El sábado 7 de julio se iniciará la transmisión de la segunda temporada de la serie De amores y esperanzas, bajo la dirección de la guionista, actriz  y también documentalista Raquel González que esta vez se encargó de escribir las historias.

Sólo quiero adelantar que la fotografía y edición de son Rafael Garcia, quien cada día se consolida como un destacado especialista en estos renglones del audiovisual y que aporta un toque singular al retratar La Habana.

Los televidentes deben recordar que la serie tiene como punto de partida un bufete en el que tratan temas de lo civil, relacionados esencialmente con las familias. Abogadas y abogados tienen  sus propios conflictos porque seres humanos son.

El primer caso es sobre un litigio de patria potestad que, partiendo de un hecho real, muestra lo compleja y dura que puede ser la realidad.  Edith Massola en su papel de Elsa recuerda a aquella jovencísima actriz que trabajó en el filme Una novia para David. Es una lástima que no se le llame para mas roles dramáticos como esta serie y el filme ¿Por qué lloran mis amigas?

Irela Bravo y Coralita Veloz están en su cuerda muy bien llevada, Corina Mestre ¡como siempre, todo lo que toca lo convierte en oro!. Ellas cuatro destacan y mención aparte para Denys Ramos en su papel de Pavel, en un rol que no tiene nada que ver con ese perfil delincuencial que le han encasillado, tiene  careos con Edith y Corina  y no sale mal parado.

Al anticiparme aspectos de esta segunda temporada Raquel me dijo “Va a tener 13 capítulos, escritos sólo por mí, así que lo bueno o malo que tenga me lo puedes imputar sin pena. Se mantienen los personajes del bufete y sus familias y les termino las historias de vida que vieron en la primera temporada”.

Le pregunté entonces que sentía con su éxito de crítica y público, y me dijo “te comento que hoy siento más presión y responsabilidad para que todo quede mucho mejor que en la primera entrega, pues es cierto que el público la agradeció y creo que alcanzó una dignidad en su realización, por lo que hoy los televidentes se merecen una mejor entrega pues a pesar del tiempo que ha pasado  la siguen esperando.”

De amores y esperanzas está lleno de conflictos que terminan en lo legal. Raquel me dice que llegó a dominar términos y situaciones  “Investigando. No acostumbro a hablar de lo que no sé y llegué a los bufetes, tribunales y fiscalías muchas horas; durante casi cinco años me dediqué a ver lo que nosotros llamamos juicios y aprendí que se llaman vistas, preguntándole después a esos profesionales que tan amablemente me han dedicado tiempo. Esto me dio la esencia para después fabular y hacer de hechos reales casos de ficción pero que siempre tienen un lazo común con la realidad.”

Como en la temporada anterior la música es de Silvio Rodriguez, un valor añadido al planteo dramático de conflictos humanos, a veces muy duros, pero que no mayores a los que se viven hoy en cualquier punto del planeta.

Esta  vez la propuesta de Raquel, realizada con RTV Comercial (empresa de la televisión cubana), no me tomó de sorpresa y bueno, amigo lector, le anuncio con cierto conocimiento de causa, que desde el siete de julio hasta el último sábado del 2018, a las 8 y 30 de la noche, por Cubavisión,  tendrán propuestas dramatizadas bien hechas y que estoy segura atraparán a buena parte de los televidentes. Terminando estas historias que parten de abogados comenzará Con Ciencia, que tendrá de protagonistas a hombres y mujeres de… ciencia, también con conflictos porque son… seres humanos.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES