El nuevo proyecto televisivo, que auspicia  RTV Comercial,  entra en la fase de preparación luego de un  extenso casting por toda Cuba

A partir de un  amplio proceso de audiciones, iniciado en el oriente del país y que concluyó en la Sala Atril del Teatro Karl Marx, ahora el equipo de realización del proyecto televisivo La Banda Gigante está enfrascado en el proceso de selección de los definitivos concursantes.

Cientos  de aspirantes se presentaron durante el casting en todo el país. Las provincias elegidas para ser escenario de estas audiciones fueron: Santiago de Cuba, Camagüey, Ciego de Ávila,  Villa Clara, Matanzas y La Habana.

Para  la ocasión, jóvenes entre los 18 y 35 años, de formación académica o empírica, indistintamente, se presentaron a pruebas de improvisación, lectura de pentagrama, ritmo, armonía, entre otros requerimientos indispensables de sortear  para quienes entren en un riguroso trabajo de selección.

Los más preparados protagonizarán las diez emisiones de esta nueva competencia televisiva prevista a transmitirse desde septiembre.

Bajo la dirección general de Manolo Ortega y la guía musical de la musicóloga Carmen Souto, se inicia el tránsito de los concursantes dentro de un proyecto amplio que exige rigor técnico a la par que dinamismo; de esta manera los instrumentistas tendrán que explotar  todas sus capacidades artísticas.

Tras vivir extensas jornadas de audiciones que sobrepasaron las expectativas iniciales de posibles interesados, Manolo Ortega valora: “La Banda Gigante, como homenaje a aquella que acompañó a ese grande de la música popular cubana que  fue Benny Moré, tendrá que exigirse ser verdaderamente merecedora de su nombre. Talento hay en el país para reverenciarla; esperamos que todo ese potencial se presente en las audiciones como única manera de regalarle luego al público el espectáculo que merece.“Será  otra propuesta de aprendizaje para todo el equipo de trabajo; pero estamos listos para aprender haciendo y para ello, además del talento musical imprescindible para  llevarlo a cabo, una  vez  más  esperamos la apreciación del  público, que decide las pautas del camino que  iniciamos. Junto  a él construimos un producto que satisfaga sus necesidades de entretenimiento, con esa necesaria dosis de instrucción y conocimiento que favorece la  continuidad del proyecto”.

De esa manera La Banda  Gigante ya cuenta con cimientos propios, irá creciendo en estos meses de verano cuando, mientras muchos descansan, un equipo de trabajo crea las condiciones para que las noches (posiblemente de domingo) conserven esos aires de música que no debieron haberse perdido.

La  invitación queda hecha, más adelante tendremos otros detalles; por el momento, ya usted sabe: Arranca La Banda Gigante.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES