De acuerdo a las declaraciones a la prensa del director,  esta es una serie de ficción donde todo lo que sucede tiene un basamento histórico en los hechos de la lucha contra bandidos.

Bajo la dirección de Alberto Luberta Martínez comenzó a grabarse una serie de ficción basada en los sucesos de la lucha contra bandidos, cuando bandas patrocinadas por el gobierno estadounidense de la época, se propusieron aterrorizar a los campesinos.

De acuerdo a las declaraciones a la prensa de Luberta esta es una serie de ficción donde todo lo que sucede tiene un basamento histórico en los hechos de la lucha contra bandidos. Nuestros personajes están fundamentados en personas reales, pero cambian sus nombres en aras de fundir unos con otros, de relocalizar historias para explotarlas mejor dramáticamente.

Esta es una serie que apuesta por los desempeños actorales de Osvaldo Doimeadiós, Fernando Echeverría, Néstor Jiménez, Roque Moreno, Raúl Enríquez, Félix Beatón, Omar Franco, Jorge Molina, Yailín Copola, María Teresa Pina, Luis Rielo, Alexis Díaz de Villegas, Raysell Cruz, Denis Ramos, Niusbel Bring, Saúl Rojas, Leo Benítez, Jorge Treto, Dervis Fernández, Jorge Luis López y otros excelentes intérpretes, además de los jóvenes Reymundo Miranda, Amaury Daniel Millán, Rolando Rodríguez, Yohan Ramos y, entre otros,  Amelia Fernández.

Creamos una zona ficticia, ubicada supuestamente en el Escambray, que se llama Hoyo de Mayabón. Así concentramos mejor desde el punto de vista dramático hechos que sucedieron, por ejemplo, en Sierra de Cubitas o Matanzas.

La producción es de RTV Comercial en colaboración con las FAR y el Minint y tendrá 14 capítulos de 45 minutos cada uno y, augura Luberta, debe salir al aire para el verano del 2016.

La idea original es del investigador Eduardo Vázquez, quien escribió seis capítulos. También participan en la producción de los guiones el propio Luberta y Yaíma Sotolongo.  

La serie llevará cuatro meses de grabación y se recrea principalmente en Managua, Escaleras de Jaruco, la presa La Guayaba y las canteras de su barrio natal, Marianao.

Bueno, además del reto evidente de escenificar combates y acción, muchos combates y mucha acción, para ser más exactos, está en tratar de llegar a los jóvenes; por encima de todo a ellos, porque muchos estuvieron en primera fila en aquella ocasión. Que la serie sea en¬tretenida, que emocione, ese es nuestro súper objetivo, concluyó Luberta Martínez.

De su firma los recientemente disfrutamos en la pequeña pantalla la serie U.N.O

TOMADO DE CUBASI

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES