El más reciente encuentro ComunicarTV resaltó que este espacio no fue concebido exclusivamente para los niños

El reconocimiento a los programas realizados por niños en la televisión cubana, aun diseñados para el público en general, es un esfuerzo altamente valorado por los asistentes al encuentro ComunicarTV dedicado al espacio La Colmena TV, que tuvo lugar el pasado martes en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, en La Habana.

Con la asistencia de Carlos Alberto Cremata y de niños del grupo infantil La Colmenita, el público asistente debatió sobre la acertada decisión de crear un espacio con esas características, pues atrajo el interés de la teleaudiencia nacional y de muchos niños que siguieron con atención la propuesta.

En el intercambio, resaltaron que siempre es loable tener en cuenta a la infancia en la conformación de una parrilla que incluya la participación de los más pequeños, a través de métodos divertidos y didácticos.

Aun así, muchos de los presentes no comprendieron porqué La Colemna TV se transmitió en un horario nocturno, cuando existía la posibilidad de que los niños fueran sus más fieles seguidores.

Más allá de esta observación, se aclaró que fue concebida una retransmisión los domingos por el mediodía, para evitar este tipo de reacciones en los televidentes.

Asimismo en el debate señalaron la excesiva teatralidad de los niños conductores en las primeras emisiones, a pesar de que esa tendencia fue mejorando en capítulos posteriores.

Sin embargo, el criterio que más aunó al público del Salón de Mayo fue la noble intención de presentar la obra martiana, y situar a Martí a un nivel muy comprensible para los más pequeños de la familia.

Igualmente valoraron mucho la música empleada, el canto, el afán por reflejar la cubanía y el rescate de temas de cantautores del país.

Especialistas del Centro de Investigaciones Sociales mencionaron algunos datos sobre los estudios realizados a raíz de la puesta en escena del programa, los cuales destacaron que los índices de audiencia y gusto fueron muy favorables al espacio.

En este sentido, sobresalió que La Colmena TV estuvo dentro de los cinco espacios más vistos de la televisión cubana durante el verano.

Cremata explicó algunos detalles sobre la concepción del programa, resaltó que no es partidario de los programas de competencia entre niños. Aclaró que La Colmena TV no fue concebido precisamente como un programa infantil, sino para toda la familia, donde los niños eran los protagonistas.

“La Colmenita tampoco es una compañía de teatro infantil, sino una compañía infantil de teatro, en sentido general”, precisó.

Por otra parte, agradeció mucho el esfuerzo de RTV Comercial para producir un espacio que finalmente gustó a buena parte de la población cubana, en tanto se convirtió en “un país de maravillas para crear”.

social

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES