Se estrenan nuevos espacios en la mayoría de los canales de la televisión

Nuevas ofertas de policiacos cubanos, producciones recientes de dramatizados nacionales, múltiples estrenos dirigidos a niños y jóvenes y una amplia programación deportiva serán las ofertas que definirán la próxima programación de verano, desde el 4 de julio y al 4 de septiembre.

Durante una conferencia de prensa ofrecida ayer en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, en La Habana, Freddy Suárez, especialista principal de Contenidos y Programación en la Televisión Cubana, destacó que las líneas de trabajo y los nuevos contenidos están relacionados con programas de temáticas diversas, dirigidos a diferentes públicos.

 

En su intervención resaltó que habrá presencia de ciclos en la programación cinematográfica, un uso de la retransmisión de producciones de alta demanda, fundamentalmente en el horario vespertino, se incorporarán nuevas ofertas en las señales digitales, se emplearán las señales HD en apoyo a las transmisiones de los Juegos Olímpicos, y habrá una nueva temporada de Sonando en Cuba.

“La Dirección de Contenidos y Programación de la Televisión Cubana elaboró en el segundo semestre del pasado año sus recomendaciones para el diseño de la programación especial del verano del 2016. Para ello, tomó en consideración la Estrategia Política diseñada para la elaboración del Programa de Verano aprobada por la Comisión Nacional de Recreación.

“Las nuevas propuestas se preparan en el contexto de la celebración por el cumpleaños 90 del líder de la Revolución, Fidel Castro, y tuvimos en cuenta las necesidades e intereses de los televidentes, así como los resultados de las evaluaciones del Centro de Investigaciones Sociales (CIS), del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

“Los estudios del año pasado que demostraron que el 91% de los encuestados tenía a la televisión como su actividad principal, mientras que el 56.5% la incluyó como su actividad preferida para ocupar el tiempo libre, y el 97.2% prefiere la noche para disfrutar de la pequeña pantalla”, manifestó Suárez.

Por otra parte, añadió el especialista, se incluyeron en la parrilla los principales eventos deportivos nacionales e internacionales de obligatoria atención y los Lineamientos para la Programación de la Televisión del 2016.

Durante la etapa estival, Cubavisión estrenará la revista musical campesina La guardarraya, el programa de orientación El yerbero, el espacio de debate @PPTV, la cartelera cultural Estudio 23, los cinematográficos El taquillazo y Detrás de la acción, así como los musicales Andar y Sorpresa XL.

Asimismo, regresarán por esta señal otros espacios infantiles y juveniles como La palangana, Una calle mil caminos, Todo mezclado, Tremendos clips, Amores difíciles, entre otros.

Cubavisión apostará nuevamente por distintas series, entre las que sobresaldrán la cuarta temporada de Vikingos y Sleepy Hollow. De igual manera, el policiaco Uno, de producción nacional, saldrá al aire los miércoles a las 8:30 p.m.

Este canal incluirá en sus propuestas diferentes teledramas de estrenos, entre ellos La ciudad, de Tomás Piard, Jaque mate, de José Luis Calderón, y La muerte de un viajante, de Elena Palacios, entre otros.

Por su parte, Tele Rebelde se centrará en los torneos deportivos nacionales e internacionales que tendrán lugar durante julio y agosto, fundamentalmente los Juegos Olímpicos, a realizarse en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto.

El Canal Educativo estrenará ocho nuevos proyectos, en los que incluirá espacios infantiles, musicales, cinematográficos, humorísticos y de participación. Igualmente, retransmitirá las series Su propia guerra y Los pequeños fugitivos.

Además, el Canal Educativo 2 pondrá a disposición del público cubano la nueva temporada del espacio musical Juntos por una vez, el programa histórico-cultural De lo real maravilloso, el espacio de participación Sácame del apuro, la nueva propuesta musical Entre voces y cuerdas, y el espacio de testimonios, Historias.

Multivisión abrirá su parrilla veraniega a las ocho de la mañana con Hola chico especial, presentará la teleserie inglesa Lewis, así como el estreno de ficción Llama a la partera, las adaptaciones cinematográficas Cuentos de Grimm, y otros programas musicales e infantiles.

Por su parte, el Canal Clave mejorará sus propuestas e instará a la teleaudiencia a deleitarse con Clip punto cu, Timba TV, Colección Salsera, Elige tú, entre otros espacios.

El canal digital MiTV ofrecerá una programación infantil variada, con películas, series extranjeras y una modesta muestra de espacios colombianos. Asimismo, tendrá dentro de su parrilla a los espacios nacionales: Don Polilla, Qué come, qué dice y Claro clarita. También retransmitirá algunos programas de los telecentros nacionales.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES