La gala de nominados a los Premios Lucas será transmitida en vivo por el Canal Clave este 15 de noviembre

Este miércoles 15 de noviembre el Canal Clave transmitirá en vivo desde el Salón  Arcos de Cristal, de Tropicana, a partir de las 3:00 p.m., la Gala de nominados a los Premios Lucas en su 20 edición.

Valga resaltar que en estas dos décadas se ha consolidado el quehacer de un  jurado comprometido con la selección de los mejores clips, que este 2017 superó en tiempo récord las 300 obras en concurso.

La transmisión de esta gala preparada por Lucas señala un apreciable camino que bien podría satisfacer a los espacios musicales de la televisión,  en tanto Clave no solo asume el rol de receptor de información sino también el de gestor de una cartera de productos muy poco explotada hasta el momento: se trata de los shows en vivo de acontecimientos, los cuales se suceden regularmente dentro de la escena musical cubana.

Estas transmisiones en vivo además garantizan un aspecto que increíblemente en la actualidad no siempre se respeta para la televisión como para el teatro: la dramaturgia del hecho artístico per se. Ello implica desde la puntualidad con que se inicia el espectáculo hasta la propia dinámica del discurso, por solo silo citar dos aspectos medulares.

Ambos retos tienen muy complacidos al creador de Lucas, Orlando Cruzata, quien aseguró al referirse a la preparación de la gala, que ante todo apuesta “por el alto nivel de un show que durante años ha unido a  varias generaciones de cubanos: ya sean de realizadores como de público en general.

“Son muchos los artistas que siguen acudiendo a nuestra cita anual, y los que no pueden hacerlo nos han enviado su beneplácito por ser convocados, esto es un compromiso que se traduce en  lograr un espectáculo a la altura de lo que visualmente ha logrado la  familia de Lucas, de ahí que me siento obligado a asumir un espectáculo de primera  línea y qué bueno sea en vivo”.

Para la gala de nominados un equipo de trabajo ha dedicado varias jornadas en aras de organizar la celebración de los primeros 20 años de estar preparados para Lucas.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES