La revista especial por el 1ro de Mayo salió en vivo con la más novedosa tecnología que posee el Sistema Informativo

Con el ánimo de brindar un producto comunicativo novedoso, con mayor calidad y atractivo visual, este 1ro de Mayo fue transmitida desde el estudio digital de TV cubana, en vivo y en alta definición, de manera experimental, la revista que dio cobertura al desfile de los trabajadores y sus familiares en la Plaza de la Revolución “José Martí”.

 

En este hecho sin precedentes en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana (SITVC), participó un equipo de periodistas, camarógrafos, editores, telepromtistas, realizadores, directores de emisión, técnicos, ingenieros, informáticos, directivos y muchos otros que manejaron con eficacia la nueva plataforma digital para la emisión especial por el Día de los Trabajadores.

Para Ovidio Cabrera, “el trabajo en la conformación de la señal digital ha permitido llegar a este momento de la primera transmisión experimental de alta definición desde los nuevos estudios del sistema informativo. Tenemos que seguir ajustando detalles, contar con más sets, lograr una imagen más nítida. Esto se extenderá por todo el sistema”, explicó a la periodista Niurka Dámaris.

Cabrera significó que el programa experimental en HD constituía un regalo especial para el líder histórico de la Revolución, por su 90 cumpleaños, para el General de Ejército Raúl Castro, presidente cubano, y para el pueblo.

Según resaltó la reportera mencionada, esta experiencia inicia el camino hacia futuras transmisiones con una nueva visualidad y pone a la prensa televisiva cubana en una etapa superior.

El ingeniero Gustavo Hidalgo Collazo, jefe técnico del SITVC, explicó que para esta transmisión experimental fue empleada la plataforma VSN, sistema digital de noticias, desde el cual los periodistas pueden realizar un flujo de trabajo, que incluye el injerto de los materiales, el trabajo con las cámaras, la edición, la puesta de voz y transmisión de los materiales al aire.

Yailén Insua, directora de la revista especial, subrayó que el logro de la emisión de este 1ro de Mayo supuso un trabajo preparatorio de meses, que involucró a un numeroso equipo. Calificó esta experiencia como un adelanto de venideras transmisiones y apuntó que así el pueblo cubano puede apreciar parte del proceso en el cual se encuentra involucrado el sistema informativo.

“Estamos trabajando y, a la par, aprendiendo a manejar este nuevo sistema”, acotó la también directora de la revista informativa Buenos Días.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES