Nuevos estrenos y reposiciones de algunos espacios están dentro de la parrilla para los días finales de diciembre

Programas de estrenos y algunas reposiciones marcarán la propuesta de fin de año del Canal Educativo 2 con el propósito de potenciar los espacios más sobresalientes de esa señal y dar mayor visibilidad a los programas más solicitados por el público nacional.

Para los días finales de diciembre se presentarán nuevos documentales producidos por el canal en el espacio Historias, y se estrenarán ocho nuevas Cápsulas de Cuba, con imágenes que reflejan diversos aspectos de la nacionalidad cubana, como las fiestas populares, las personalidades, el arte, la cultura, entre otros.

Asimismo, se presentarán cinco nuevas emisiones del espacio Lo que me pasó en el año, con la presentación de diversos artistas del panorama musical y cultural cubano.

Además de los espacios realizados específicamente para fin de año, el canal  retransmitirá Parrandeando, que se estrenó en el verano de este año y gozó de gran aceptación popular.

En este sentido, Yeidel Hernández, jefe de programación del canal, resaltó que este programa dio la posibilidad de exaltar las parrandas que tienen lugar en algunas poblaciones de las provincias centrales del país, y constituyen las  terceras fiestas populares nacionales de Cuba.

Parrandeando se situó como el espacio más solicitado para su retransmisión”, destacó.

El Canal Educativo 2 retransmitirá el programa Caminos de la rumba, procedente del Canal Clave y premiado recientemente en el concurso Caracol 2017, que aborda la  tradición musical declarada Patrimonio Inmaterial de la Nación Cubana.

“También retransmitiremos el documental Danza de crines, de Luis Hidalgo, en esta ocasión en dos capítulos, así como el espacio Viviendo el 31, con excelente música del panorama actual cubano.

“En la habitualidad mantendremos espacios como De tarde en casa, Son de la tierra, 60 y +, Perfiles, entre otros, que dedicarán varias emisiones a los festejos del fin de año, el advenimiento del 2018 y el aniversario del Triunfo de la Revolución, siempre con el recuerdo del Comandante en Jefe Fidel Castro”, señaló Hernández.

social

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES