Solamente quedarán ocho talentos de una veintena de jóvenes que se presentan en el teatro Karl Marx

Luego de haber escogido los talentos de las regiones centrales y orientales de la Mayor de las Antillas, y después de una serie de audiciones que contó con la participación de casi mil jóvenes del occidente del país, las galas de presentación y selección de los últimos finalistas a la segunda edición del concurso Sonando en Cuba comenzaron el pasado 1 de abril en el teatro Karl Marx, en La Habana.

Ante un jurado integrado por los intérpretes Paulo FG, Osdalgia y Haila María Mompié, una veintena de muchachos que representan esta parte de la Isla alzaron sus voces con temas de la cancionística cubana durante una primera gala en la institución capitalina.

En declaraciones a esta publicación, Alejandro Sánchez Agüero, director de Ventas y Producción de RTV Comercial, destacó que esta segunda temporada es fruto de los éxitos cosechados durante la primera edición y se hace teniendo en cuenta la solicitud de la población.

“La dirección de la televisión, RTV Comercial y otras instituciones se pusieron a trabajar en este segundo evento y Pablo le imprimió nuevamente su calor. La idea se ha ido enriqueciendo: ya no es un simple evento televisivo, sino un verdadero proyecto cultural”, precisó.

Las selecciones en las tres regiones del país tienen el objetivo de escoger finalmente a ocho concursantes por cada una de ellas. El jurado elige siete y el público salva uno más. En total serían 24 talentos. El primer espectáculo del Karl Marx escoge a diez, y al día siguiente continúa con la eliminatoria.

“El trabajo ha sido muy fuerte debido al corto tiempo disponible para la organización, pero hemos contado con el apoyo y el reconocimiento de los gobiernos y el Partido en cada provincia”, destacó Sánchez.

En la presente edición, el programa no se limita solamente a la música popular bailable y abre oportunidades a otros géneros cubanos.

“Los temas que han presentado los jóvenes han sido muy cubanos, reconocidos internacionalmente y con un gran arraigo en el gusto popular”, indicó Sánchez.

Sobre la producción de este evento, el directivo de RTV Comercial señaló que la logística y la organización no ha sido fácil, pues “este tipo de actividad lleva muchos aspectos a cuidar: hay que preparar a los muchachos para que hagan un buen papel, cambiarles la imagen en ocasiones y enseñarles a que tengan una buena dicción o un comportamiento coherente.

“Además, hay que considerar el esfuerzo de Pablito, que ha dedicado mucho tiempo a este proyecto. Él ha dejado parte de su carrera a la zaga”, subrayó Sánchez.

Por su parte, Pablo FG destacó ante el público que en este tipo de competencia todos los participantes son ganadores y ninguno se puede sentir perdedor.

“Noto una gran calidad en ellos y les puedo asegurar que ya pertenecen a la gran familia de Sonando en Cuba. A los que no puedan continuar en esta ocasión les exhorto que tomen esta experiencia para continuar. Esa calidad no se puede menospreciar y para ellos también hay sorpresas”, indicó.

En tanto, Haila subrayó su agradecimiento a Paulo FG por “esta idea tan genial que pretende rescatar la música cubana, pues los jóvenes de este país necesitan educarse el oído.

“Hay demasiado talento en Cuba y mucha gente se siente frustrada por no haber pasado una escuela de arte. A ellos les digo que no se desanimen porque en la vida hay tiempo para todo”, resaltó.

Asimismo, Osdalgia apuntó sentirse muy feliz y satisfecha por el sacrificio realizado por los jóvenes y les sugirió seguir superándose como artistas.

Las galas de selección tienen lugar los días 1 y 2 de abril, y cuentan con la presentación de Haila, Paulo FG, Laritza Bacallao, Tania Pantoja, Pedrito Nieto y el humorista Omar Franco.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES