Un nuevo programa se estrena en la programación de verano y celebra los 20 años del Proyecto Lucas

Con una escenografía renovada, cambio de locaciones en el set de grabación y una estética mejor diseñada, el espacio Esta noche nos vamos con…Lucas se erigirá como una de las opciones musicales para el próximo verano durante las noches de jueves por Cubavisión.

Concebida para su salida al aire después de la telenovela, la nueva propuesta para la pequeña pantalla nacional se enmarca dentro de la amplia jornada de celebración que comenzará a desarrollarse este verano por los 20 años del Proyecto Lucas, el 4 de julio del 2017.

En el espacio se darán cita un número importante de intérpretes y orquestas que han marcado el pulso de las listas de éxito del programa. Con esta propuesta de ocho capítulos se prevé acaparar la mayor parte del público que sigue la ruta de Lucas y busca renovar una imagen que ha ido en aumento entre los fans del programa televisivo.

El 19 de agosto se efectuará un concierto con David Blanco, que servirá de contexto propicio para el lanzamiento de su nuevo disco Vida Libre, y los días 20 y 21 de ese mes se llevarán a cabo los Lucasnómetros. Por otra parte, se debe realizar una vez más, El regreso de los dioses, dedicado a algún intérprete o agrupación.

La campaña por las dos décadas del proyecto incluirá la apertura del Centro Nacional de Referencia del Proyecto Lucas, en coordinación con la EGREM. Estará ubicado en 31 y 2, en El Vedado, y las personas interesadas podrán adquirir revistas, libros, discos, entre otros productos y servicios. Se tratará de un espacio monotemático que servirá como escenario para la presentación de artistas.

Según Yuleidys Rojas, integrante del proyecto, Lucas ha ido renovándose con el tiempo, pues comenzó siendo un programa, pasó a realizar diferentes galas, efectúa giras por muchas provincias, ha presentado diferentes espacios veraniegos como Lucas Plus o Lucas por la Música, publicó un libro en el 2012, y en el 2013 tenía su propia revista. No obstante, esta última publicación ha tenido problemas de impresión en el último año.

“Lucas ha ido mejorando paulatinamente. Nos hemos acercado más al público meta, fundamentalmente el joven. Sin embargo, podría mejorarse nuestro acceso a las redes y optimizar las aplicaciones informáticas para que las personas puedan tener acceso a nuestras propuestas. Aun así, creo que Lucas es uno de los proyectos de la televisión que más ha crecido y multiplicado exitosamente”, puntualizó Rojas.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES