La Televisión Serrana (TVS), proyecto audiovisual comunitario único de su tipo en Cuba, arribará el próximo 15 de enero a su aniversario 25 con más de 600 obras, en las cuales se preserva parte de la cultura rural del país.
   Fundada en 1993, la referida institución tiene una reconocida labor en la conservación de la memoria histórica, la protección del medioambiente y las tradiciones de los campesinos.
   Su sede está en la comunidad de San Pablo de Yao, en la serranía del municipio granmense de Buey Arriba, aunque sus realizadores se trasladan con frecuencia a otros sitios montañosos del oriente cubano para reflejar sus costumbres y modos de vida.
   La dirección de la TVS precisó a la ACN que para celebrar los 25 años de la institución se diseñó un amplio programa de actividades que incluye un conversatorio con Daniel Diez, Waldo Ramirez y Rigoberto Jimenez, fundadores del proyecto audiovisual.
   Del 14 al 20 de enero tendrán lugar conferencias sobre el impacto de la Televisión Serrana dentro y fuera del territorio nacional, muestras de documentales y diversas propuestas artísticas por parte de grupos representativos como Teatro de los Elementos.
   La mencionada televisora exhibe más de 600 obras y un aproximado de 400 premios, entre los que destacan el reconocimiento La Utilidad de la Virtud, otorgado por la Sociedad Cultural José Martí y el Premio Nacional de Cultura Comunitaria.
   Cuenta con un Centro de Estudios para la Comunicación Comunitaria, que brinda formación elemental y especializada a los personas de las comunidades montañosas, además de grupos alternativos de creación integrados por jóvenes con interés en la realización audiovisual.    

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES