El audiovisual expresa el reclamo de la devolución a Cuba del territorio que ocupa la ilegal Base Naval de Guantánamo.

El documental “Todo Guantánamo es nuestro”, del periodista y escritor colombiano Hernando Calvo Ospina, fue estrenado en Estados Unidos este

Gracias a las gestiones del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y a otras organizaciones de solidaridad, el documental pudo verse en San Francisco, Washington DC y Boston. En cada ciudad, después de la muestra, se realizaron presentaciones sobre Guantánamo y acerca del estado actual de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.  

 

Este material de 37 minutos aborda el tema de la ocupación ilegal por el gobierno norteamericano de 117 kilómetros de la bahía guantanamera. Exhibe, además, la perspectiva y sentimiento del pueblo cubano con respecto al territorio ocupado por la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo y el deseo de que sea devuelto a Cuba.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Calvo Ospina afirmó que desde la primera presentación del documental en el extranjero, ello superó sus expectativas debido a la acogida del público, en especial en el Parlamento Europeo.

Francia, Luxemburgo, Suiza, Argentina, España, Islas Canarias y Turquía son algunos de los lugares donde se ha presentado el cortometraje, además de que está traducido a doce idiomas, entre ellos, inglés, italiano, ruso, vasco y turco.

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES