Terminó la segunda temporada de Con dos que se quieran dos y su director general, Amaury Pérez Vidal, no pudo escoger un entrevistado mejor que Cándido Fabré para cerrar con broche de oro  la segunda temporada  que nos entregó  martes tras martes (o casi todos) amenas conversaciones con  personalidades del mundo artístico.

Fabré, un  improvisador nato, de una extracción humilde, oriental reyoyo, es uno de los pocos seres humanos que utilizan la tercera persona para hablar de ellos mismos. Este hecho más la sabiduría de sus palabras,  expresadas con la sencillez de quién es y no aparenta,  hicieron de esta conversación  un espacio que se agradece por lo instructivo y entretenido.

En  una entrevista que le realicé un  tiempo atrás, Amaury me dijo “la segunda temporada de C2QSQ ya está llegando a su fin. Presumo que estaremos al aire hasta mediados de diciembre porque se han suspendido algunos programas por eventos coyunturales y eso los pospone. Quisiera señalar, cuando dices “por ahora” que debe haber una tercera temporada, sería “C2QSQ-3, para una fecha no determinada aún del próximo año. Tenemos la aprobación del Ministerio de Cultura, del ICAIC, y del ICRT” y acotaba que faltaba el presupuesto, pero por lo que expresó anoche ya está todo listo para esa próxima entrega, que debe ser a mediados del próximo año. En total se trasmitieron 190 programas.

En esa oportunidad Amaury  también me dijo “Me preguntas por iluminación, escenografía, fotografía, y maquillaje. Agregaría a tu lista edición, sonido, montadores, asistentes de todo tipo, la investigadora, el corrector de color y el productor general. Somos más de 25 personas trabajando juntas y unidas durante casi dos años. Sin todas ellas, y no es humildad ni modestia, no hubiera existido el programa porque soy un artista aplicado sí, pero no un hombre orquesta. Los aciertos del programa nos pertenecen a todos, así como los errores; eso es, ni más ni menos, un colectivo de trabajo. Quisiera agregar a tu lista a los promotores que desde los organismos involucrados nos han ayudado y apoyado en los momentos difíciles, que también los tuvimos, y a Enrique González, el Jefe de Transmisiones del ICRT, por su profesionalismo y comprensión con el programa que lo ha llevado a formar parte, por derecho, de nuestro equipo.”.

Anoche, en  cámara, se despidió de hombres y mujeres que han estado a  su lado para conseguir una buena factura en  C2QSQ. Creo que este descanso es bueno para todo el equipo que, de hecho, ya está haciendo otras obras y para los televidentes.

Por algo se han inventado las temporadas: permiten afianzar lo valioso, desdeñar lo que no funciona y dar un respiro a los más fieles seguidores.  En el caso de Con  dos que se quieran se añade que no es programa humorístico, ni de suspenso, ni melodramático (aunque algo puede tener de ellos), es más de pensamiento y por lo tanto se impone un distanciamiento.

 Coincido con Amaury en  que “todas las vidas son importantes, todas las historias tienen un peso, y que se les debe dar, a la historia y vida de cada quien, la misma jerarquía televisiva. Eso intento en TV y fuera de ella”, pero desde punto el de vista del espectáculo para la próxima temporada debe tener en cuenta la prominencia  alcanzada por los entrevistados,e incluso,  su telegenia en las primeras entregas. Ya no serán como los primeros sesenta (desde Alfredo Guevara hasta Monseñor  Carlos Manuel de Céspedes),  pero en este país existe un  capital artístico que puede redondear  otra temporada que siente a una buena parte del público en  el butacón.

Y aprovecho para sugerir de nuevo a la televisión: trasladen La pupila asombrada para otro horario, que puede ser este que deja C2QSQ y ganaremos  todos, especialmente los que seguimos enganchados con  De cierta manera.

 

 

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#10 RAULITO 20-12-2016 16:49
Amaury ha sido un excelente programa que ha llevado a los televidentes de la mano para seguir tus entrevistas y de esa magistral forma que lo haces y por supuesto de una buena selección de tus invitados..espe ro volver a verte en pantalla con ese programa tan gustado por todos...te esperamos..Amau ry sabes que eres idolo en Ciego de Avila pues estuvistes fenomenal con esa forma de hacer televisión, todos los cubanos nos sentimos orgullosos de ti, sigue adelante hermano, te deseo exitos para ti y para tu familia...
#9 Vicdemia Santana 20-12-2016 10:18
Esperamos una tercera temporada de este programa con tanta calidad, y que con tanto gusto vemos todos los martes en la noche Felicidades para Amaury por su gran trabajo y su carisma para conducir Con dos que se quieran, que tenga un feliz fin de año.
#8 Pia Richards 19-12-2016 10:38
Es una pena que finalizara la Programa Con dos que se quieran, es tan refrescante, se aprende tanto, y es un regalo oir a Amaury, tan espontaneo como su mamá y caballeroso como su padre,tan atinado al escoger a sus invitados. Pero bueno yo confio en que tendrenos una tercera temporada muy buena como las demás. Aunque pasemos un fin de año sin la compañia de Amaurys verdaderamente cerró con broche de oro e incrementó su prestigio como estrevistador, conductor y artista en general.
Le deseo futuros triunfos como este y sobre todo mucha salud para el y toda su familia y por su puesto para todo su equipo de trabajo.
0 #7 ordey diaz escalona 19-12-2016 09:12
he sido un fiel seguidor de este magnifico programa, incluso he aprendido como profecional en un genero tan dificil como la entrevista, Amauris debe seguir con el mismo, lo felicito a el y a la television, es un progra,a que lo siguen mucha gente. no slo intelectuales y otros profecionales, sino personas de a pie.
+1 #6 Bravo 17-12-2016 01:39
no he sido seguidor de este programa, uno mas de los tantos de entrevista q tiene la tvc, espero el espacio del martes sea cedido a un buen programa.
#5 yaquelin 16-12-2016 15:11
El programa me encanta y es cierto no pudo escoger a una persona mejor que a Fabré, la única persona que me hace estar hasta el final en los carnavales de mi provincia Ciego de Ávila es él y creanme lo disfruto mucho. Felicidades por el programa estoy segura que Consuelo estaria muy orgullosa de su hijo Amauri por conducir este programa de la manera tan profesional como lo hace, espero que la próxima temporada comience pronto.
-1 #4 ernesto felix 15-12-2016 15:59
querida y estimada paquita anteriormente emiti con sinseridad mi criterio del que no me arrepientopero me quede conectado con su magistral trabajo peridistico sobre el espacio de entrevista a personalidades de la cultura la politica la educacion el deprte la salud en cuba el cual creo que deve en materia de produccion de hacerse por temporadas yademas de utilsar el concimento y la sabiduria y el talento de amaury perez vidal en un espacio musical tambien por temporada en la tv nacional y donde las figuarasmas destacadas de el pais podrian ser invitadas y en una excelente conversacion con esta destacada figura que en su adn esta el talentoso amuri perez padre y la insutituible consuel vidal y creo que amury es vital en los medios cubanos de comunicacion
#3 ernesto felix 15-12-2016 14:26
creo que de las poquitas cosas que transmite cubavision con calidad y que ademas entretiene vamos a ver que martirio audiovisual veran los no afortunadosde el paquete de la semana que se tienen que espatar la caotica programacion de cuba vison
#2 gisela merceron neyr 15-12-2016 10:09
amaury a todos sorprendes/ con tu sonrisa de amado
al decir que has terminado de conducir tu programa/
nos dejas otro regalo/muy triste al fin de este año
cuando lo bueno se aleja/ y se va de nuestro lado.
por de más inesperado
Para tí no tengo el modo/de expresar mis sentimientos/
porque eres manantial /de aguas para sedientos/
te imagino en un compuesto/de Amaury perez y Consuelo
CON DOS
De dos dejas el recuerdo/ de los mejores momentos/
de programas/ de una voz, del ayer y del talento/

que si se quisieron bien
De su fruto eres aliento

Pareces un gran amigo/ un buen padre y compañero/
te ves sencillo y amable /
eres todo un caballero/
y aunque no sea poeta y no sepa improvisar/
soy una mujer que ama de lo bueno su caudal

Te ruego vuelvasVidal/ porque se me hace dificil/
que ocupe/ tu lugar otro/
y si con broche de oro/
piensas que toda la gente/
que disfruto con deleite /
tu idea y tu producción Pudo amacecer contento /
yo en lo personal me abstengo /
voy a subastar mi plasma
porque sin tí la TV/
Yo aseguro que NO BASTA
porque eres de lo bueno/ se queda siempre
No pasa

Tu fiel admiradora Gisela
#1 Magaly 14-12-2016 21:43
Gracias Amaury, a todo el equipo de realización, a participantes por acercarnos màs a nuestra historia, al rescate de nuestra memoria como nación de la que sentimos orgullo y profundo amor!!!