El concurso televisivo promoverá a jóvenes instrumentista de todo el país

Como su nombre lo indica, “este un concurso que nace como homenaje a esa genial agrupación que liderara el más grande intérprete de música popular cubana, Beny Moré”, afirma Manolito Ortega, director general de La Banda Gigante.

Según el realizador, “es la primera vez que se realiza un espectáculo televisivo así en el país, para el cual hemos contado con el apoyo del Instituto Cubano de la Música. Resulta importante destacar que los interesados no tienen que poseer formación académica, se aceptan, igualmente, aquellos empíricos que oscilen entre los 18 y 35 años.

En declaraciones exclusivas para esta publicación, Ortega señaló: “Hubiéramos querido hacer las audiciones en todas las provincias del país, pues estamos seguros que talento abunda, pero no ha sido posible. Por tanto, estaremos los días 25, 26 y 27 de junio en el Cine Cuba de Santiago de Cuba; luego nos trasladaremos a Camagüey, exactamente a la Sala Avellaneda, los días 3 y 4 de julio.

“Al Centro Cultural El Mejunje, de Santa Clara, accederemos el lunes 9 y el martes 10 de julio. Concluiremos el periplo en La Habana, en la Sala Atril, entre el 16 y el 18 de  julio”, informó además.

A propósito de las audiciones el director resaltó que los interesados deben ser intérpretes de piano, bajo, guitarra eléctrica, flauta, trompeta, trombón, saxofón, violín y percusión, luego se les avisará quiénes han sido elegidos para formar parte del concurso televisivo, que se sostiene como  gran reto para el equipo de trabajo, a la hora de conformar las secciones del espacio y los diversos momentos que, fuera del concurso, también se integran al concepto del programa.

“Como  dice el spot, representa todo un desafío que nos tiene muy entusiasmados,  esperamos robe la atención del televidente. Una vez más quedamos muy agradecidos de RTV Comercial por la confianza en nuestro equipo de trabajo para asumir este proyecto en el cual los músicos seleccionados integrarán la orquesta acompañante de  todos los programas musicales, además de interpretar la banda sonora de aquellos dramatizados que produzca RTV Comercial”, concluyó.

Recién está  naciendo La Banda Gigante, otro proyecto de concurso televisivo para llenar la pantalla chica de talento musical joven; novedosa propuesta enfocada en privilegiar la música cubana a partir de las ejecuciones de instrumentistas que seguramente recordarán los tiempos en que brillaron Beny Moré y su Banda Gigante.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES