Dagoberto Gaínza, Armando Morales y la actriz Natalia Herrera recibieron lauros honoríficos

 

Durante la gala de los Premios Caricato 2015 recibieron lauros honoríficos tres importantes personalidades la cultura cubana: Dagoberto Gaínza, Armando Morales y la actriz Natalia Herrera.

Premios Caricato 2015Por otra parte, el jurado, presidido por prestigiosos profesionales de la radio, la TV y el teatro, dispuso premiar en el Concurso Nacional de actuación en radio “Antonia Valdés” a: Geordalis Revilla, de Santiago de Cuba, como actriz de reparto, por su personaje Cachito en la obra “Cuando acabe tu ausencia”; a Leonor Cabal en protagónico femenino, “Por después de las sombras”, de Radio Progreso; a Ángel Luis Martínez en protagónico masculino, por “Jíbaro” de Radio Progreso.

 

En el Concurso Nacional de Doblaje “Bernaro Méndez” resultó galardonada Vicky Suárez en doblaje, con el personaje Zarina, en “Hadas y Piratas”; así como Roiniel Ledea en actuación masculina, con el personaje del Bufón en “El Mago de Oz”.

El Grupo Alánimo, de Santa Clara sobresalió en la puesta en escena la obra “Cuando muere el otoño”.

María Caridad Santos destacó en actuación femenina, en la obra “Cuando muere el otoño”; mientras Enmanuel Correa, por su interpretación en la puesta “La cuca”, de la agrupación El Arca de La Habana.

También recibieron premios Ana Gloria Buduén y Jorge Martínez, ambos por sus roles en el telefilme “Sacrificio”.

En el apartado de actuación humorística merecieron lauros: Mireya Abreu del dúo Caricare, por las funciones Casting en 4 y Vida de perros. Como mejor actuación escénica masculina fue seleccionada la de Rigoberto Ferrera, en el “Pianero Solitario”. Hilario Peña alcanz’o el lauro por su desempeño en Alegrías de sobremesa, de Radio Progreso.

Además recibieron reconocimientos Yudexi de la Torre con su personaje Lola en el telefilme “Café Amargo”; Tomás Cao por su personaje en “La emboscada”; la puesta en escena “Mecánica”, de Argos teatro, dirigida por Carlos Celdrán.

Yuliet Cruz se alzó con la mejor actuación protagónica femenina; Yaiset Ruiz por el personaje Maurín en el espectáculo “Rent” y Mario Aguirre triunfó en actuación protagónica masculina, por el personaje Juan en “Las heridas del viento”.

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES