0
0
0
s2sdefault

El grito descomunal de de mi colega Danna en La colmena TV dio inicio a esta segunda temporada  el domingo 8 de julio. Su Beticoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que intentó inundar La Habana y Cuba, indicó que de nuevo teníamos un  panal el domingo.

¡Y que panal!  El grupo de diseño y comunicación GEDCOM se encargó de crear un sueño para quienes aún conservamos una pizca de alma infantil: vimos un gran cake con todos los colores posibles, al que entraban y salían pequeñitas abejitas, vestidas de formas variopintas.

La primera entrega tuvo un poético homenaje a la abeja madre de La Colmena, nuestra querida Iraida Malverti  que sigue viviendo en esos sueños que Carlos Alberto “Tin” Cremata lleva a feliz término porque… tener talento es tener buen corazón.

Tin carga la batuta general, pero de lo que recibimos en nuestros televisores se encarga como segundo al mando Danilo Sirio. Tanto uno como otro cuentan con un equipo élite: Jaime Forte escribe el guion,  la espléndida fotografía es  de Vladimir Barbaran, de los arreglos musicales se encarga Rene Baños, de la dirección de los exteriores Roly Peña, las mentoras de los cuatro equipos son Claudia “Muma” Alvariño, Devorah Rojas, Indira Arrastia y Sahilys Cisneros, que preparan  a niñas y niños para que canten, bailen y actúen.

Sandra Castillo, Carolina Fernandez y  Ernesto Escalona son los presentadores “grandes” y los chicos Danna García, Erika Llano y Hectico Tenruero (estos tres últimos ¡se las traen!)…No puedo dejar de nombrar al jurado: Osvaldo Doimeadiós, Carmen Rosa Lopez y Emiliano Sardiñas, que se las están viendo apretadito para  dar puntuación.  Y en esta oportunidad habrá dos grandes premios, uno para el mejor de los más pequeños y el otro para el que destaque entre los mayorcitos.

Nada de eso podría funcionar sin una producción ejecutiva eficiente que corre a  cargo de Joel Ortega y de Wendy Ferrer, de RTV Comercial, empresa de la televisión cubana.

Más de 2 400 niños se sometieron a casting por lo que hay competidores de casi todas las provincias… y con  el recorrido realizado por Rubit de los Milagros,  premiada el pasado año y un grupo de sus “colegas”,  ahora se presentan lugares por los senderos de la historia  en los que aprehendieron de una manera singular.

Buenísima música, baile, humor, actuación y un colorido manirroto nos asalta desde Cubavisión los domingos a las 8 y 30 de la noche… en fin, AL FIN… EL DOMINGO, no el sábado.

Comentarios   

#10 pepe 14-08-2018 12:15
muy bueno todo
Reportar al moderador
#9 julio frades 13-08-2018 21:55
creo que los grupos de la segunda temporada tienen una calidad bastante lejana y se vio que casi todos del grupo morado cogieron 30 punrto sin embargo solo el muchachito de plaza que canto a Adolfo Guzman en la clasificatoria cogio 30 puntos tiene una voz muy dulce con tremenda afinacion lo unico que sus padres no se dan cuenta que lo estan desviando con ese pelo tan largo, es muy niño para desviarlo de esa forma
Reportar al moderador
#8 Rosa 13-08-2018 16:31
No estoy de acuerdo con la selección, con la cantidad de talento que hay en Villa Clara principalmente en Santa Clara y que no haya habido mas representativid ad de esta región.
Reportar al moderador
#7 Omar Lopez 13-08-2018 01:10
no entiendo como es posible que hayan eliminado a leivimarian, el numero 17, yo no la conosco, soy medico y el dia de la competencia de baile no la pude ver actuar, pero en canto y en actuacion insuperable creanme que no entiendo como pudo pasar eso
Reportar al moderador
#6 Yanet 07-08-2018 16:04
Mi familia estuvo involucrada bien de cerca, en audiciones, talleres y todo lo que respecta al programa. Mis sobrinas gemelas de 7 años fueron unas de las 52 seleccionadas entre más de 2400 niños que se sometieron al casting en toda Cuba. Realmente pensábamos que al menos cuando inició el programa reconocerían a estos niños que aunque no pudieron llegar a ser partícipes del programa por no tener toda la preparación requerida, pasaron una semana en los talleres, dieron lo mejor de ellos, y siempre con la esperanza de llegar a competir, no todos los 2400 tuvieron la dicha de estar directamente con los profesores y esa linda familia que son todos los de la Colmenita, ni con la abeja madre de la colmena, Iraida Malverti.
Reportar al moderador
#5 Elvis 30-07-2018 02:08
Muy buen programa, buena escenografía, calidad de los guiones y de sus novatos conductores. Diferente, como todo lo que hace RTV Comercial. A la Television Cubana le hacía falta este sello, que marcara la diferencia. No se trata de "copiar" programas extranjeros, ¿si es que todos los "programas extranjeros" se parecen? Cuando el mundo televisivo va en un camino, nosotros tenemos que seguir ese camino y no aislarnos. Nuestra cubanía estará marcada en cada programa, eso lo dejamos en manos de nuestros realizadores, pero para el pueblo y la teleaudiencia cubana, RTV Comercial con sus programas ha dado un nuevo aire de viveza y colores a nuestras pequeñas pantallas.
Reportar al moderador
+1 #4 Vivian Cruz 24-07-2018 14:40
Es un programa netamente infantil, segun la calabacita a esta hora los niños deberian estar durmiendo, no es un programa para transmitir un domingo a esa hora. Los adultos necesitamos nuestro tiempo!!!!!!. Por que no lo transmiten a las 5 o 6 de la tarde PARA LOS NIÑOS y el que lo quiera ver.
Reportar al moderador
-1 #3 Alfredo 20-07-2018 17:08
Bien como existe la libertad de expresión en Cuba me tragué la saliba para escribir sobre este programa.
Yo creo que ese programa es pésimo en todos los sentidos de la palabra. No es una voz kids. Los jurados son injustos. Y a parte los que fueron a las audiciones se quedan para siempre en La Habana?
Espero que exista un mejor programa que este.
Reportar al moderador
#2 José Antonio 19-07-2018 16:45
Me parece que usted está siendo injusto con Carmen Rosa, competencia es competencia y es cierto que la niña sufrió un lamentable desbalance en su afinación y si los otros lo hicieron mejor, pues hay que señalárselo para que de esta forma se note el por qué de cada valoración. Mire hay entre las pequeñas que no pudieron acceder a esta final dos preciosas y talentosas niñas que por ahora tienen que mejorar su canto, estando consiente nosotros, sus papas, de que estuvieron excelentes en el casting a la hora de bailar y actuar, ah pero estaban un poquito flojas en el canto y por eso las eliminaron en el último corte.
Nosotros que somos sus familiares no vamos por eso a emprenderla con ninguno de los que tomaron esta decisión, pudimos explicarles a las niñas que para el próximo año tendrán otra oportunidad, pero eso sí, aclarándole que la afinación no se compra en la farmacia, es algo innato, para que estén claritas de que puede que nunca logren afinar como se exige, pueden llorar como lo hicieron, pero no son bebes y tienen edad y raciocinio para entender lo que se les dice
Hubo mucha tristeza en mis niñas al verse eliminadas, pero ya pasó, las pude ver frente al televisor recordándose de sus amiguitos y disfrutando el programa. Mis chiquitas podrán ser actrices y están decididas a lograrlo, los profesores que estaban en el casting comprobaron que cuentan con las herramientas básicas y con mucho talento que le permitirá conseguirlo si se esfuerzan.
Raúl, a los niños hay que hablarles claro, muy claro y más cuando como decía son pequeñas, pero no son parvulitas, pueden comprender y aprender, ese es el único objetivo de los miembros del jurado al hacer sus valoraciones.
Profesora Carmen Rosa, muy bien, a la profe Paquita, gracias por su comentario, ya estaba preocupado porque no leía nada suyo a propósito de esta excelente entrega televisiva, no pierda el camino y que sigan llegando sus criterios y por qué no sus críticas respetuosas como siempre.
Reportar al moderador
#1 Raul 18-07-2018 16:34
Quiero agradecer por esta vía la manera en que Emiliano Sardiñas trató a la competidora remediana tras conocerse la pésima nota que Carmen Rosa comunicó. Soy remediano y me agradó escuchar la manera en que este artista alivió el golpe que esta concursante recibió en su primera noche. Gracias, Emiliano, por esas lindas palabras sobre San Juan de los Remedios. Esperemos que la concursante pueda mejorar su desempeño dentro del programa.
Reportar al moderador

Escribir un comentario

ATENCIÓN. Hemos cambiado la manera de hacer los comentarios para evitar que los ROBOT continuen saturando de comentarios comerciales que impiden una adecuada atención a nuestros internautas. Esperamos que continuen con sus adecuados comentarios para contribuir al mejoramiento de nuestro trabajo.

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault