La TV Cubana felicita a los CDR por su aniversario 56

¿Qué cubano no sabe la fecha que se celebra cada 28 de septiembre en nuestro país? Justamente un día como hoy, pero de 1960, se fundaron los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Hoy cada cuadra se engalana y festeja.

 

Actividades como los trabajos voluntarios, el adorno de las fachadas de casas y edificios multifamiliares y, por supuesto, la fiesta que cada año se celebra en los barrios son las que nunca faltan.

Así como la propia Revolución, los CDR le deben su nacimiento a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien pronunciara las palabras de inauguración frente al Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución.

En principio, los CDR surgieron para contrarrestar las amenazas y ataques terroristas del imperio norteamericano. En ello desempeñó un rol esencial la vigilancia de todo el pueblo, la ayuda humana y solidaria a los vecinos y la contribución en las labores de limpieza y cuidado de cada cuadra de nuestro territorio nacional.

Además, desde su nacimiento, esta organización se encarga de cuidar del bienestar social de cada revolucionario. Por ello, sus asambleas junto a sus delegados han sido los portavoces de las preocupaciones del pueblo, así como un gran impulso mejoramiento de nuestro país y sus ciudadanos.

La Televisión Cubana también se une al accionar de los CDR, pues desde nuestra plataforma mediática y con distintos productos audiovisuales promovemos espacios de socialización y divulgación de los principios y actividades de los cederistas, que no son más que los de la propia Revolución.

Varios programas exponen, orientan y contribuyen también al mejoramiento de las condiciones de vida en los barrios cubanos. Algunos desde una postura más crítica, otros con marcado carácter divulgativo.

Así se refleja en la pequeña pantalla las dificultades y logros de los cederistas, en la agenda sobre este tema sobresalen las informaciones y spots de bien público acerca de la campaña para la donación de sangre y la higienización de las viviendas y sus entornos.

Por otra parte, los televidentes pueden disfrutar cada vez de las galas conmemorativas del 28 de septiembre y las transmisiones de eventos que desarrolla la organización de masas.

Más recientemente, una iniciativa que realza la hermandad entre la TV nacional y los CDR se concreta con mediante el espacio humorístico Vivir del cuento, que cada lunes incita a la unidad del barrio, a través de divertidas recurrencias a nuestro ámbito nacional y vecinal.

Puesto que desde 1960 en los barrios crece la Revolución, la TV Cubana felicita a los Comités de Defensa por sus 56 años y ratifica su apoyo incondicional a la gran familia cederista.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES