0
0
0
s2sdefault

 La novena edición del espacio Arte y Moda será el plato fuerte de la programación de fin de año

Con una propuesta novedosa de pasarelas y diseños, la novena edición del  espacio Arte y Moda se convertirá nuevamente en el programa de élite de la parrilla de fin de año del Canal Habana, que saldrá al aire en el horario nocturno los días 29 y 30 de diciembre por la señal de la capital cubana.

En declaraciones a esta publicación, Liuvar Lozada, director general del espacio, destacó que la nueva entrega se transmitirá desde el Museo Nacional de Bellas Artes y este año incluirá dos pasarelas: Entrelazando culturas y Remix 2.

Entrelazando culturas será una pasarela internacional con la participación de exponentes de España y países caribeños. Y Remix 2 será un remake de muchos trajes presentados desde la primera edición del programa hasta ahora.

“En este evento se trata específicamente de hacer coincidir el arte plástico con el arte de vestir. Los modelos usarán la plástica como prendas de ropa, lo que constituirá un hecho artístico visto desde la moda. Se presentarán, además, muestras de diseñadores cubanos. A propósito, esta es la primera vez que se hace una pasarela internacional”, resaltó.

Según Lozada, lo más representativo del programa es su condición de show televisivo, que mostrará también lo que sucede detrás de los camerinos, las vivencias de los diseñadores, entre otros aspectos.

“Con este programa queremos distanciarnos de los programas musicales que caracterizan las parrillas de fin de año. Pretendemos llevar otra mirada del arte y ser oportunos al aprovechar este evento que se realiza en nuestro país con mucha calidad y apoyado por el Fondo de Bienes Culturales, en coproducción con el Canal Habana. Está grabado en HD, lo que vaticina el cambio tecnológico que tendrá el canal en el 2018”, resaltó Lozada.

Más allá de la propuesta especial de fin de año, el director del programa subrayó que el trabajo del Canal Habana fue arduo en el 2017, pues alcanzaron logros artísticos y la consolidación de las audiencias.

“La franja horaria de 6 a 8 de la noche, dedicada al público infanto-juvenil, ha tenido buena acogida y la respuesta de los televidentes ha sido muy favorable a nuestros propósitos.

“Nuestra alianza con el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas ha posibilitado visibilizar aún más el animado cubano, pues hemos realizado  spots para nuestra audiencia con personajes de ellos.

“Para el 2018 celebraremos el aniversario 12 del canal y se va a estrenar la aplicación del canal En tu móvil. También inauguraremos una exposición de los carteles de nuestros programas desde la fundación de la institución en el 2006, y habrá un cambio tecnológico que nos ayudará a estar totalmente digitalizados y a aumentar el nivel de producción propia”, resaltó Lozada.

Escribir un comentario

ATENCIÓN. Hemos cambiado la manera de hacer los comentarios para evitar que los ROBOT continuen saturando de comentarios comerciales que impiden una adecuada atención a nuestros internautas. Esperamos que continuen con sus adecuados comentarios para contribuir al mejoramiento de nuestro trabajo.

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault