Temas Básicos de Realización Audiovisual, del director de televisión Jorge Alonso Padilla, se presentó en la XXVII Feria del Libro en La Habana

“Engrandecer el trabajo de los que hacen radio y televisión en Cuba y brindar una bibliografía más para los estudiantes de medios audiovisuales fueron objetivos que me planteé con esta obra que finalmente está en nuestras manos”, destacó el director de televisión Jorge Alonso Padilla, durante la presentación de su libro Temas Básicos de Realización Audiovisual (Ediciones EnVivo, 2017).

El lanzamiento del libro tuvo lugar en el stand de la Editorial EnVivo, en el marco de la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana, y contó con la presencia de artistas, trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y público en general.

Ante los asistentes, Alonso  Padilla resaltó que este producto nace de su experiencia como formador de jóvenes realizadores en Cienfuegos, cuando se estaba constituyendo el Telecentro de la provincia.

“Un día me llamaron para impartir un curso de dirección en esa ciudad, y me di cuenta de que era necesario sistematizar los conocimientos a partir de la experiencia acumulada. Ese hecho fue el primer impulso para hacer este libro, pero la idea requería madurez, que el curso funcionara, y que se obtuvieran resultados positivos”, destacó Alonso Padilla.

Según el director de televisión, cuando él comenzó su vida profesional no existían la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños, ni la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte.

“Los de mi generación tuvimos que formarnos por el camino, a través de cursos, posgrados, rompiéndonos la cabeza y haciendo cosas malas a veces para después lograr cosas mejores.

“Este es un libro con carencias todavía, que quizás haya que actualizarlo en cualquier momento, porque la vida va cambiando. No obstante, puede ser el ABC del know-how de la realización audiovisual. Creo que es una manera también de engrandecer aún más la profesión del director audiovisual”, indicó Alonso Padilla.

Por su parte, Pedro Capín, especialista de la Editorial EnVivo, manifestó que el autor es un hombre de mucho trabajo que ha realizado una cantidad extraordinaria de excelentes programas de televisión con una factura muy completa.

Asimismo, Caridad Rojas, directora de Comunicación de la Televisión Cubana, expresó que este libro ayudará también a los estudiantes de Periodismo, felicitó al autor por la obra, y lo exhortó a seguir trabajando.

“Creo que nuestra televisión tiene un público diverso, con un nivel cultural alto, capaz de hacer análisis y apropiarse críticamente de la obra audiovisual de los realizadores”, destacó Rojas.

social

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES