES