El intercambio se desarrolló durante el segundo encuentro de ComunicarTV.

Aunque es valorado por la variedad de secciones y la acertada conducción de sus presentadores, el programa De tarde en casa recibió numerosas sugerencias durante el espacio de debate ComunicarTV, organizado por la Dirección de Comunicación de la Televisión Cubana.

Durante un segundo encuentro de intercambio entre realizadores y público, que tuvo lugar en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, en La Habana, los asistentes compartieron con parte del equipo del espacio que sale al aire de lunes a viernes de cinco a seis de la tarde por el Canal Educativo 2.

En la charla sobresalió la importancia de un programa con estas características, debido a su dinámica y creatividad, aunque trascendieron proposiciones como la necesidad de buscar un horario que no afecte a las personas que aún trabajan a la hora de la transmisión, así como analizar la factibilidad de proyectar videos clips que se adecuen verdaderamente al perfil del espacio.

 

Asimismo, los asistentes señalaron la necesidad de no repetir los mismos invitados y especialistas, en tanto se trata de una revista utilitaria, con secciones para todos los gustos que pueden diversificar aún más a sus invitados.

Igualmente, trascendió la necesidad de conceder más tiempo a las preguntas y respuestas de los televidentes, y considerar la posibilidad de identificar las secciones con números musicales.

Alberto Miguel de la Paz, director de De tarde en casa, destacó que lleva pocos meses en el programa y resaltó los once años de su existencia, con una estructura establecida y un público meta.

“No hay nada más importante que el público. Eso es lo primero que hay que respetar. Este intercambio nos sirve para reafirmar que los movimientos que pretendemos hacer no son tan desacertados como creíamos.

“Siento que puede haber conexión entre lo que el programa puede darle al público y lo que este espera. Pero esto es un gran reto: se trata de un espacio muy interactivo.

“La dirección del canal es bastante abierta cuando llevamos nuevas propuestas, siguiendo siempre la política informativa y cultural del país. Somos un equipo sumergido en la creación constante y el Departamento de Programación no está ajeno a los criterios del pueblo. El correo electrónico del canal es: opinion@educativo2. icrt.cu. Debe ponerse en el asunto: Para De tarde en casa”, señaló el director.

Por su parte, la conductora Raquel Mayedo manifestó que lo más complejo del programa es su realización en vivo, aunque insistió en la necesidad de que siga manteniéndose de ese modo.

“Nuestra televisión tiene pocos espacios en vivo. Por tanto, somos privilegiados. Yo no cambio por nada del mundo la belleza de estar en directo. Tenemos mucha teleaudiencia y considero que es muy importante centrarnos en nuestro público meta porque los públicos generales no existen. Y De tarde en casa está concebido fundamentalmente para personas de mediana edad”, indicó.

En otro momento del debate, la asesora del espacio, Leybis Rosales, resaltó que salir al aire casi todos los días es un verdadero desafío, pero el resultado positivo se debe a un trabajo de mesa, en colectivo, donde sobresale el talento de cinco excelentes guionistas.

“Además, creo que nuestro director está poniendo mucho empeño para que el programa salga adelante y mejore en calidad y contenido. Disponemos de la dinámica y la riqueza de la televisión; pretendemos mejorar, no cambiar por capricho”, precisó la especialista.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES