La edición 29 de ComunicarTV homenajea la creación de Centrovisión Yayabo, entre otras iniciativas apoyadas por el líder de la Revolución

El legado de Fidel, imprescindible en todos los ámbitos de la Revolución, deviene motivo especial para crear y transmitir audiovisuales en la Televisión cubana. Por ello, a 92 años del nacimiento del líder revolucionario, la serie documental Fidel, imágenes en la memoria muestra filmes y videos que documentan la vida y obra del entrañable luchador cubano.

A valorar la trascendencia y calidad de ese programa se dedica uno de los artículos incluidos en este boletín. Además, vuelve a reconocerse el impulso decisivo brindado por el Comandante en Jefe al desarrollo de la televisión territorial, al cumplirse los 50 años de la creación de Tele Rebelde y las dos décadas de fundado Centrovisión Yayabo.

De manera que otros dos textos ahondan en la historia de esos canales y ofrecen detalles de las celebraciones acontecidas en Santiago de Cuba y en Sancti Spiritus, donde fundadores de esos medios recibieron el Sello Conmemorativo 55 Aniversario del Icrt, entre otros importantes reconocimientos.

Complementan estas informaciones las reseñas de Clara Inocencia Castillo Alcántara y Enrique Alberto Bonne Castillo, a quienes les fue entregado el 4 de agosto el Premio Nacional de Televisión 2018, con el propósito de agasajar la destacada trayectoria de ambos fundadores de la televisión santiaguera.

La sección En primer plano saluda el 80 cumpleaños de la primera actriz Aurora Basnuevo, Premio Nacional de Radio y Premio Nacional del Humor, quien ha sido una prolífica y admirada exponente del arte popular cubano a lo largo de seis décadas de vida artística.

Dando continuidad al análisis del impacto de la programación veraniega en los públicos, aparecen los artículos: “Ajiaco criollo en TV de verano”, de Sahily Tabares, y “La Colmena TV: el gran éxito del verano 2018”, de Litz Martell. Ambas periodistas se refieren a las propuestas que han contribuido a entretener y ampliar la cultura de los televidentes, como el concurso de participación infantil, la serie Hábitat, El selecto club de la neurona intranquila y Pasaje a lo desconocido.

Enfocada en continuar ofreciendo espacios que satisfagan las demandas de los públicos, la Televisión cubana estrenará en septiembre la serie ConCiencia, dirigida a promover el trabajo y los logros de los científicos cubanos; así como el concurso para jóvenes instrumentistas denominado La Banda Gigante, con el fin de constituir una agrupación continuadora de la herencia artística de Benny Moré y los músicos que lo acompañaron.

Sobre estas producciones de RTV Comercial también informa la presente edición de ComunicarTV, que presenta asimismo las secciones habituales con datos de gran utilidad para los interesados en la actualidad del audiovisual.

DESCARGAR EL BOLETIN 29 DE COMUNICARTV

 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES