El festival provincial de televisión remarcó la necesidad de mejorar la creación audiovisual

A la edición XIV del Festival provincial de la televisión en Santiago de Cuba se presentaron más de 70 obras, evaluadas por un jurado que sumó a realizadores de las provincias Granma y Ciego de Ávila.

Este evento, que contó con talleres y espacios de discusión y exposiciones, remarcó la necesidad de continuar elevando la calidad de la creación audiovisual.

 

Julio César Niño Jaén, director de programas, se alzó con el Gran Premio del Festival de la Televisión santiaguera correspondiente a 2016, por su trabajo "Santiago, Santiaguerías", que narra la historia sobre la impronta del escritor José Soler Puig. Este trabajo alcanzó otros lauros en Guion, Dirección, Musicalización y Locución.

Otro de los trabajos multipremiados fue el documental "La recuperación de la catedral de Santiago de Cuba", del periodista Anolvis Cuscó Tarradel, que se alzó en el primer lugar. Trata sobre la institución religiosa, escenario de acontecimientos relevantes para la cultura de la provincia, como la exposición internacional sobre la historia de la Biblia y el espectáculo de luces tan admirado por el público.

Cuscó Tarradel ocupó también el tercer lugar, por su reportaje "El dinosaurio", que mostró una novedosa instalación en la entrada del Parque Zoológico de esta ciudad, que reproduce con sonido y movimiento un tipo de reptil ya extinguido.

El colectivo de la corresponsalía "Esquina 500" mereció galardones en los apartados de Reportaje, Noticias, Video clip, y algunos lauros individualidades por Edición y Dirección de fotografías.

Oderay Samón Silot quedó en el segundo lugar del Festival de la TV, por el programa En buena compañía, que trató el trabajo de los sico-payasos, y se distinguió en el Diseño de escenografía.

Se otorgaron 42 galardones en las diferentes especialidades: fotografía, locución, luces, musicalización y otras. En este encuentro, donde la televisión santiaguera se miró desde dentro para enfrentar los desafíos tecnológicos y artísticos de la contemporaneidad, sobresalió además el trabajo de Palma TV, telecentro de Palma Soriano.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES