La distinción la recibieron también los promotores culturales de la radio y la televisión Juanito Camacho, Ramón Espigul, Manolo Luis, Luis Ríos Vega, Gloria Torres, Ana María Rabasa y José Miguel Mena, por su contribución a la salvaguarda de los valores identitarios de Cuba.

En ocasión de la celebración de Cubadisco 2017, músicos cubanos recibieron la Distinción por la Cultura Nacional, que presidió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros

En la ceremonia, efectuada este 17 de mayo, en el Memorial José Martí, Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura, Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, impusieron la medalla que reconoce la destacada trayectoria de los homenajeados al servicio de los más auténticos valores de la cultura nacional.

Entre los que recibieron la distinción se encuentran figuras conocidas por el pueblo como los músicos Samuel Formell, Orlando Valle “Maraca”, Pepe Ordaz, Aldo López Gavilán, Roberto Fonseca, la soprano Bárbara Llanes, Fernando Dewar, Israel Rojas, María Victoria Rodríguez, Alexander Abreu, los repentistas Héctor Gutiérrez  y Emiliano Sardiñas y el saxofonista César López, quien a nombre de los homenajeados, agradeció al Comandante en Jefe Fidel Castro, por ser, resaltó, el más grande defensor de nuestra cultura.

Igualmente recibieron la distinción los promotores culturales de la radio y la televisión Juanito Camacho, Ramón Espigul, Manolo Luis, Luis Ríos Vega, Gloria Torres, Ana María Rabasa y José Miguel Mena, por su contribución a la salvaguarda de los valores identitarios de Cuba.

 Jesús Gómez Cairo, director del Museo de la Música, señaló que los perfiles profesionales de los distinguidos “representan una amplia gama de manifestaciones de la cultura musical como la trova, el canto lírico, la música popular bailable, la campesina, y el jazz, entre otras especialidades”.

Todos, recalcó, destacan por sus relevantes méritos en sus respectivas labores creativas y la excelencia de sus resultados artísticos, además del consecuente compromiso con los valores más entrañables de la cultura cubana en tanto expresión de nuestra identidad nacional.

La Distinción por la Cultura Nacional, que se otorga desde 1981, es una condecoración que confiere el Ministerio de Cultura de Cuba a personas e instituciones por sus méritos a favor de la cultura

Comparte en las redes sociales

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#1 Guillermo 24-05-2017 18:33
Amo a los Buena Fe y sería hermoso que se diesen una vueltita por Bariloche (Patagonia Argentina) para sacarnos un poco de la modorra del frío !!!!!!