Los competidores de Bailando en Cuba visitaron el stand de la editorial En Vivo durante un recorrido por la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana

Los jóvenes concursantes del programa Bailando en Cuba manifestaron sumo interés por las publicaciones que ofrece el stand de la editorial En Vivo, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, durante un recorrido por la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Con el propósito de insertarlos en la vida cultural de la capital cubana, el equipo de realización del espacio preparó un amplio recorrido por La Cabaña, y el encuentro con la editorial fue una oportunidad más de vincular la competencia de baile con las necesidades culturales de los competidores.

Durante el intercambio con directivos y especialistas en el stand, los jóvenes destacaron la importancia de libros y publicaciones que reflejen el quehacer de la radio y la televisión en Cuba y adquirieron varios títulos como ¿Tiene cascabel el gato?, Confesiones de grandes, De la radio a la palabra impresa, entre otros.

Lourdes Balanzó, directora de la editorial, y Pedro Capín, especialista principal, dieron una panorámica de los objetivos de la institución y exhortaron a los jóvenes a interesarse por este tipo de literatura, en tanto ellos están formando parte de un programa de televisión que llega cada semana a los hogares cubanos.

En declaraciones a esta publicación, Manuel Ortega, director general de Bailando en Cuba consideró muy importante esta visita porque “vincula a los jóvenes a las diversas actividades culturales que se desarrollan en la ciudad, entre ellas la Feria del Libro, con el propósito de contribuir a su desarrollo intelectual”.

Por su parte, Vladimir Barberán, director de fotografía, subrayó que el recorrido por el recinto ferial busca que los chicos intercambien con autores de libros y enriquezcan su acervo cultural.

“Queremos llenarlos de conocimientos y que se lleven la experiencia de haber competido, pero también el recuerdo de haber compartido con personas importantes de la cultura cubana”, precisó.

Asimismo, Giselle Rego, productora del programa, señaló que el objetivo es sacarlos de la rutina e insertarlos en espacios y ambientes que eleven su superación personal y espiritual para que el programa no se quede solamente en la competencia de baile.

Los miembros del equipo de realización de Bailando en Cuba presentes en el stand de En Vivo adelantaron que en un primer momento el programa fue recibido por algunos con un poco de escepticismo, pues lo comparaban con Para bailar. Sin embrago, consideraron, ha ido ganando mayor aceptación, sobre todo por parte de los más jóvenes que buscan un programa fresco y con nuevas tendencias competitivas. 

 

social

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES