A partir del 18 de abril, martes y jueves  por Multivisión a las 8:30 de la noche

La serie juvenil Zoológico llegará a las pantallas próximamente. Bajo la dirección del destacado realizador pinareño Richard Abella, el espacio cuenta con el guion de Amílcar Salatti y Yoel Infante, las asesoras son Beatriz Roussó, Dely Fernández y Maribel Días. 

El equipo de realización también está integrado por Allan Carral en la edición, Néstor Cabreras a cargo de la Dirección de Fotografía, Pepe Díaz como sonidista, Heiking Hernández como co-directora, y Loly Ateicio en la producción.

Cuenta además con la colaboración de Joaquín Caraballo y Gerson Pineda en el diseño de la banda sonora y musicalización, respectivamente, así como la música del cantante Kelvis Ochoa, con temas que integran su nueva producción discográfica.

Con idea original de Rubén Vázquez, director de producción del grupo Infantiles, los 45 capítulos de esta serie son producidos por la Casa Productora de Telenovelas.

Protagonizada por Daniel Romero interpretando el personaje Leo y Yisel Vargas como Fernanda, la serie también se convierte en el escenario donde hacen su debut algunos artistas.

“La serie ha tenido un nivel de actuación muy parejo, a pesar de haber diferencias en cuanto a experiencia y edades. Hay actores como Mayito Rodríguez, de muchísima experiencia, y actores totalmente noveles, que por primera vez se enfrentan a un trabajo tan grande, como Abel López, Amalia Gaute, Yeni Pérez, Dayana Legrá y, sin embargo, los niveles de actuación soy muy parejos”, afirmó su director.

Este producto audiovisual aborda temas de interés para los jóvenes como la búsqueda de mejoras económicas, un hecho que en disímiles ocasiones trae consigo el abandono de los estudios.

Refleja, por ejemplo, la historia de Fernanda, una joven de 22 años que se esforzará por conseguir su sueño, a pesar de las presiones que ejercerán sobre ella amigos y familiares.

“Yo creo que retrata mucho lo que sucede a los jóvenes, plantea desprejuiciadamente algunos de sus problemas relacionados con el sexo, las relaciones sociales, las diferencias económicas, las disyuntivas a la hora de escoger carreras.

“El objetivo central de la serie es vincular la naturaleza, aspecto que generalmente se toca por el género documental, pero esta vez hacerlo de otra manera.

“En los dramatizados, casi siempre, se usan escenarios muy citadinos y esta serie rompe con todos esos cánones. Por lo tanto, creo que el objetivo principal es acercar a un sector de población mucho más amplio. Se dedica a un rango de edades que generalmente no tiene mucha programación en la TV: los veinteañeros.

“Creo que es una excelente oportunidad para rescatar este espacio perdido en la Televisión Cubana, el de la aventura, ahora con animales y sucesos que le suceden a los muchachos”, agregó.

El material hace alusión al descubrimiento de nuevas pasiones en la vida de un joven que no posee aspiraciones, así como el surgimiento de nuevas relaciones amorosas que marcarán un giro en la vida de sus protagonistas. También refleja la tensión de un adolescente cuyos padres le intentan imponer objetivos ajenos a sus intereses. Tal es el caso de Alejandro, quien tendrá que enfrentar diversos conflictos relacionados con su personalidad, hasta lograr asumirse tal cual es.

Zoológico, por la diversidad de temas que aborda, atrapará seguramente la atención no solo de los jóvenes, sino también del resto de los televidentes, convirtiéndolo así en un espacio propicio para disfrutar en familia este verano. “La serie trata de abarcar todo lo que ha sucedido en los últimos 20 años en nuestra sociedad. No todos los personajes terminan bien en la serie. Algunos aprenden que cuando uno se equivoca debe asumir las consecuencias. Por eso, creo que será también educativa, pues, en primer lugar, creo necesario crear paradigmas en la televisión. Considero que es un medio masivo con una influencia muy grande y, de no usarse con responsabilidad, puede generar paradigmas negativos”, valoró Abella.

A su juicio, el guion es uno de los mejores elementos de Zoológico, pues cada conflicto está muy bien desarrollado.

“Le agradezco a las personas que trabajaron y entregaron toda su energía y talento. Los actores en primer lugar, los departamentos de vestuario y luces, a mi co-directora Heikling Hernández y al fotógrafo Néstor Cabreras y su equipo de luces. El editor Alan Carral es joven pero muy entregado a su trabajo y considero que lo está haciendo maravillosamente. También a los sonidistas y todo aquel que ayudó a que saliera la serie”, concluyó el realizador.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES