Las propuestas de la programación están dirigidas a satisfacer demandas de amplia diversidad de públicos

Del 1 de julio al 2 de septiembre, la programación veraniega está dirigida a satisfacer demandas de amplia diversidad de públicos. Por ello la TV cubana prioriza contenidos orientados a la niñez, la programación dramatizada (humorística, telenovela y dramatizados unitarios), la fílmica y la musical.

En este periodo los espacios infantiles ocupan las mañanas de Cubavisión y Multivisión. El Canal Educativo los incorpora en la tarde, mientras Mi TV transmite de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.  

El popular programa Al Mediodía ofrecerá contenidos informativos y promocionales relacionados directamente con actividades, tareas y aseguramientos de la etapa estival en el país. En estas emisiones especiales participarán locutores de los medios radial y televisivo, quienes interactuarán con invitados que representen a las instituciones encargadas de organizar las ofertas veraniegas. Se efectuarán pases en vivo a los territorios para conocer  cómo se desarrollan las iniciativas previstas en julio y agosto.

Entre los espacios cinematográficos de Cubavisión regresan Cuadro a cuadro (lunes) y Solo la verdad (miércoles). De los dramatizados se anuncian nuevos capítulos de Tras la Huella, la revista Una Calle Mil Caminos, la serie De amores y esperanzas y siete unitarios de estreno.

Cuando finalice la telenovela cubana En fin el mar, la brasileña Fina estampa extenderá su frecuencia de salida en pantalla. Para el fin de semana se reserva el musical nocturno de estreno Al fin Sábado, en tanto La Colmena TV saldrá el domingo a las 8:30 p.m.

Cuatro proyectos se dedican a los jóvenes: Promesas, Mi vuelta al verano, Los viajes del Capitán, Entonces y ahora. La tercera edad disfrutará del programa Fe de vida.

A través de la señal de Tele Rebelde los seguidores de las transmisiones deportivas disfrutarán de los partidos correspondientes al Mundial de Futbol hasta el 15 de julio. Asimismo conocerán las incidencias de los Juegos Centroamericanos en Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto; del Tope de beisbol Cuba – Estados Unidos, entre el 10 y el 14 de julio; además del inicio de la Serie Nacional de Beisbol el 9 de agosto; entre otros eventos deportivos.

Por su parte el Canal Educativo 2 transmitirá la segunda temporada de Parrandeando, la tercera de Voces y cuerdas, además de retomar el espacio de participación Sácame del apuro.

Clave reforzará su programación musical privilegiando audiovisuales producidos por empresas cubanas.

Visto en la mayoría de las provincias, Canal Habana realizará en el verano  cambios, pues de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. presentará espacios de corte histórico, dedicados al 500 aniversario de la capital. Resalta en tal sentido que la mayoría de esta programación es de producción propia y con contenidos nacionales.

Para los infantes propone la tercera temporada de Fábulas en mi mochila;   segunda de Chicos y Corticos (que inserta audiovisuales hechos por los niños conductores del espacio). Igual para los pequeños estrena Banda sonora infantil, nuevos episodios de Cazadores de cuentos (destinado a público preescolar) y Por primera vez en La Habana (cápsulas infantiles con curiosidades).

Otros estrenos, pero dirigidos al público adulto, son: segunda temporada del programa de cocina Toque Habanero, Hacia los 500 (Proyecto Habana insurrecta); Para que la música no falte (espacio dedicado al aniversario de la productora Bis Music); segunda temporada de Yo invito (programa conducido por Israel Rojas y Alain Daniel, que en esta oportunidad homenajea el 70 aniversario del Ballet de Cuba; así como Produce y Aporta (cuyas emisiones abordarán temas de la ganadería).

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES