La Gala de Premiaciones del Festival Cuerda Viva 2018 tuvo lugar en el teatro Lázaro Peña, en La Habana

Las bandas Zona Franca y La Cruzada se erigieron este año como los ganadores del Premio de la Popularidad con el tema No me conoces, durante la entrega de los galardones de música alternativa Cuerda Viva 2018, que tuvo lugar en el teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba, en La Habana.

Provenientes de la oriental provincia de Guantánamo, los integrantes de ambas agrupaciones obtuvieron el reconocimiento del público que votó por Internet y a través de SMS.

Gustavo González, líder de La Cruzada, agradeció la confianza depositada por el público cubano, y se sintió conmovido por el hecho de que hayan apostado por un tema que defienden con mucha pasión en los escenarios.

“Queremos agradecer a todos los que creyeron en nosotros este día, a nuestras familias por apoyarnos tanto, a los amigos que nos tienen fe, y a Cuerda Viva por darnos esta gran oportunidad”, destacó el joven.

Durante la ceremonia, trascendió que Eric Cima Funk obtuvo el premio en la categoría Agrupación Novel, 0es3 lo hizo por el pop, y Palo de Agua lo alcanzó por el género flamenco.

Asimismo, Ars Longa se erigió con el galardón instrumental, y en electrónica fueron premiados DJ Leo Milano y Charly Zuma.

Por otra parte, se dio a conocer que Ernesto Blanco fue el mejor exponente de pop electrónico en esta edición, y Los Compinches lograron la distinción en hip hop.

Mientras, Rodrigo Sosa se lució con el jazz, en tanto Verónica Cruz se alzó con el premio a la canción contemporánea.

La categoría de música alternativa otorgó el galardón a Brenda Navarrete, quien obtuvo además el premio Súmate Cultural, de la Campaña Súmate por una Vida sin Violencia.

Annie Garcés se convirtió en la intérprete en obtener el premio en la categoría funk, incluida por primera vez en los Premios Cuerda Viva; y Sweet Lizzy Project envió un mensaje de agradecimiento desde Estados Unidos por haber obtenido el reconocimiento en el género rock. De igual modo, la distinción fue para Stoner en la categoría Metal.

En el evento se le entregó el Premio Pistacubana a Malas Noticias y Sunny Club; también PM Records avaló el trabajo de Tracks, y se le hizo un pequeño homenaje a la banda Zeus por sus 30 años.

Igualmente, Cuerda Viva reconoció a los programas televisivos de Lucas y 23 y M; y la Asociación Hermanos Saíz premió a la agrupación Negrons por sus aportes a la música cubana.

Los premiados agradecieron en todo momento a Cuerda Viva por constituir la plataforma ideal que ha posibilitado posicionarlos con más fuerza ante el público, y al pueblo cubano por respetar sus propuestas musicales y apoyarlos con criterios y valoraciones que pueden ayudar a perfeccionar sus trabajos artísticos.

En la ceremonia trascendió la importancia del programa televisivo en la promoción de la música alternativa cubana, y en defensa de intérpretes y bandas que normalmente no tienen un fácil acceso a los medios de comunicación o a otros espacios de presentación.

Durante la gala se presentaron varias agrupaciones e intérpretes, entre los que sobresalieron Adrián Berazaín, Luna Manzanares, Cristian Alejandro, Patricio Amaro, Kill the Party, Los Compinches, y otros exponentes de la música alternativa cubana.

social

 

 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES