0
0
0
s2sdefault

 José Ángel Dieppa representa a la Televisión Cubana en ese certamen mundial con las obras La Corporación D, producida por Telemayabeque, y Hermanos, por Cubavisión

Como único finalista de la Televisión Cubana en el Festival Prix Jeunesse Internacional, a celebrarse en Alemania del 25 al 30 de mayo de 2018, el realizador José Ángel Dieppa concursa con la obra La Corporación D, producida por Telemayabeque; mientras que otra de sus creaciones, un capítulo de la serie documental Hermanos (Cubavisión), se incluye también en la muestra y el catálogo del certamen.

La Corporación D figura entre las obras finalistas en la categoría 7-10 años no ficción y en la selección oficial  Quality in Children’s TV Worldwide 2017-2018. Este audiovisual mereció anteriormente el premio comKids, que otorgó el jurado del Festival comKids-Prix Jeunesse Iberoamericano 2017 tras haber sido nominado en esta misma categoría.

En esta edición del Festival Prix Jeunesse Internacional un quinto de las obras fueron escogidas  finalistas entre casi 400 propuestas de 59 países. De ellas solo 12 representan a Latinoamérica y dos lo hacen en la categoría 7-10 no ficción, producidas por la Televisión Cubana y el canal Paka Paka, de Argentina.

Conformaron el jurado de preselección de obras finalistas: Jan-Willem Bult (Jefe de redacción de Noticias de WADADA para niños, Países Bajos), Mariana Cano (Gerente de Programación para Discovery Kids en México), Christophe Erbes (Consultor de Medios Infantiles en Francia), Wuan-ling Guo (Jefe de Sección, Estrategia Internacional y Comunicación en el Servicio de Televisión Pública en Taiwán), Hitoshi Furukawa (Productor Ejecutivo, Programa de Niños en NHK Educational Corporation en Japón), Monika Gröller (Productora en Text und Bild Medienproduktion, de Alemania), Frederik Hansen (Productor y socio en OK Monkey, de Dinamarca), Dorothee Herrmann (Jefa de Entretenimiento Infantil en ZDF, de Alemania), Matthias Huff (Jefe de No Ficción en KiKA, de Alemania), David Kleeman (Vicepresidente Senior de Tendencias Globales para Dubit, en Estados Unidos y Reino Unido), Norleif Krokmo (Editor en NRK Sapmi. Norway) y Alison Stewart (Directora de CBeebies Production (BBC), en Reino Unido).

José Ángel Dieppa ha dirigido, además, para la Televisión Cubana otros programas para niños como Doble Clic y Deportes Doble Clic.

Comentarios   

+2 #2 juan carlos 17-02-2018 16:48
Es estimulante ver a un joven realizador, sin recursos practicamente que este logrando estos resultados para el pais. debemos apoyarlo
Reportar al moderador
+1 #1 Blanca Baraciarte 16-02-2018 21:26
Una gran alegría por esa distinción a un audiovisual cubanopara niños. Conozco la capacidad creativa de los cieneastas cubanos y es realmente impresionante el prestigio de los jurados.- Le deseo el éxito más rotunda a ese joven
Reportar al moderador

Escribir un comentario

ATENCIÓN. Hemos cambiado la manera de hacer los comentarios para evitar que los ROBOT continuen saturando de comentarios comerciales que impiden una adecuada atención a nuestros internautas. Esperamos que continuen con sus adecuados comentarios para contribuir al mejoramiento de nuestro trabajo.

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault