A partir del 3 de julio los públicos podrán disfrutar de muchos espacios de su interés transmitidos por los canales nacionales

Al disfrute de la familia, en especial de los niños, y a elevar los índices de gusto y audiencia entre el público juvenil, está consagrada la parrilla de programación durante el verano 2017, según se dio a conocer en conferencia de prensa este martes.

Representantes de los canales Cubavisión, Tele Rebelde, Educativo, Educativo 2 y Multivisión informaron detalles sobre las propuestas televisivas de julio y agosto.

Cubavisión

Entre el 3 de julio y el 2 de septiembre El canal de todos transmitirá cada semana 102 espacios, de los cuales 33 están dedicados a los niños, 13 a los adolescentes, 13 a los jóvenes y 43 a los adultos. Estos son en un 68 % de producción nacional, en un 19 % de producción foránea y un 15 % de ellos combinan producciones foráneas con nacionales.

Como es habitual en su parrilla, se mantienen los contenidos acerca de la actualización de nuestro modelo económico y social; los vinculados a campañas promocionales, movilizativas, de bien público y orientación a la población; los mensajes encaminados al combate de las adicciones y la lucha contra la corrupción y la promoción de las maneras sanas, cultas y entretenidas de emplear el tiempo libre.

Asimismo la programación resaltará fechas significativas de la historia nacional como: el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (26 de julio); el Día de los Mártires de la Patria (30 de julio), el Día Mundial de la Juventud (12 de agosto), el natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (13 de agosto), el aniversario 57 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (23 de agosto), el aniversario 50 de la muerte de Ernesto Che Guevara y sus compañeros de la guerrilla.

Dentro de los espacios dirigidos a niños y adolescentes se encuentran: La Colmena TV, Tutu, Zamba, Mágicas aventuras, Ahora te cuento, Fresco y sin cortar, Banda ancha, Una calle mil caminos. A estos se suman producciones de los telecentros: De caramelo, Doble clic, Tesoros de mi isla, Vida animal, Piti piti fu, Solo tu corazón lo sabe y otros.

El canal prevé incrementar sus índices de audiencia entre el público juvenil con las propuestas: Ábaco, Plataforma Habana, Hábitat, Lente joven, Siempre joven, En línea directa y la serie documental Ernesto Guevara, también conocido como el Che.

Para satisfacer la demanda de una mayor presencia de musicales en las noches, aparecerá en pantalla la tercera temporada de Sonando en Cuba, una versión de 27 minutos entre semana del espacio Pa´ que suenes, Siempre joven (con talento de la AHS), Encuentros (presenta con jóvenes laureados nacional e internacionalmente por la excelencia de sus ejecuciones), Sin límite, Conciertos de verano, Esta noche nos vamos con Lucas. Junto a estas propuestas se mantienen habituales de preferencia como 23 y M, Palmas y Cañas, De la gran escena, Piso 6 y otros.

Cubavisión también transmitirá el programa de participación Somos familiaLa casa del chef (producción de Telemayabeque), El selecto club de la neurona intranquila, la nueva temporada de En línea directa (que promueve la reflexión y el combate para erradicar las adicciones), la series históricas Che en la memoria y Columna 1, así como programas sobre temas medioambientales como La fórmula de la vida y Hábitat.

Las ofertas cinematográficas incluyen los espacios Cuadro a cuadroSolo la verdad, Los investigadores, Detrás de la acción.

A partir del 10 de julio reaparecerá la telenovela cubana con la puesta en pantalla de En tiempos de amar, dirigida por Ernesto Fiallo y con música original de Raúl Paz. En tanto, el 11 de julio saldrá en pantalla la nueva novela brasileña Lado a lado, que dirigida por Dennis Carvalho.

A la programación dramatizada se suman las transmisiones de cuatro teledramas de producción nacional, los humorísticos habituales Vivir del cuento y A otro con ese cuento, además del estreno en Cubavisión de En humor a la verdad.

Durante el verano prosiguen los nuevos capítulos del policiaco Tras la huella, además de las transmisiones de las series La guerra y la paz, Napoleón y Crímenes americanos, en sus frecuencias habituales.

Tele Rebelde

El canal priorizará transmisiones deportivas nacionales de eventos como los Juegos Escolares Nacionales y el Circuito NORCECA de voleibol de playa, ambos a desarrollarse en julio. Además, en agosto se transmitirán las incidencias de la 57 Serie Nacional de Béisbol, el Mundial de atletismo y las Ligas alemana y española de fútbol.

También estrenará varios espacios de producción propia: Campeonas por naturaleza (proyecto dedicado a la mujer deportista, conducido por Yipsi Moreno), la nueva temporada de Mi béisbol (con entrevistas a Carlos Alberto Cremata, Israel Rojas, Alfonso Urquiola, Jesús Guerra, entre otras figuras), Confesiones de grandes, los infantiles Se juega así, Tiempo de ganar y Deportes Doble Clic; el juvenil Dale Play, el promocional Escenario deportivo y Deporclip, que vincula la música con el deporte.

Canal Educativo

Entre sus atractivos de verano se encuentra la retransmisión de la serie policiaca La frontera del deber. Con dirección de Jesús Cabrera, fue estrenada en 1984 y cuenta entre sus protagonistas con los destacados actores Manuel Porto, Enrique Almirante, Alberto Pujols, entre otros. Asimismo repondrá la serie dramatizada El narrador de cuentos, producción británico-estadounidense muy popular entre los niños cubanos años atrás.

Dirigidos a promover a jóvenes artistas, serán transmitidos los programas Entre vidas y Promesas. Por su parte, Fe de vida estará dedicado la tercera edad, sus retos, particularidades y experiencias. De estreno, Contar la historia presentará documentales sobre grandes temas y figuras de la historia universal; mientras, Mujeres cantoras (producción del canal argentino Encuentro) mostrará a grandes voces femeninas de  Latinoamérica.

De acuerdo a su perfil educativo-cultural, el canal incluye en su parrilla de verano los espacios Te invito al cine; Brasil (musical); Ellas, las del cine, y sus programas habituales: Bravo, Pantalla documental, Un palco en la ópera, Letra fílmica, Espectador crítico, entre otros.

Se retoman las propuestas Solo para tus ojos (que aborda el desarrollo de la fotografía cubana y universal), Dale play (presenta una suerte de hit parade cinematográfico a lo largo del verano), Grandes series,  el programa infantil Voy por 10 y Música del mundo.

Canal Educativo 2

Mantendrá los programas con mayor índice de audiencia como De tarde en casa, De arte y de corte, Para un príncipe enano, entre otros. Estrenará Parrandeando y Entre cuentos y leyendas, así como producciones del canal educativo argentino Encuentro basadas en temas de salud, naturaleza y musical.

Se reinsertan en su parrilla programas muy gustados en veranos anteriores: Vivir 120 y Voces y cuerdas. El canal retransmitirá Siete maravillas, Evoluciones y Clip.cu. Continúan los musicales habituales como Onda retro, Todo música, Acapella, entre otros, y se inserta los miércoles a las 7:00 p.m. El cubanazo, con la presentación de conciertos de músicos nacionales producidos por RTV Comercial.

Multivisión

Desde las 8:00 a.m. comenzará sus transmisiones con variados espacios infantiles como Hola Chico y Cubanitos (animados del ICAIC). Le siguen las propuestas de animados argentinos del canal Paka Paka, Facilísimo y la serie infantil.

A partir de las 11:30 a.m., de lunes a viernes, presenta una franja cinematográfica variada dirigida a diferentes públicos con los espacios: Historias de familias; Todos a bailar; Historias juveniles.

Se mantienen los habituales D´cine y Cinema indio. Habrá otro bloque de cine en las tardes para exponer filmes de diferentes nacionalidades. Los lunes estará en pantalla Tardes a la italiana, los martes Cine francés, los miércoles el ciclo Las Directoras, el jueves De Época y los viernes Tardes de Cine.

Desde la 1:30 p.m. será transmitida una nueva serie japonesa titulada Comer es vivir.

Entre los espacios musicales +Latinos será el estreno y se mantienen algunos habituales como Aires de México, Clásicos, Karaoke y los acostumbrados musicales de fin de semana con Minicincierto y Megaconciertos.

Se incorporan a las 8:00 p.m. espacios con programas de cocina latinos, los lunes y viernes La ruta del sabor y la serie documental de Mundo Latino Nuestra Naturaleza, martes y jueves.

A las 8:30 p.m. continúa la serie Zoológico, martes y jueves, alternando con los programas de Rusia Today. De igual modo se conserva el bloque de series extranjeras nocturnas entre semana, con nuevas temporadas de Chicago PD (lunes, miércoles y viernes), y Cómo salvarse de un crimen (martes y jueves). Una nueva serie podrá disfrutarse el fin de semana: Almas de Metal, protagonizada por Anthony Hopkins.

Como es habitual, el domingo se mantiene todo el día de filmes, siempre con atractivas propuestas.

social

 

 

 

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES