El acto estuvo presidido por Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT. Foto tomada del Portal de la Radio Cubana

“Fidel fue un periodista nato que siempre utilizó la prensa como arma ideológica para defender sus ideas y principios”, dijo la escritora Ana Nuñez Machín, como parte del homenaje por el natalicio del invicto Comandante en Jefe, en el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Dra. Ana Núñez Machín / Foto: Yuricel Romero

Al presentar el libro Fidel periodista, su autora resaltó que la obra es un acercamiento profesional al periodismo que realizó el líder cubano durante el período 1952 – 1958.

Nuñez Machín apuntó que esta segunda edición recoge escritos de profesionales de la palabra que trabajaron junto a Fidel como Marta Rojas, Katiuska Blanco, entre otros.

En el homenaje por el natalicio del Comandante en Jefe, jóvenes de la Sociedad Cultural José Martí interpretaron el tema En su propia guerra, en tanto se declamó el poema Fidel, del argentino Juan Gelman.

Comparte en las redes sociales

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.