El audiovisual “Teatros Nacionales” será transmitido por Cubavisión el 22 de mayo, a las 8:30 p.m.

Con la transmisión del documental “Teatros Nacionales” por Cubavisión el lunes 22 de mayo, a las 8:30 p.m., la Televisión Cubana participará en el estreno simultáneo de este material en los países centroamericanos representados en la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (Atei).

El audiovisual revela en síntesis la historia y la significación de importantes edificaciones del continente americano, que atesoran siglos del desarrollo cultural de varias naciones de Centroamérica y el Caribe. Fue coproducido por once instituciones como el Instituto Cubano de Radio y Televisión, la Televisión Cubana y Cinesoft, además de Televisión de El Salvador, Canal Trece, Canal UCR, Sinart, SerTV y Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), entre otras de la región.

Este documental incluye el testimonios de historiadores, directores de los teatros, acomodadores, arquitectos, musicalizadores, directores artísticos, actrices y actores, entre otras personas que conocen y explican la trascendencia social e histórica de instituciones tan relevantes como El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Teatro Nacional Rubén Darío (Nicaragua), el Teatro Nacional Miguel Bonilla (Honduras), el Teatro Nacional de San Salvador, el Teatro Nacional de Costa Rica, el Teatro Nacional de Panamá y el Teatro Nacional de República Dominicana.

Materiales audiovisuales como “Teatros Nacionales” son el resultado del quehacer de una red de televisiones centroamericanas y del Caribe. En ella, de manera creativa, participan productores, realizadores, guionistas, técnicos que impulsan un programa de cooperación con el objetivo de producir programas para los públicos de esa área geopolítica y para toda Iberoamérica.

La Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (Atei) es la encargada de gestionar la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), una red de comunicación educativa, cultural y científica para la coproducción, difusión e intercambio de contenidos audiovisuales y multimedia dentro de la cooperación iberoamericana. Dicha red surgió en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de 1992.

social

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES