0
0
0
s2sdefault

 Imad Sara, ministro de Información sirio, destaca que alrededor de 50 periodistas de su país han perdido la vida durante el ejercicio de su profesión

La repercusión de las agresiones de Estados Unidos contra Siria y el impacto negativo de estos ataques sobre las vidas de los periodistas en ese país árabe fueron el eje medular de la intervención de Imad Sara, ministro de Información de Siria, durante la Convención de Radio y Televisión 2018, que sesiona en Varadero, Cuba.

Las políticas de enfrentamiento liderada por Estados Unidos en Siria, las muertes de civiles, el daño a la salud física y mental de muchos niños, ancianos y mujeres, así como los atentados contra la vida de muchos comunicadores del país árabe centraron el intercambio del ministro sirio en la sesión dedicada al Encuentro de la Red de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad.

Sara destacó que, a pesar de las nefastas consecuencias, los profesionales de los medios de comunicación en Siria han podido resistir las agresiones norteamericanas en el país árabe, y “la sangre vertida por estos periodistas han orientado al pueblo sirio en la defensa de su nación y su soberanía”.

Según el ministro, alrededor de 50 periodistas han perdido la vida en el ejercicio de su profesión, y cerca de 70 continúan trabajando, aun con heridas en sus cuerpos, producto de los bombardeos y los ataques a ciudades sirias.

“La guerra que ha comenzado hace algunos años no es tradicional y se han utilizado todos los medios disponibles para atacar a un Estado soberano. En esta guerra los medios hegemónicos occidentales han estado inventando y poniendo mucho énfasis en la ficción. Han logrado convencer a algunos sectores con sus mentiras, y esto ha provocado que los medios estatales sirios hayan adoptado nuevas medidas para contrarrestar esa avanzada.

“Utilizan conceptos en contra de Siria que se repiten en todo momento, con palabras que suenan muy bien, como libertad, democracia, derechos humanos. Obviamente, la gente quiere escuchar mucho sobre estos temas. Pero Estados Unidos utiliza estos términos solamente para defender sus intereses”, puntualizó Sara.

El ministro señaló que uno de los objetivos de los medios hostiles a Siria es la promoción de instituciones alternativas al estado árabe, certificadas por naciones occidentales, para deslegitimarlo ante el mundo.

“Un ejemplo de eso es el Consejo Nacional de Siria, con figuras de la oposición; pero todo eso ha fracasado”, resaltó el ministro.

Sobre el ataque a medios de comunicación en Siria, señaló que los agresores han intentado enviar dos coche bombas a la radio y la televisión del país pero no han podido atravesar el muro de contención de la institución.

“Lamentablemente, los terroristas han insistido en avanzar sobre los medios de Siria y han logrado penetrar en el edificio de radio y televisión para colocar un artefacto en el tercer piso del edificio. Cuando detonaron ese artefacto lograron producir una gran explosión que causó heridas muy fuertes en algunos de nuestros compañeros. Querían matar a todos los periodistas posibles”, subrayó.

Durante su intervención, Sara llamó la atención sobre la necesidad de condenar la política de Estados Unidos en los países árabes. Resaltó que a pesar de la hostilidad, Cuba y Siria son naciones que han sabido enfrentar las políticas de Norteamérica, y han podido defender sus soberanías nacionales y la integridad de sus sistemas políticos, económicos y sociales.

 

Escribir un comentario

ATENCIÓN. Hemos cambiado la manera de hacer los comentarios para evitar que los ROBOT continuen saturando de comentarios comerciales que impiden una adecuada atención a nuestros internautas. Esperamos que continuen con sus adecuados comentarios para contribuir al mejoramiento de nuestro trabajo.

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault