Telemayabeque fue el telecentro con mejores resultados en este certamen provincial.

Sin lugar a dudas el recién finalizado Festival de Televisión de Mayabeque dejó a todos los que participamos la sensación de que en esta provincia, a pesar de contratiempos, la televisión se hace con muy buena calidad. El certamen realizado en la base de campismo “El Abra”, de nuestro litoral norte, además de competencia, fue motivo de reencuentros, intercambios y aprendizaje.

En esta ocasión se presentaron a concurso 44 obras televisivas. Dos jurados analizaron, respectivamente, los programas informativos y la programación variada. Los jurados estuvieron integrados, como ya es costumbre, por realizadores de los telecentros del territorio y especialistas de los medios nacionales. Ello propició un diálogo directo y eficaz entre todos.

Telemayabeque fue el telecentro con mejores resultados: tres grandes premios, 14 premios y una mención. Recibieron lauros los programas: La casa del chef, de la realizadora Yaima Santos, en la categoría programa instructivo educativo; Doble clic, de José Angel Dieppa, en infantiles; El laboratorio, espacio juvenil dirigido por Lianet Rodríguez; Luces, en culturales; Imagen, desde su enfoque de género; USB 3.0, dedicado a la ciencia y la tecnología; y Gitana en el apartado de ficción no seriada. Este jurado lo presidió Tania Alarcón, especialista de contenido de la Televisión Cubana.

Bajo la batuta de Miguel Ángel Ribalta, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, sesionó el jurado de programas informativos. Los premios fueron compartidos entre Telemayabeque y Telemar, telecentro de Santa Cruz del Norte. El canal provincial se alzó con reconocimientos en las categorías de programas informativos y en los géneros noticia, testimonio, documental y documental seriado. Telemar se distinguió en entrevista y reportaje.

Mención aparte merecen dos de los grandes premios. El primero fue otorgado a La casa del chef. Este espacio dedicado al arte culinario es único de su tipo en el país y merece ser insertado en la televisión nacional. Ámbito natural, del realizador Luis Amador Lorenzo es un documental seriado que revela las maravillas naturales de Mayabeque. Ambos audiovisuales poseen excelente factura estética y formal. Sus equipos de realización destacaron en las categorías: mejor guion, dirección, locución, fotografía, edición y producción.

social

 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES