Así lo demuestran los criterios expresados por los públicos en el Portal de la TVC y los recopilados por el Grupo de Opinión Pública

La segunda temporada de La Colmena TV ha logrado satisfacer las expectativas de la familia cubana: el público heterogéneo que cada vez más interactúa con el medio televisivo, ya sea para criticar las propuestas o celebrar la calidad de puestas en pantalla como el referido concurso infantil.

Hasta el momento, solo le han criticado la emisión nocturna de este espacio protagonizado por niñas y niños con aptitudes para el canto, el baile y la actuación, con el acompañamiento del grupo infantil de teatro La Colmenita. En tal sentido, se percibe el interés de los padres en que sus hijos puedan disfrutar del programa, alejado del horario de sueño. Asimismo lo catalogan como el mejor para reunir a la familia frente a la TV este verano.

En los comentarios suscitados por el artículo “La Colmena TV, un programa para toda la familia”, en el Portal de la TV Cubana, algunos usuarios exponen:

# Leo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) — 30-07-2018 22:58

El programa está excelente pero el horario de transmisión es el que no agrada mucho, ni aunque lo retransmitan en otro el domingo. Deberían transmitirlo el domingo en el horario que utilizan para su retransmisión.   

# baysel ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) — 02-08-2018 19:15

Fantástico, original, sin clones de nadie. Dice mucho de lo que se puede hacer cuando se quiere. Superó a Bailando en Cuba y Sonado en Cuba, los colores, el diseño, la escenografía, la conducción, los participantes, me encanta y a mi niña también. Solo ajustar un poco el horario nada más, porque hay niños que no se quieren acostar hasta que La Colmena se acabe, la banda excepcional, el trabajo de Cremata, los coreógrafos, directores artísticos, en fin, todos los que hacen que sea un excelente programa. Los felicito.

# Naidel (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) — 07-08-2018 15:17

Me encanta La Colmena TV, pero por favor, a este programa tan querido por los niños deberían buscarle un horario más asequible a ellos, que al final son los verdaderos espectadores, los domingos en la mañana les ponen películas repetidas todos los veranos, por qué no lo incluyen a esa hora??? Aunque estén de vacaciones no creo que al final del Noticiero estelar sea su mejor espacio. Se supone que el horario nocturno es para "disfrutar" de programas para adultos. Ténganlo en cuenta para el próximo verano.

Esa publicación digital también contiene el trabajo de opinión de la periodista Paquita Armas, quien aporta valoraciones muy positivas en “Colmena TV: AL FIN… DOMINGO”. Sus reflexiones son compartidas por el autor del siguiente post:

# Elvis (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) — 30-07-2018 02:08

Muy buen programa, buena escenografía, calidad de los guiones y de sus novatos conductores. Diferente, como todo lo que hace RTV Comercial. A la Televisión Cubana le hacía falta este sello, que marcara la diferencia. No se trata de "copiar" programas extranjeros, ¿si es que todos los "programas extranjeros" se parecen? Cuando el mundo televisivo va en un camino, nosotros tenemos que seguir ese camino y no aislarnos. Nuestra cubanía estará marcada en cada programa, eso lo dejamos en manos de nuestros realizadores, pero para el pueblo y la teleaudiencia cubana, RTV Comercial con sus programas ha dado un nuevo aire de viveza y colores a nuestras pequeñas pantallas.

Estas opiniones resaltan uno de los logros más importantes de la TV en verano:  satisfacer amplios segmentos de públicos con una sola propuesta, pues como se aprecia, esta producción infantil de RTV Comercial, desde su primera entrega, ha alcanzado elevados ratings de audiencia y altos índices de gusto entre los cubanos.

Valga reconocer que el monitoreo constante del Grupo de Opinión Pública y envío de información a los directivos de la TV Cubana, así como al equipo de realización del programa. Esa retroalimentación favorece transformaciones paulatinas y con bastante inmediatez en las emisiones de cada domingo, que responden a las demandas de la población.

Otros criterios sobre TV veraniega

Como ya se expuso en el boletín ComunicarTV anterior, los capítulos de estreno del policiaco Tras la huella tienen muy buena aceptación por parte del público. También han impactado positivamente las propuestas de Pensando en 3D:

#  habanero1971 (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) — 30-07-2018 16:39

Gracias por el filme del 27 de julio, en verdad algo que se agradece a ustedes, películas como estas hacen más falta en la televisión cubana para que mejoren nuestros valores, pero el más importante: EL AMOR a la familia y el respeto a la misma. Una vez más gracias.

Otro de los habituales que ha generado mayor cantidad de comentarios es el musical Cuerda Viva, el cual los televidentes solicitan cambiar de horario en aras de satisfacer a su audiencia y motivar el interés sobre todo de muchos más jóvenes amantes de la música alternativa cubana.

# Mary (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) — 24-07-2018 14:34

Bueno parece que ni estoy equivocada ni soy la única que pide que cambien de horario y canal el programa Cuerda Viva, y coincido con lo que dice AK, si lo movieran de ese horario y canal ganaría el programa en seguidores y en preferencia, en ese horario da la impresión de estar como trabado, estorbando, confío en el buen juicio de los responsables de la programación de la televisión cubana y sé que harán lo posible para que el televidente esté conforme (…)

Por otra parte, la gran inconformidad de los públicos con la programación de verano se identifica en el diseño de la parrilla para martes y jueves de Cubavisión, así como en la selección de filmes transmitidos en los espacios de Multivisión, donde se incluyen reposiciones casi siempre, en tanto los cinéfilos esperan producciones recientes ganadoras de premios internacionales.  

Tomado del Boletín ComunicarTV 29

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES