Ya se prepara para 20 de agosto la nueva edición del espectáculo con los artistas más populares, en el contexto del aniversario 20 del proyecto Lucas

El Lucasnómetro, cita habitual de los más populares de Lucas con sus seguidores, regresa al Teatro Karl Marx, donde en esta oportunidad se realizará una gala única el domingo 20 de agosto.

Para el espectáculo están confirmadas las actuaciones de Alexander Abreu y Havana D´ Primera; Buena Fe, Moncada, Casabe, Wil Campa, Maykel Blanco, I love, Qva Libre, Divan, David Blanco, Ernesto Blanco, Cristian y Rey, David Torrens, Yumurí y sus Hermanos, Charanga Latina, así como las compañías danzarias: Ases Dances, Havana Quins, Rueda de Casino, Paso a Paso, entre otras.

El Lucasnómetro constituye la antesala de la entrega de los Premios Lucas, el más importante suceso cultural aglutinador de la realización audiovisual en Cuba.

Asegura el creador y director del programa televisivo y proyecto cultural, Orlando Cruzata: “hay muchos motivos para celebrar porque dicho así parece que no, pero han sido 20 años ininterrumpidos que se traducen en el hecho de que hoy estrenamos en cada emisión hasta seis videos.

“Esto es un excelente resultado, más si tenemos en cuenta que las exigencias tecnológicas cada vez son mayores, la calidad de imagen y del sonido  marcan pautas importantes. No obstante nuestros realizadores asumen productos que pueden ser competitivos en los más variados escenarios, solo requieren la oportunidad y así lo están demostrando.

“En estos veinte años de Lucas, necesariamente, tendremos que mirar hacia nuestros antecedentes y eso mismo seguirá indicando el camino, la pauta está hecha, y en ese sentido el rol de nuestros realizadores es no perderla de vista; mantener ese sentido de lo inclusivo y lograr  propuestas donde prime el ser cubano con una calidad estética probada”.

Apostando por esos resortes y motivaciones creativas, Lucas invita a esta fiesta de realizadores e intérpretes que van midiendo su preferencia ante el público, en un mes de agosto que de una sola vez mueve al Lucasnómetro.

social

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES