La Gala de Premiación será el 17 de diciembre en el teatro Karl Marx, en La Habana

Los realizadores audiovisuales Joseph Ross y Omar Leyva fueron los directores de videoclips más nominados en la Gala de Nominación de los Premios Lucas 2017 que tuvo lugar en el cabaré Tropicana, en La Habana.

Con la asistencia de importantes intérpretes, compositores, productores y exponentes del medio audiovisual, los realizadores que quedaron para la recta final de la actual edición de los premios recibieron un sello que resalta los 20 años del proyecto que fomenta el videoclip cubano, de la mano de Orlando Cruzata.

Joseph Ross obtuvo 17 nominaciones de un total de 29 categorías, que incluyeron el Video del Año, con los temas ADN, interpretado por Alain Pérez; Afromambo, de Roberto Fonseca; o Todavía, de Francisco Céspedes, entre otros.

Por su parte, Omar Leyva obtuvo 13 nominaciones, entre ellas el Video Más Popular, con propuestas como Gallo de pelea, interpretado por Moncada, Casabe y Buena Fe; o Lo prometido es deuda, defendido ante la pantalla por el cantante Yoyo Ibarra, además de otras propuestas.

Ambos realizadores agradecieron las nominaciones y exhortaron a seguir apoyando al proyecto Lucas por ser un impulso en la carrera de los directores audiovisuales y fomentar la música y la cultura de la Mayor de las Antillas.

Otros realizadores con varias nominaciones fueron Asiel Babastro, que destacó con temas como Guajira rockanroleando, de Adrián Berazaín, en la categoría Mejor Video Rock; y Alejandro Pérez, con propuestas como Súbeme la radio, de Enrique Iglesias feat Descemer Bueno y Zion y Lenox, que compite esta vez por el premio al Mejor Video de Música Urbana.

También sobresalieron directores como José Rojas, Yeandro Tamayo, Pedro Vázquez, Daniel Durán, entre otros.

Las nominaciones de este año incluyeron categorías que abarcaron una amplia diversidad de géneros musicales, desde la música urbana hasta la trova, pasando por el pop, el hip hop, la balada, la fusión, la instrumental, el jazz, y varios más

La gala de premiaciones ocurrirá el domingo 17 de diciembre en el teatro Karl Marx y se premiarán, además, los efectos especiales de los clips, las coreografías, el making of de las producciones, la dirección de arte, el vestuario, y otras categorías no incluidas en años anteriores.

Durante la gala de nominaciones trascendió que Lucas sigue defendiendo el video clip cubano y continúa siendo un proyecto inclusivo donde cada producto tiene su espacio.

Se resaltó que este año se presentaron 326 productos audiovisuales, la mayor cifra alcanzada hasta el momento, que contrasta con la treintena que se presentaron hace 20 años cuando comenzó el proyecto Lucas y su alcance era aún muy limitado.

Según Michel Pascual, editor audiovisual y miembro este año del jurado, la selección de los videos no fue fácil, pues “la mayoría tenían una calidad bastante pareja y había un estándar reconocible.

“No obstante, estamos contentos con la selección que se hizo, y creo que fuimos bastante justos porque tuvimos en cuenta varios aspectos, sobre todo los parámetros adecuados para un buen videoclip”, destacó Pascual.

social

 

 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES