Invitación del cineasta argentino Tristán Bauer a profesionales del universo audiovisual cubano, con quienes comparte sus experiencias en la televisión pública en Argentina.  A la posibilidad de impulsar una televisión pública que conquiste a los públicos, a partir de diseñar y aplicar una política editorial enfocada en la defensa de la historia, la identidad, los valores y perspectivas de mejoramiento de desarrollo de las naciones, se refirió el cineasta argentino Tristán Bauer, quien se encuentra en La Habana para transmitir sus experiencias a profesionales de diversas instituciones cubanas.

Para el reconocido realizador de documentales y largometrajes de ficción "en Cuba sobran las capacidades para desarrollar proyectos audiovisuales de calidad", para lo cual recomendó diseñar ideas y llevarlas a la práctica a partir de nuclear talentos y manejar de manera óptima las nuevas tecnologías.

Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina, exhortó a comprender y asumir los cambios tecnológicos como una oportunidad de transformar el medio televisivo, cual reflejo de los cambios políticos y sociales de un país.

Recordó la modificación del lenguaje audiovisual luego de la asunción de la presidencia en Venezuela de Hugo Chávez, en Brasil de Luiz Inácio Lula da Silva, y en Argentina    de Néstor Kirchner. Estos presidentes emprendieron proyectos comunicacionales con una acción transformadora: dejar de ser consumidores y presentarse como productores audiovisuales.

“La televisión es una idea, un reflejo de lo que está sucediendo en el país”, recalcó el multipremiado realizador audiovisual.

Durante la presente semana continuaran los encuentros con los especialistas argentinos, Sebastáin Miñona y los realizadores cubanos presentes en el encuentro.

social

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES